¿Eres partidario del uso de suplementos?

¿Si o No a los suplementos?

• Votos: 99 74,4%
  • NO

Votos: 34 25,6%

• Votantes totales
    133

REFORMANCER

New member
Hola culturistas y culturistos, ultimamente por el foro hay mucha rivalidad y discusiones sobre si los suplementos funcionan o no, sobre si con la dieta es suficiente, etc.. y se esta creando incluso un poco de mal royo entre algunos foreros, asi que he decidido abrir este hilo para debatir con argumentos y respeto nuestra opinion sobre si son o no necesarios para conseguir un resultado ÓPTIMO! intentando llegar a una conclusion y así cuando un usuario entre para preguntar alguna duda se la respondamos sin pelearnos entre nosotros... ya se que algunos funcionan mas que otros, pero generalizando:

¿Eres partidario del uso de suplementos?

Yo digo que si... porque en realidad los resultados van acompañados de una buena dieta y de una buena organización a la hora de entrenar... si bien es un "plus" el tomar suplementos naturales, nos puede ayudar al entrenar, para mejorar la resistencia... y tambien en nuestro cuerpo, para mayor volumen y/o definicion (segun el objetivo de cada uno)

Los suplementos se sacarán mas provecho cuando no podemos comer tantas veces al dia como nuestro organismo nos pide, para poder crecer en volumen... de esta manera, las calorias que aportan los suplementos "plus" serán bien recibidas y de ésta manera podremos ver los resultados a corto plazo.

Junto a una buena dieta y rutina, si, aunque depende cuales, yo para mi cuerpo, solamente veo útiles los batidos de proteína (por falta de tiempo y ganas de llevarme comida al gym) y la creatina...

Tomar suplementos si no se hace dieta ni una rutina, es tirar el dinero

Pienso que si, son una gran ayuda si uno no quiere andar una hora de ama de casa en el mercado y 30 minutos de cocinero.

si.
si haces una dieta especifica te haran falta segun que suplementos para suplir carencias de una dieta a base de proteinas y grasas por ejemplo.

si no haces dieta tambien te puedes ayudar de los suplementos basicos ( siempre sabiendo lo que comes y las carencias que puedes tener )

que no comes mucha carne,leche,huevos,pescado al dia? pues siempre ira bien algun batido de proteinas y por que no creatina.

que no comes casi frutas y verduras? siempre te ira bien un vitaminico-mineral

que pasas de las grasas? unas capsulas de aceite de pescado.

espero que se entienda no como en el hilo que abri jej.

Yo no digo que no funcionen, sino que el porcentaje de "mejora" que dan los suplementos a nuestro cuerpo me parece muy pequeño, en comparación con la dieta claro está. Llevando una buena dieta, se supone que el organismo no debe tener carencias de proteina, ni de ch y grasas. Además, que no es que digas que los suplementos son baratos...

Yo no digo que no funcionen, sino que el porcentaje de "mejora" que dan los suplementos a nuestro cuerpo me parece muy pequeño, en comparación con la dieta claro está. Llevando una buena dieta, se supone que el organismo no debe tener carencias de proteina, ni de ch y grasas. Además, que no es que digas que los suplementos son baratos...

es que quiero daros la razon a todos los que pensais igual,que en gran medida la teneis
pero si realmente los suplementos no hiciesen nada de nada no existiria la industria...
y si,ya se que en muchos casos es engañosa y exagerada con su publicidad pero entonces por que se siguen vendiendo/tomando.

y no hablo solo de amateurs,creo que a parte de promocionar marcas los pros y no tan pros llamados ratas de gym consumen todos los que pueden o los que consideran adecuados pero los siguen consumiendo a parte de la dieta claro esta ( no es mi caso por que no hago dieta )

los suplementos,suplementos son...pero funcionan como ayuda extra sobre todo los basicos,por que los nuevos que les ponen nombres de super extreme-steroidal xrf etc
sabemos que son plantas poco servibles.

Junto a una buena dieta y rutina, si, aunque depende cuales, yo para mi cuerpo, solamente veo útiles los batidos de proteína (por falta de tiempo y ganas de llevarme comida al gym) y la creatina...

Tomar suplementos si no se hace dieta ni una rutina, es tirar el dinero

Yo los batidos de proteína no la veo un suplemento, la veo más como un alimento. De hecho, he votado NO y yo tomo batidos de proteína. La razón para tomar batidos de proteína, la misma que dices: falta de tiempo y comodidad especialmente en el postentreno.

Saludos

filosofo grant
Explícale a este lo necesarios que son los suplementos aunque no le sienten bien:
https://es.fitness.com/forum/threads/128198-Ayuda-urgente-con-proteina-y-rechazo-estomago

Explícale que sin suplementos le irá mejor y que no le hacen falta.
Que no hace falta que se gaste más dinero en seguir probando diferentes marcas por cojones, que no hace falta que vomite para crecer si come bien.
Anda, hazle un favor al chaval.

Ah, no, que no puedes... Que son importantísimos, así eche el hígado por la boca, hay que tomarlos porque son importantísimos.
Anímalo entonces a gastarse más pelas y a pasarlo peor, que es de tu misma corriente, la de que los suplementos hay que tomarlos por cojones y que no basta con comer bien.

Formad una comuna.

Proteina, Creatina y Vitaminas / minerales, para mi son esenciales, y más si entrenas fuerte, pero cada cual tiene su opinión, que es respetable, lo fundamental es la alimentación eso esta claro, pero hay suplementos que son necesarios para progresar y recuperarse antes de los entrenamientos diarios.

Última edición:
Explícale a este lo necesarios que son los suplementos aunque no le sienten bien:
https://es.fitness.com/forum/threads/128198-Ayuda-urgente-con-proteina-y-rechazo-estomago

Que no hace falta que se gaste más dinero en seguir probando diferentes marcas por cojones, que no hace falta que vomite para crecer si come bien.

Ah, no, que no puedes... Que son importantísimos, así eche el hígado por la boca, hay que tomarlos porque son importantísimos.
Anímalo entonces a gastarse más pelas y a pasarlo peor, que es de tu misma corriente, la de que los suplementos hay que tomarlos por cojones y que no basta con comer bien.

Formad una comuna.

Y por que no se lo explicas tu directamente en vez de usarle como ejemplo?
Siempre que existe una movida te veo a ti intentando dejar mal a a otra persona con tus puntos de vista y discursitos de erudito del culturismo.
Independientemente de que tengas razón o no siempre intentas desacreditar o dejar mal a otra persona para buscarte el "+1" del resto de foreros y quedar de sabio escribiendo un buen tocho.

Cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que le de la gana,de usar el suplemento como le plazca y de crearse la dieta que mas le guste.
Respetad las opiniones de los demás y no seáis inquisidores.

Formad una comuna.

+1

Atrás