Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Por eso no me he dirigido expresamente a ti, porque no te conozco y no sé si cojeas o no cojeas en esos asuntos.
Pero lo de la sensibilización que comentas me parece bastante demagógico.
Hay una diferencia enorme entre asumir que uno tiene que matar para comer (incluídas las plantas que tú eliges comer, a las que también matas y cueces vivas y, en muchas ocasiones, se abonan con restos de animales muertos, por si no lo quieres ver o no lo sabes) y mirar hacia otro lado ante el sufrimiento de un bicho.
Yo he liberado animales en condiciones aberrantes, y sigo comiendo carne.
Tengo 3 mordiscos en el brazo de eso, y aprendí a usar guantes de malla metálica de carnicero cuando soltaba algún que otro bicho y cuando los separaba cuando se enganchaban en peleas en la protectora de mi ciudad, y sigo comiendo carne.
Me he metido en peleas y tuve denuncias en la policía (ya prescritas) por dar una paliza de muerte a un hijo puta que apaleaba a su propio chucho solo porque en vez de estar sentado como su dueño quería, el animal prefería estar de pie, y sigo comiendo carne.
Con todo eso, ¿qué hace a un vegetariano mejor que yo?
¿Comer como un conejo?
Yo me como los animales, por que si ellos tuvieran la capacidad de razonamiento me comerían a mi.
Es que tu estás para comerte, mi amol!! _beso_ _cenita_
Yo no te quito el carnet ni te lo doy faltaría más. Pero el concepto de amante de los animales que tú tienes no coincide con el mío. Comer carne(pescado, marisco, huevos..etc) no es compatible, para mí, con el AMOR hacia los animales.
no se puede ser amante de los animales y comer carne. Otra cosa es que tú quieras creértelo.
El ser humano es omnívoro, por naturaleza. Estamos en lo alto de la pirámide alimenticia. Que tú decidas no comer carne no significa que eso sea lo natural.
¿Por naturaleza? Habría que definir y aclarar el concepto "natural" porque por naturaleza muchos de los usuarios de este foro no levantarían los pesos que presumen ni por naturaleza existirían los coches.
natural - Definición - WordReference.com
Es tan normal que yo coma carne como que lo haga una hiena.
De manera que lo que es una presa para la hiena también lo es para mí.
Otra cosa es que mi mayor inteligencia y raciocinio (es que el razocinio no sé qué es) intenten evitar cualquier sufrimiento extra si está en mi mano.
raciocinio - Definición - WordReference.com
El raciocinio es parte imprescindible en este asunto pues la hiena caza por instinto pero yo, como uso que hago de él y de mi inteligencia, decido, que en la zona del planeta donde vivo, no quiero alimentarme con nada que haya supuesto muerte y/o sufrimiento de otro ser vivo.
Y que tú no comas carne no significa que seas más amante de los animales que yo, por mucho que quieras creértelo.
Dime de qué mejor manera puedo demostrar mi amor hacia los animales que no comiéndomelos o no usando productos que se obtengan con su muerte o sufrimiento.
Soy vegana desde hace poco más de un mes pero hace ya 10 años que no como carne ni pescado. Nunca más seré capaz de volver a comer algo que sé que ha tenido que perder la vida y que además, ha tenido que sufrir taaanto para que yo me alimente, teniendo en cuenta que hay de sobra con qué alimentarse evitando todo este sufrimiento.
Porque pudiera ocurrir que personas que se inflan a pechugas de pollo tengan animales abandonados en sus casas, procurándoles mejor vida, mientras tú te dedicas a la macrobeneficencia y a impartir doctrina desde tu veganismo, perfectamente respetable, faltaría más, pero no deja de ser una característica que "per se" no te imbuye de buenos sentimientos ni de autoridad moral de ningún tipo.
No digo que sea el caso, por supuesto. No te conozco. A lo mejor tienes tu casa petada de gatos y perros sacados de la perrera. Pero a lo mejor no. Y resulta que te crees mejor de lo que eres.
Nunca he dicho que me considerara mejor que nadie por ser vegana pero sí soy más coherente con mis ideas, mis principios y mi forma de considerarme a mí misma de lo que tú eres contigo:
Yo no trato de impartir doctrina, ni de inculcar a los demás mi veganismo pero hay muchas personas que como yo, cuando era omni, no saben lo que le pasa a ese trozo de pollo que tienen delante de sus narices. Yo dejé de comer huevos después de ver vídeos de cómo se trata a las gallinas ponedoras y lo que hacen con los pollitos. Tú eres muy libre de comer, hacer lo que quieras. Yo también _navidad_.
Bueno, tengo que confesaros algo.....no soy vegetariana 100% porque ahora mismo voy a ir a pegarle unos mordiscos a las pechugas de mi churri _navidad_ que me está reclamando desde hace un rato. Buenas noches, culturistas jeje!
Bueno, tengo que confesaros algo.....no soy vegetariana 100% porque ahora mismo voy a ir a pegarle unos mordiscos a las pechugas de mi churri _navidad_ que me está reclamando desde hace un rato. Buenas noches, culturistas jeje!
es.vegetarianos.com/forum ese es tu foro _navidad_
Eso es un insulto y una falta de respeto y espero que algún moderador te mande de paseo por el extrarradio del foro por unos días, chato!
Bueno, pues si tu concepto difiere del mío, pero reconoces que se trata, tan sólo, de tu opinión enfrentada a la mía, te sugiero que procures dejar el tono paternalista que has usado en tu post anterior (sí, sí, éso de "tú no eres amante de los animales, aunque así lo creas")
Mira qué maja. Gracias por las molestias. Si me busca las definiciones y todo.
Te lo aclaro. el ser humano es omnívoro por naturaleza. Sí. ¿Puedes rebatírmelo? ¿conoces alguna cultura, a lo largo de todos lo siglos habidos y por haber, en cualquier lugar de la Tierra, algún pueblo, raza, lo que sea, (fíjate si tienes opciones), que no haya consumido proteína de origen animal, que no mate animales para comérselos? (obviamente no vale decir que hay doscientos tíos que viven en Ibiza y llevan 20 años siendo veganos. Está claro que sus motivaciones son otras)
Hablo de instinto natural, atávico. El que ha hecho que cualquier pueblo de la Tierra mate animales para consumo propio. Cualquiera.
Hala. Festival del humor. O sea que me acompañas la definición de raciocinio. La persona que en su primer post ha hablado de "razocinio". La persona que entró en este foro afirmando que los integrantes del mismo éramos ignorantes y adolecíamos de comprensión lectora. Dí que sí. Con dos ovarios.
Bien. Pues te aclaro. Mi raciocinio, así, bien escrito, me dice que como lo natural es que yo coma, entre otras cosas, carne y pescado, debo procurar que los animales de los que me abastezco no sufran un ápice más de lo estrictamente necesario.
Otra cosa es que no compartas mi criterio. Pero ya te digo yo que tu raciocinio y tu inteligencia no tienen nada de especial. Tampoco los míos, que conste.
Pues como ya he dicho antes, no te conozco, y no sé si haces lo mismo que Javirex ha descrito que hace por los animales. Pero si tus credenciales se limitan a ser vegana, me parece que lo que hace por ejemplo Javi tiene mucho más mérito que lo que haces tú. Pero por supuesto, es sólo una opinión.
Personas que se preocupan por los animales que tienen cerca, en situación de desamparo, y les procuran una vida mejor a costa de sacrificarse por ellos (sí, llevándoselos a su casa, curándolos, dándoles de comer, dándoles una vida mejor), me merecen más respeto que los que se limitan a no comer carne y a comprarse bolsos de pana.
Repito por enésima vez. No te conozco y no sé si haces ambas cosas. Así que no lo quiero personalizar en tí, porque puedo equivocarme.
Acabas de hacerlo, de nuevo, en esta frase. Yo no pienso que seas más coherente que yo. Y muchos menos tus ideas y principios. Creo que soy muy coherente. Soy un animal omnívoro y como tal me alimento de carne. Para ello, tengo que matar a otros animales. Eso no quiere decir que me guste hacerlo. Y, por supuesto, aborrezco el maltrato animal. De hecho, adoro a los animales. Aunque coma carne. Te pongas como te pongas, una cosa no quita la otra. En mi opinión, por lo menos, no. Que tú tengas otra me parece bien. Pero te lo repito: el tono paternalista para quien te lo aguante. El menda no.
Por supuesto que eres libre. ¿Quién te lo ha negado? Por mí como si quieres comer cuarzo con grafito. Me la sopla.
Lo que no te admito es que me juzgues, o mejor dicho, juzgues a todo el que no practica tus hábitos, como vienes haciendo desde el comienzo del hilo. Menos mal que no tratas de impartir doctrina. Nos ha jodido. A mí no me parece mal, además, que trates de impartirla. Pero el camino no es la suficiencia pomposa y el desprecio a los demás. A ver si te crees que la gente se chupa el dedo.
Saludos.
Eso es un insulto y una falta de respeto y espero que algún moderador te mande de paseo por el extrarradio del foro por unos días, chato!
Yo me como a los animales, por que si ellos tuvieran la capacidad de razonamiento me comerían a mi.
respira hondo, COPÓN!!! ..... inspira... expira....inspira...expira!! _enfermera_
Tú relajate, que ya me he estresado yo lo suficiente.....!! _porro_
Tienes razón, tienes razón...
¿Sabrías decirme si el acto de comerme las uñas me convierte automáticamente en un monstruo?
Lo de Yagami no me parece ofensivo, la verdad. Así que pienso que no merece sanción. Si acaso te pido, Yagami, que busques en tu extenso léxico eufemismos que permitan que usuarios tan sensibles no se sientan ofendidos.
por una ridícula y ficticia superioridad moral...
Más que un monstruo, jon..... ERES UN GUARRO!!! __meparto___meparto___meparto_
Qué mamón __meparto___meparto_
Bueno, le perdono porque ha editado y lo ha dejado en guarrete...
Sois unos cabrones
Discrepo totalmente, no se puede ser amante de los animales y comer carne. Otra cosa es que tú quieras creértelo.
El ejemplo de la hiena no sirve, tú como persona con inteligencia y razocinio tienes capacidad para decidir qué es lo que comes y lo que no. La hiena, no.
Se puede vivir (y muy bien) sin comer nada de origen animal.