ivanppolaino
Beginner Weightlifter
Este post aunque es una reflexión personal, también tiene la sana intención de poner los puntos sobre las íes; después que cada uno haga lo crea mejor
En rutinas, subforo donde apenas participo, veo a muchos que proponen rutinas verdaderamente demoledoras, y las pocas que tienen sentido están enfocadas a intermedios - avanzados, pero lo más gracioso de este asunto es que normalmente es gente que apenas lleva entrenando un año y estos son los más tiempo llevan.
Estas rutina están llenas de ejercicios aislados para remarcar zonas muy concretas del cuerpo y claro no puedo dejar de sonreirme cuando recuerdo las palabras de uno de los antiguos usuarios, quízás uno de los más repetados, dijo en otro foro. Intesidad, dejó caer que cuando un chaval en su gimnasio le pregunta por un ejercicio para remarcar la parte central del pecho siempre le dice que primero mueva 100 kg en press banca.
Ahora viene mi reflexión ¿Qué nos hace dejar de ser novatos?
En IronAddicts (un foro USA lleno de bestiajos) dicen que para ser un intermedio hay que levantar
En otros lados dice que eres novato hasta que no levantas:
Yo tiro por la calle del medio, si no te vas a dedicar al powerlifting, pienso que puedes empezar a considerar que NO eres novato cuando
Puede q sea muy puntilloso y quisquilloso en el tema de la técnica, pero es que considero que es una manera de minimizar las lesiones
Y señores, ahí queda eso...
En rutinas, subforo donde apenas participo, veo a muchos que proponen rutinas verdaderamente demoledoras, y las pocas que tienen sentido están enfocadas a intermedios - avanzados, pero lo más gracioso de este asunto es que normalmente es gente que apenas lleva entrenando un año y estos son los más tiempo llevan.
Estas rutina están llenas de ejercicios aislados para remarcar zonas muy concretas del cuerpo y claro no puedo dejar de sonreirme cuando recuerdo las palabras de uno de los antiguos usuarios, quízás uno de los más repetados, dijo en otro foro. Intesidad, dejó caer que cuando un chaval en su gimnasio le pregunta por un ejercicio para remarcar la parte central del pecho siempre le dice que primero mueva 100 kg en press banca.
Ahora viene mi reflexión ¿Qué nos hace dejar de ser novatos?
- ¿El tiempo que llevamos en el gimnasio?
- ¿ El peso que levantamos ?
- ¿ Tener una técnica correcta para cada ejercicio?
En IronAddicts (un foro USA lleno de bestiajos) dicen que para ser un intermedio hay que levantar
- Press banca = 250 lbs aprox 113 kg
- Sentadilla = 300 - 350 lbs aprox 136 - 159 kg
- PM = 315 - 400 aprox 143 - 181,5 kilos
En otros lados dice que eres novato hasta que no levantas:
- Press banca = Peso Corporal
- Sentadilla = 1,5 * Peso Corporal
- PM = 2 * Peso Corporal
Yo tiro por la calle del medio, si no te vas a dedicar al powerlifting, pienso que puedes empezar a considerar que NO eres novato cuando
- Press banca = 0.75 * Peso Corporal
- Sentadilla = 1 * Peso Corporal
- PM = 1,5 * Peso Corporal
Eso sí, siempre con técnica correcta en todos los ejercicios:- Press Banca:
- Tocando el pecho con la barra
- Cadencia controlada.
- Sentadilla:
- Rompiendo la paralela (si no se rompe que sea por problemas lesión de algún tipo)
- Espalda recta, no jorobada
- Las rodillas siempre por detrás de las puntas de los pies.
- Peso Muerto
- La barra pegando las piernas en todo momento
- Subiendo de piernas al principio del movimiento.
- Espalda recta y sin dar chepazos
- Press Banca:
Puede q sea muy puntilloso y quisquilloso en el tema de la técnica, pero es que considero que es una manera de minimizar las lesiones
Y señores, ahí queda eso...