¿Es bueno el ejercicio de saltar la cuerda?¿Quien lo practica?

Mauricio Noval

New member
Por mi parte me gusta saltar la cuerda como entretencion...practicar nuevos movimientos...pero despues de una semana en que tenia pegado eso de saltar comenzaron a dolerme desde el gemelo hasta el talon y molesta demasiada aora al saltar durante un minuto denuevo vuelve a molestarme y cuando troto despues de un rato me molesta, solo si he estado saltando la cuerda dias antes.

¿Y como ejercicio fisico es bueno o no?sirve efectivamente para quemar grasa o en fin como ejercicio aerobico.

En Internet hay videos y paginas de gente que lo practica como deporte haciendo cosas muy buenas y muy dificiles.

Y si saben de nuevos moviemientos me los enseñan xD

Movimientos que puedo hacer:
-Cruzar
-Saltar cruzado(sin volver)
-cambiando de pie
-Doble salto(a veces)

_comba__comba__comba__comba__comba__comba__comba__comba_

No es mas que un aerobico, para quien nesecite de ellos esta bien.Yo prefiero bicicleta.La comba como ustedes lo conocen tambien ayuda en la coordinación de movimientos.

Yo la practico, es un cardio increible!!! con sólo 10 min quedas agotado. Realizo también multiples movimientos. Si en época de volumen combinas unos cuantos minutos de correr en la cinta, para luego otros minutos saltando la cuerda sería lo ideal, sobretodo la cuerda que pone enfasis en los brazos.

Me encanta la comba, duro bastante y hago exactamente las mismas variantes que tú más una, que es saltar a la vez que corres

yo no hago variantes, tendre mes y medio con ella pero si es agotador y me encanta la alta intensidad.
muy buen ejercicio y contribuye a mejorar la condición física.

es un cardio muy muy bueno, cuando estaba en kick boxxing nos pegavbamos unas palizas de cuerda increible, viene muy bien para cojer fondo sobretodo

Es buena para la cordinacion muscular y reflejos, como dice Piedra yo tambien la usaba en full contact y a la larga si que se nota una mejora de movimiento en las piernas.

Atrás