Es correcto? (Volumen Hombros)

nicoiraz

Member
Con el fin de aumentar notablemente mis hombros (realmente lo necesito ya que estan atrasados), se me ocurrio entrenarlos 3 veces por semana. Quería saber si es una buena decisión, o si me conviene solo entrenarlos 2 veces y con alguna rutina en especial, lei muchísimas acá en el foro pero debido a mi gran ignorancia en la materia, no se a qué recurrir. Agradezco cualquier consejo recomendación etc.
El ultimo plan de hombro que me dio mi profesor es el siguiente:
Vuelos combinados 4x8-10
Vuelos laterales a 1 mano 4X810 (Superserie) Encojimientos 4x 8-10
Press tras nuca, 3x10
Gracias de antemano y saludos!

El mejor sin duda es el Press militar, sea de pie o sentado... a mi me funciono muy bien... Los vuelos laterales tambien ayudan...

Aun asi entrenarlos tres veces por semana me parece algo excesivo pero bueno mientras uses pesos moderados y una tecnica correcta no le veo problema...

Tene cuidado porque el hombro es jodido, y es sustento de muchos ejercicios...

Si, tengo cierto "miedo" de cagarlos asi a palos porqe es una articulacion jodida qe en el entrenamiento la usamos todos (o la mayoria) de las sesiones... Voy a ver en todo caso de entrenarlos lunes y jueves asi tienen su debido descanso. Gracias

haria el press militar como ejercicio base y basico al principio,los encogimientos hazlo cuando hagas espalda o cuando hagas trapecio,si quieres anchura dale como segundo a los vuelos laterales o remos manos anchas

saca el remo tras nuca que es peligroso!

3 veces a la semana?, no sirve laburarlo tanto , no le estarias dando la recuperacion adecuada, si te acepto 2 veces a la semana, y que sean lunes y viernes o sabados .

haria el press militar como ejercicio base y basico al principio,los encogimientos hazlo cuando hagas espalda o cuando hagas trapecio,si quieres anchura dale como segundo a los vuelos laterales o remos manos anchas

saca el remo tras nuca que es peligroso!
Me asusto eso de qe es peligroso el trasnuca, entonces estaria bien lunes y viernes entrenarlos asi:
Press militar: 4x10
Vuelos Combinados: 4x10
Vuelos laterlaes: 3x8

Muchas gracias y un saludo

Mi recomendacion: fuera tras nuca para evitar lesiones

En mi opinión: la biserie encogimientos-laterales no la veo oportuna. Quizás mejor separarlo del resto o incluso no hacer encogimientos. Si se opta por hacer encogimientos y para no hacer la rutina muy larga pueden reducirse todos los ejercicios a tres series o, en su caso, hacer sólo un par de series de encogimientos.
Lo de entrenarlo 2 ó 3 veces a la semana tampoco lo veo oportuno, ya trabajan bastante con otros ejercicios. Yo lo haría una vez y, si acaso, un ejercicio de regalo un día más a la semana.

A modo de conclusión: cuidado con sobreentrenar el hombro y hacerlo con una técnica incorrecta, es la típica lesión que surge a medio-largo plazo por un exceso de entreno (sobre todo demasiado press y poco de lo demás) y una deficiente técnica. Nos arriesgamos a una tendinitis crónica o a fastidiarnos el manguito rotador.

Un saludo

Mi recomendacion: fuera tras nuca para evitar lesiones

En mi opinión: la biserie encogimientos-laterales no la veo oportuna. Quizás mejor separarlo del resto o incluso no hacer encogimientos. Si se opta por hacer encogimientos y para no hacer la rutina muy larga pueden reducirse todos los ejercicios a tres series o, en su caso, hacer sólo un par de series de encogimientos.
Lo de entrenarlo 2 ó 3 veces a la semana tampoco lo veo oportuno, ya trabajan bastante con otros ejercicios. Yo lo haría una vez y, si acaso, un ejercicio de regalo un día más a la semana.

A modo de conclusión: cuidado con sobreentrenar el hombro y hacerlo con una técnica incorrecta, es la típica lesión que surge a medio-largo plazo por un exceso de entreno (sobre todo demasiado press y poco de lo demás) y una deficiente técnica. Nos arriesgamos a una tendinitis crónica o a fastidiarnos el manguito rotador.

Un saludo
Con esto qe me dices y la pequeña molestia de hoy, da por echo que lo voy a entrenar solo 1 vez a la semana :) Te agradezco.
Un saludo!

Ten en cuebta lo q te dijeron, hoy por hoy tengo un manguito rotadir y tendiditis en el hombro por culpa del sobreentrenamiento q realizava mas el entreno de rugby(esto fue lo q mas me afecto) y te lo digo me la paso fortaleciendo el.hombro y darle volumen luego de un buen calentamiento para evitar otra lesion

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

Atrás