es aconsejable pecho 2 veces x semana?

lo dice xq luego de hacer pecho el triceps está un poco cansado y cuando llegué la hora de ejercitarlo no podrás cargar el mismo peso y realizar los ejercicios con la intensidad máxima. esa es la teoría, en la práctica cada cuerpo es un mundo

Esta teoria WEIDERIANA (digo weideriana , porque suele ocurrir en repartos tipo weider) de no meter el biceps con el dorsal y el triceps con el pecho ya tiene algo de tiempo, si bien es cierto que lo trabajaras con menos intensidad, tambien es cierto que en menos SERIES conseguiras un buen trabajo para BICEPS/TRICEPS si los trabajas correctamente.

Aqui algunos errores frecuentes:

LUNES: PECHO / BICEPS
MARTES: DORSAL / TRICEPS
MIERCOLES:.....

Este es un error por desgracia bastante comun, hay personas que no caen en la cuenta que cuando trabajas DORSAL el BICEPS tiene un papel fundamental en todos los ejercicios, ya que la mayoria de ejercicios para dorsal son multiarticulares (solo excepciones como pull over en polea alta etc).

SI YO TENGO FUNDIDO EL BICEPS... COMO ESPERAS TRABAJAR EL MARTES CORRECTAMENTE EL DORSAL??

Eso sin entrar en rutinas A/B , TORSO PIERNAS, FULL BODY , donde esta discusion no tiene ningun sentido.

No me gusta que haya gente que de por hecho algunas cosas y desinforme a la gente que entra por primera vez.

Yo hago triceps el dia de pecho en mi actual rutina (FULLBODY), pero tambien hago dorsal y biceps, asi como tren inferior y hombros... si todo el mismo dia, y en 5 series tengo trabajado el triceps.

PD: Hay gente de gran peso en este deporte que defiende que el trabajo real para los brazos se encuentra en los EJERCICIOS BASICOS, y creo que no estan desencaminados.

He observado que si mucho del tiempo que invertimos en trabajar biceps triceps, lo ulitizamos en insistir en ejercicios basicos, a la larga conseguiremos un mejor cuerpo, asi como biceps y triceps mas grandes.

Un Saludo.

Última edición:
lo dice xq luego de hacer pecho el triceps está un poco cansado y cuando llegué la hora de ejercitarlo no podrás cargar el mismo peso y realizar los ejercicios con la intensidad máxima. esa es la teoría, en la práctica cada cuerpo es un mundo

exacto lo decia por eso!!

GraciaS MARCO por tu rutina no se, parece una buena opcion y en cuanto a lo de los abdominales cuantos dias a la semana los estas haciendo tu? porque yo los hago 5 veces a la semna pero creo que con 4 sobraria yo hago abs normales sin subir hasta las piernas solo arqueando un poco la espalda 4x40 y oblicuos 4x30 crees que esta bien, que ejercicios de abs me recomendarias?

Y ZAMO cuales son esos ejercicios de pecho que dices que estas haiendo o donde los puedo ver?
GRACIASS __cafe__

hola como los estas haciendo esta muy bien yo utilizo un banco de abdominales inclinado asi bajo hasta abajo y hago superiores e inferiores aun que tambien seria buena opcion hacer solo superiores y despues en la maquina de dominadas colgandote con los brazos paralelos al suelo no se si me explico hacer inferiores subiendo las piernas casi hasta el pecho , los oblicuos puedes hacerlos o en un banco de lumbares de lado con una pesa subiendo y bajando o en un banco normal y corriente con una pesa sujetada al pecho con las manos giras hacia derecha e izquierda solo el tronco ....

MUY IMPORTANTISIMO: recuerda hacer siempre despues de los abdominales LUMBARES PARA CORREGIR LA POSICION DE LOS ABDS , esto es muy importante creeme con 2 x30 creo que valdria un saludo!

Mira no pude leer todo el hilo pero te aconsejo una division que me parecio bastante buena:

Lunes: Pecho-biceps
Martes: piernas
Jueves:pecho
SAbado: Triceps-espalda

Hombros no los pongo porque se trabajan bastante ya con los dos dias de pecho y ademas en la rutina buscas focalizarte en este mismo musculo.

ok
Gracias a todoss!

Atrás