¿Es correcta mi dieta?

Sigo sin coincidir, hay gente que no tiene hambre porque no levanta pesado seguro... pero también hay gente que esta débil porque esta infraalimentada y no lo sabe. Si dice que con la inicial ha perdido 600 gramos y que esta flaco, que sentido tiene quitarle 500 calorías a la inicial. Estar mas endeble y flaco le va a ayudar a levantar mas?

Subir marcas y subir de peso son dos procesos simultaneas, coincido con eso, no debe subir 15 kilos de peso sin haber subido la barra lo que corresponde en kilos, pero que por lo menos se ponga una calorías de mantenimiento.

El caso es que se trata de esas delgadeces en las que efectivamente se está delgado, con poca masa muscular, pero con grasa, en toda la zona abdominal. No sé si eso cambia algo.

El día que venga y diga : "no estoy pudiendo sentadillas con mas de 80 k, ahi vemos que es lo que pasa. Pero mientras no puso ni siquiera 1/10 de eso, no da para decir nada.

Ninguna infraalimentación, ni siquiera estar a pan y agua en una celda oscura de un presidio lejano te deja haciendo sentadillas con 7,5 k.

Y otra cosa: creo que ya lo dije:

NADA DE CARDIO

En todo caso, caminar y estirarse un poco si se pasan más de dos días sin ir al gimnasio.

Juntar la energia y el compromiso del cardio para ponerle kgs a la barra.

7,5 k de sentadillas y haciendo cardio. Parece burla.

Y, de hecho, en la última semana (que es cuando empecé a hacer seguimiento del peso), he perdido 600 gramos.

1,80 y con 69 kilos, recomendacion del hilo, baja 500 calorias y si no levantas mas, preguntas otra vez o vete al medico porque lo mismo ya vas por 65 kilos.

1,80 y 69 k hay pila de gente. Cuánto querés que pese un sedentario que hace sentadillas con 7,5 k?

No es infrapeso tampoco. Simplemente es alguien que nunca puso peso en su vida.

Efectivamente este mes ha sido la primera vez en mi vida que cojo una pesa, debí haberlo mencionado al principio.

Pero si no sigues los criterios que te puse no va a servir de nada.

2) alimentación de calidad: susutituye el arroz y las pastas al menos parcialmente por otros alimentos de origen vegetal con más nutrientes como dices que estás comenzando a hacer

Va a tener que ser mago sustituyendo el arroz y pastas por vegetales para alcanzar las 3000 kcal, salvo que se pase todo el dìa comiendo como vaca

de todas formas las calorìas las bajarìa 2800 kcal ya que si estas haciendo sentadillas con 7,5 kg es como sino hicieras nada.

Última edición:
Sí, el tema es que también si no tienes experiencia no estás obligado a saber todos los datos que deberías suministrar.

El problema no es que tú largues la información incompleta o sugerencias erradas de lo que te parecería que podría resolver, sino que compañeros que sí tienen experiencia como para ayudarte a enfocar el problema como debe enfocarse, se suban en tu falta de experiencia y den soluciones para un problema que está mal planteado y que además le faltan datos.

No lo digo para hacer bullying, sino para que aprendan a enfocar los problemas en lugar de hacer como aquel albañil que dijo "si a mí el cliente me pide el cagadero en medio de la sala, pues que ahí mismo se lo instalo"

con respecto a lo de sustituir el arroz y las pastas puse

"al menos parcialmente"

Para mí eso significa que si da para sustituir totalmente, vale, y si no da, sustituir parcialmente.

lo que yo no me explico es, un mes de entreno ponele que la primeras dos semanas perdiste el tiempo haciendo no se que, dos semanas màs son mìnimo 4-6 entrenos de sentadillas con lo cual estarìas levantando entre 30-40 kg.

que tipo de rutina estàs haciendo?

lo que yo no me explico es, un mes de entreno ponele que la primeras dos semanas perdiste el tiempo haciendo no se que, dos semanas màs son mìnimo 4-6 entrenos de sentadillas con lo cual estarìas levantando entre 30-40 kg.

que tipo de rutina estàs haciendo?

Empecé a hacer ésta.

30kg no me dan para hacer 3 series de 15 reps.

Tal vez el problema sea que tenga que reducir las repeticiones y aumentar el peso drásticamente.

a ese nivel, con esos pesos toda rutina màs alla de esto 3 veces por semana.
Sentadilla 3x5
Extensiones de espalda 3x10-20 / peso muerto sumo con mancuerna 3x5-8
jalones en polea 2x6-8
Muscle snatch (con barra vacia) o press de hombro 3x5
Press de pecho 3x5

es una perdida de tiempo.

Otro más con la rutina de novato absoluto de 9 años atrás.

Yo voy a comentar en ella, porque todo bien que en aquella época se entendiera que era así (de hecho, más o menos era lo que se daba académicamente, que justo en ese año yo hice "musculación" como electiva en la universidad).

Pero la experiencia te muestra que lo que esa rutina se aparta de lo clásico, no aporta nada. Solamente darle un gustito al que quiere variar un poco, es decir no está mal si el "novato absoluto" es aquel que llega agachando series con 50 o 60 k fluido y que está más o menos corpulento (como también a ese fulano le serviría cualquier otra cosa desde halterofilia a weider)

Empecé a hacer ésta.

30kg no me dan para hacer 3 series de 15 reps.

Tal vez el problema sea que tenga que reducir las repeticiones y aumentar el peso drásticamente.

Drásticamente no, gradualmente.
Comienza haciendo 3 x 8 con la barra sola (20 k) y cada dia le pones más un poco de peso.

a ese nivel, con esos pesos toda rutina màs alla de esto 3 veces por semana.
Sentadilla 3x5
Extensiones de espalda 3x10-20 / peso muerto sumo con mancuerna 3x5-8
jalones en polea 2x6-8
Muscle snatch (con barra vacia) o press de hombro 3x5
Press de pecho 3x5

es una perdida de tiempo.

Vale, la cambiaré a eso, muchas gracias.

Drásticamente no, gradualmente.
Comienza haciendo 3 x 8 con la barra sola (20 k) y cada dia le pones más un poco de peso.

Un momento, no había tenido en cuenta el peso de la barra (pensé que no se hacía). En ese caso son 27,5kg los que hago.

Bueno, entonces comienzas con 30 k el primer día 3 x 8 al segundo dia un poco más y así. Eventualmente, al final del entrenamiento, le sacas un poco de peso y pruebas más repeticiones si quieres. Pero el esquema de subida básicamente en series de 8 o como mucho 10.

Al final de la rutina le puse algunos comentarios sobre lo que se observa que sucede con ella. Si bien está correcta en general y especialmente si se la compara (para un novato) con una weider, hay algunas correcciones que vienen bien en muchos casos.

Bueno, entonces comienzas con 30 k el primer día 3 x 8 al segundo dia un poco más y así. Eventualmente, al final del entrenamiento, le sacas un poco de peso y pruebas más repeticiones si quieres. Pero el esquema de subida básicamente en series de 8 o como mucho 10.

Al final de la rutina le puse algunos comentarios sobre lo que se observa que sucede con ella. Si bien está correcta en general y especialmente si se la compara (para un novato) con una weider, hay algunas correcciones que vienen bien en muchos casos.

En ese caso meteré esas repeticiones en la rutina que Seba ha puesto arriba.

De igual forma aumentaré el peso de press banca y jalones al pecho que hacía hasta ahora.

En esa rutina, ¿es más indicado mantener las 5 repeticiones que dice Seba para press de hombro y de pecho, u 8, como con las sentadillas?

5, 8, es más o menos lo mismo. Cualquiera de los dos esquemas que te de para hacer bien el ejercicio y poner más peso al entrenamiento siguiente sirve. Eso habría que verte tirar para poder decir con seguridad.

Atrás