Es buena esta marca? Whey Protein StarNutrition y unas preguntas

diiego11

New member
Hola, recientemente me compre proteina de suero "Premium Whey Protein" (La de este imagen por si no la conocen
10305260_3_20101031_21_32_52.jpg
) y mi pregunta era que si seria mejor poner la proteina en un batido (que me dio la nutricionista) con nueces, almendras, avena y demás o consumirlo únicamente con leche descremada/agua sin el batido. Como se "absorbe" mejor?

Otra duda, es buena esta marca? cuando la fui a comprar justo no había otra marca (por cierre de importaciones según lo que me dijo el tipo que me atendía no están llegando de fuera, solo nacional)

Cual es la diferencia de consumirlo en Leche descremada o agua?

Y una ultima duda seria, lo consumo solo en el post entreno, o tambien sumado al post entreno en alguna comida?

A ver, por partes:

1) Star Nutrition es una buena marca nacional (a mi gusto, luego de Xtrenght, la mejor). Eso si, "materia prima importada" se refiere a los edulcorantes (si no me equivoco compró los sabores a Universal). La proteína es la misma que la de casi todas las nacionales, ARLA.
Ahora, eso de que no están llegando de afuera... no sé, el sábado fui a comprar y cero problema... raro...
Este Moreno no piensa en el desarrollo muscular de la gente :(

2) Lo de tomarla con otras cosas depende tu dieta. La whey proteín sirve para completar una dieta de proteínas. Si necesitás 160 grs de proteínas y tu dieta incluye 140, entonces se justifica tomar una dosis. Si aparte necesitás llegar a las 3500 calorías y llegás a las 3000, entonces incluir avena y frutos secos es una buena opción (o reemplazar leche descremada por entera). O sea, dependerá de tus requerimientos el que sea mejor o no hacer un "gainer casero" o solo un batido de proteínas.

3) La proteína se absorbe más rápido con agua. Hay dos factores que influyen en la realentización de la absorción del suero de leche:
- La grasa de la leche (principalmente) (al usar leche descremada nos olvidamos de este factor).
- La caseína de la leche (secundariamente).
Al usar leche descremada la absorción es relativamente igual a la del agua pero encontramos cuatro ventajas:
a) Mayor sabor del batido (si, ventaja secundaria y sin demasiada importancia, pero...)
b) Mayor cantidad de proteínas (100 ml de leche son 3.3 grs de proteína aprox.
c) Lactosa (CH simple que siempre viene bien y son tan necesarios como las proteínas post entreno, casi 5 grs cada 100 ml).
d) Mayor cantidad de calorías (no demasiadas si es descremada, 33 por cada 100 ml, pero bueno).

4) Eso, reitero, depende de tus necesidades proteicas. Es matemática, si necesitás 160 grs de proteína y con tu dieta llegás a 140, agregá un scoop (preferentemente post entreno). Si tu dieta incluye 110 grs y necesitás 160 entonces agregá dos scoop (preferentemente uno post entreno y el otro; por lo menos yo, te lo recomendaría en el desayuno).

A ver, por partes...

Muchas gracias por la respuesta, tremendo comentario, se aprecia mucho.

Si, mas allá de todo tenia dudas sobre la calidad de la proteína y si era mejor la leche descremada o agua, porque hace un tiempo leí que la leche retrasaba la absorción de proteínas.

Lo de no encontrar otra marca por ahí el tipo que me vendió el producto habrá mandado cualquiera porque no tenia stock (fui al único lugar que conocía, no vi ningún otro local), era para sacarme la duda, pero si es bueno el producto entonces no hay problema en seguir con el mismo.

En cuanto a las necesidades entonces me quede corto con 1 sola porción.

Saludos y gracias por tu respuesta.

En cuanto a lo nacional, hay dos materias primas creo: Arla y Milkaut. Por lo que me comentaron Arla es bastante mejor. Las marcas serias usan Arla. Ante esto yo en lo que se refiere a proteína nacional busco busco buena disolución y digestión. Si te termina convenciendo Star Nutrition te aviso que hay una... "bolsa económica", no sé como decirlo xDD, me entenderás, un repuesto económico de 3 kgs. Yo Star a precio de lista la consigo a 200 el pote de 1 kg. Ahora, la bolsa de 3 kgs está a 450.

Tratá de no complementar tanto tu aporte proteico con la whey. Acordate que si querés subir de peso necesitás calorías, más de la que tu cuerpo de por sí requiere. Y la whey es bastante hipocalórica.

En cuanto a lo nacional, hay dos materias primas creo: Arla y Milkaut. Por lo que me comentaron Arla es bastante mejor. Las marcas serias usan Arla. Ante esto yo en lo que se refiere a proteína nacional busco busco buena disolución y digestión. Si te termina convenciendo Star Nutrition te aviso que hay una... "bolsa económica", no sé como decirlo xDD, me entenderás, un repuesto económico de 3 kgs. Yo Star a precio de lista la consigo a 200 el pote de 1 kg. Ahora, la bolsa de 3 kgs está a 450.

Tratá de no complementar tanto tu aporte proteico con la whey. Acordate que si querés subir de peso necesitás calorías, más de la que tu cuerpo de por sí requiere. Y la whey es bastante hipocalórica.

Si, yo también la encuentro 1kg (que es la que compre) a 200 aprox, 3 kg a ese precio esta bastante bien, por ahora voy con esta marca, pero en caso de cambiar, vos en cuanto a las whey protein cuales compras que son de buena calidad, que no sea demasiada la diferencia en precio.

Es verdad que ARLA actualmente es mejor que Milkaut, antes estaban a la par, pero milkaut bajo un poco su calidad, asi que muchas marcas cambiaron a arla.

Por mi parte sigo con la milkaut que la consigo a 100 mangos el kg y mal no me va por el momento, es al 80% como la ARLA, pero bueno, es lo que dice el aminograma o lo que dice el fabricante, de ahi a que sea cierto ni de ARLA ni de Milkaut lo sabremos

Saludos!

Che agrego, ya que en el foro aparecio mucha gente de argentina, bastantes de rosario somos, podriamos comprar una bolsa de 20kg de ARLA si les parece.

Tipo 4kg por persona estaria muy bien, diganme que les parece y lo hablamos, saludos!

hola, aprovecho este post para preguntar por esta misma prot! yo lo quiero utilizar para bajar de peso, osea en ves de desayunar me tomo una medida de proteina y asi aguanto hasta el mediodia! a lo sumo me tomare un yogurt tipo 11:00 AM. Yo por falta de tiempo entreno entre las 13:30 hasta las 15:00 hs mas o menos.
Ahora mi pregunta me conviene tomar la prot de esta manera o recomiendan otro horario?

saludos

hola, aprovecho este post para preguntar por esta misma prot! yo lo quiero utilizar para bajar de peso, osea en ves de desayunar me tomo una medida de proteina y asi aguanto hasta el mediodia! a lo sumo me tomare un yogurt tipo 11:00 AM. Yo por falta de tiempo entreno entre las 13:30 hasta las 15:00 hs mas o menos.
Ahora mi pregunta me conviene tomar la prot de esta manera o recomiendan otro horario?

saludos

Ola k ase, en el cole o k ase?

saludos

Una de las desventajas de la proteína en definición es la poca saciedad que da. No lo veo tan factible a la idea. Yo que vos a la mañana tiraría por una tortilla de claras o algo así.
Ahorraría la proteína para el post entreno. Y en tu caso preferiría la Xtrenght; menos calorías, menos CH; no es que la diferencia sea demasiado notoria, pero todo suma y ambas tienen una calidad muy similar; es más, la disolución de la Xtrenght es un término medio entre lo nacional e importado; es decir, dentro de lo nacional en ese punto, lo mejor; y el sabor es muy bueno. Pero la Star también funciona bien.

Una de las desventajas de la proteína en definición es la poca saciedad que da. No lo veo tan factible a la idea. Yo que vos a la mañana tiraría por una tortilla de claras o algo así.
Ahorraría la proteína para el post entreno. Y en tu caso preferiría la Xtrenght; menos calorías, menos CH; no es que la diferencia sea demasiado notoria, pero todo suma y ambas tienen una calidad muy similar; es más, la disolución de la Xtrenght es un término medio entre lo nacional e importado; es decir, dentro de lo nacional en ese punto, lo mejor; y el sabor es muy bueno. Pero la Star también funciona bien.

Ola k ase vas de listo o k ase?

gracias por la respuesta la valoro mucho!!!

Borja93_bcn :S sin comentarios!

Borja93_bcn :S sin comentarios!

Pues anda que tu comentario XD

Tómatela cuando te salga de los testículos, no hay diferencia alguna.
Además que no puedes usar una proteína (ni ningún alimento) para ''bajar de peso'' (ni para subir, ni para nada de nada), yo me guardaría la pasta para comida de verdad.

PD: Mercadona o k ase?

Hola
Has probado a sustituir una comida con un sustituto ?

Atrás