Es correcta mi dieta? (Volumen)

Slaker

Member
Buenas! Llevo tiempo en el gimnasio, pero por situaciones de la vida nunca he sido constante, y ahora que he terminado los exámenes me he decidido a tomármelo enserio.
Ahora mismo tengo 21 años mido 189 y peso 81.
Quiero hacer una dieta de volumen y calculándolo me salieron unas 3500 kcal.

Hice un excel en el que introduje datos de alimentos tratando de hacer una dieta equilibrada.
Y me sale el siguiente resultado: 110 grasa 170 proteína 400 carbohidratos.

Mi duda está en que añadí el aguacate, debido a que es de las frutas mas energéticas, y tiene muchas grasas sanas, pero el coste de la dieta pasa de 3.1€ al día a 3.9€, que en un mes son 24 euros, que los podría dedicar a otra cosa.
Además de que es una fruta difícil de comer, porque tiene que estar al punto y aveces cansa.
Sin el aguacate la dieta se queda en 3000kcal y 60 g de grasa, hay alguna alternativa para añadir grasas?

La dieta es la siguiente:

Desayuno:
50g avena
2 huevos
150 gramos pollo
570kcal

a las 11 aprox:
25 gramos queso
100 gramos pan
30 gramos almendras
560kcal

comida:
200 gramos arroz
15 g zanahoria (vitamina A)
30 g col de bruselas (Vit C)
750kcal

preentreno:
aguacate (200g)
50 g arroz
650kcal

postentreno
platano (150g)
25g proteina en polvo
100g alubias
525kcal

cena
150g alubias
440kcal

Cuando la hice, creo que tuve en cuenta el orden de los alimentos, pero por ejemplo ahora mismo no estoy seguro si esta bien tanta grasa en pre entreno.

Podríais decirme si esta bien hecha y que cosas cambiaríais? Muchas gracias!

Tal vez le pondría más variedad, pero el problema básico es que le pones un superávit que no sabes si lo vas a necesitar o no.

Porque con tu tamaño y tu edad, levantar 100 de banca, 150 de sentadillas y 180 de peso muerto es sólo cuestión de dominar los movimientos, no de estructura muscular.

Si vas a trabajar por debajo de eso, que es válido y es tu sagrado derecho, no le metas el superávit que sacas de la referencia, que es para atletas avanzados que entrenan muy pesado. Te mantienes en el equilibio o muy poco por arriba y está bien, a medida que vas avanzando kgs en la barra, entonces ya ahí vas a tener que reforzar la alimentación.

Caso contrario te vas a poner chancho igual un gordo y después andas llorando que quiero perder los flotadores y la barriga que cardio en ayunas que quemagrasas y otras boludeces.

Los únicos suplementos que tomare son creatina y proteína en polvo después del entreno ambos, verdura comeré cada dos o tres días, pero no la he contado.
Que otros suplementos consideras tu?

Si come suficiente frutas y verduras no le hace falta un multivitaminico y la glutamina no es un complemento del grupo de los "utiles".

Con esas frutas y verduras no llega a sus necesidades, la glutamina reduce el deterioro muscular con el paso de los años.

...
comida:
200 gramos arroz
15 g zanahoria (vitamina A)
30 g col de bruselas (Vit C)
750kcal
...

15 gramos?? Oye! Ten cuidado de no pasarte de zanahorias! :O

Perdón por la broma. Ahora en serio, necesitas comer más verduras, de todo tipo. Principalmente verduras de hoja verde y hortalizas.

Saludos

15 gramos?? Oye! Ten cuidado de no pasarte de zanahorias! :O

Perdón por la broma. Ahora en serio, necesitas comer más verduras, de todo tipo. Principalmente verduras de hoja verde y hortalizas.

Saludos

Y bien poca cantidad de verduras, ahora, el arroz es sagrado

Tiene, como el pan, algunas ventajas. Es barato fácil de preparar y fácil de conservar.
Y tiene contras: poquísimos nutrientes para la cantidad de calorias que aporta.
Creo que la idea es que vayan al final de la fila, completando la cantidad de carbos y no como base.

Atrás