Época de examenes

Daniel Espinosa

New member
Hola quisiera preguntar una duda q tengo y me asusta dentro de relativamente poco tengo los exámenes finales y luego la selectividad. Y me da miedo pegar dos parones sin entrenar a eso le sumas todo el cortisol y las pocas horas de sueño el estrés y quisiera preguntar me debería preocupar? O no me preocupo ya q no quiero perder ganancias

PD: En las épocas de exámenes como sano

Con 17 años no tienes problema. Ya a los 40 o más es conveniente hacer alguna cosa para mantener circulación y movilidad.

En tu caso, nada, te metes a fondo en los libros y después retomas de donde paraste.

En mi caso personal, que estudio y trabajo, sinceramente no pude seguir entrenando, ya que estas 2 me llevaban de 12 a 15 hs al dia. Cuando trabajo un poco menos o el estudio esta mas calmo vuelvo a entrenar. Primero centrate en el estudio, cuando eso este cubierto, vas al gym

La verdad el Gym puede ser un desestresante bastante bueno, sobretodo en epocas de examenes y exceso de trabajo es cuando menos debes faltar al gym porque cuando estas todo el dia metido en algo y tienes la cabeza vuelto un culo siempre es bueno agarrar 1 hora y olvidarte del mundo.

La verdad el Gym puede ser un desestresante bastante bueno, sobretodo en epocas de examenes y exceso de trabajo es cuando menos debes faltar al gym porque cuando estas todo el dia metido en algo y tienes la cabeza vuelto un culo siempre es bueno agarrar 1 hora y olvidarte del mundo.

Si pero si tengo un examen al día siguiente me va ser imposible estudiar

Con 17 años no tienes problema. Ya a los 40 o más es conveniente hacer alguna cosa para mantener circulación y movilidad.

En tu caso, nada, te metes a fondo en los libros y después retomas de donde paraste.

Vamos entonces q no me preocupe si eso tengo unas gomas y bombeo un poco

Coincido con wolfrank. Si ves algún hueco y vas desahogado puedes entrenar 1 horilla, que vendrá incluso bien para desconectar. Ahora, si te ves muy apurado nada, lo primero es lo primero, preocúpate por los estudios antes. No vas a perder masa muscular apenas, hazte si eso unos ejercicios con la goma y sigue alimentandote bien

Y otra pregunta estoy hasta esa época de exámenes tan importante en superhabit o como se diga o en déficit ya q quiero pulir un poco la grasa pa verano pero lo primero son los estudios

Y otra pregunta estoy hasta esa época de exámenes tan importante en superhabit o como se diga o en déficit ya q quiero pulir un poco la grasa pa verano pero lo primero son los estudios

Lo ideal sería mantenimiento, así no coges grasa ni pierdes algo de masa muscular

Depende también de lo que vayas a hacer en el gimnasio: si estás con la cabeza clavada en el estudio, agarrar los fierros y hacer ejercicio te puede aliviar la tensión y todo lo que uno quiera. Incluso a veces se te ocurre la solución de un problema que le estabas dando vueltas en el cráneo. Pero no da para hacer la preparación mental de un progreso en pesas. También depende de cuánto de absorbente sea lo que estas estudiando.

No te come lo mismo aprender las ecuaciones redox que a sacar factor integrante, y el factor integrante te come muchisimo menos que la geometria riemanniana.

Facil, no te preocupes por el entreno. Lo primero es lo primero.

Puedes entrenar? entrena. No te da tiempo? no entrenes. Piedes masa muscular? Y q? Ya se recuperará

Si pero si tengo un examen al día siguiente me va ser imposible estudiar

Hombre no se como estudias tu, pero cuando yo estudiaba el día antes de la prueba no estudiaba NADA, me la pasaba metido en un libro y estudiando 2 semanas antes de la prueba y el día antes de la prueba me olvidaba de todo y trataba de hacer algo que me gustara.

Simplemente es ver el Gym como un entretenimiento por esas épocas y ya, no lo tienes que ver como un estresante mas ni algo que te va a quitar tiempo y esfuerzo, simplemente verlo como un hobby que te va a desestresar y aclarar la mente y listo.

Aunque bueno cuando tienes que trabajar, Estudiar y de paso atender una novia si que se complica bastante xD, en este caso si te toca elegir tus prioridades uno cuando esta a tope de tiempo no puede tener muchos hobbys siempre necesitas algo para aclarar la mente porque si no te vuelves loco pero lo que no puedes es tener novia, gym, rumbas, salidas con los amigos, ver series de tv, etc etc etc cuando estas falta de tiempo elige lo que mas te guste y ya.

Última edición:
Los buenos estudiantes son como dice wolfrank, la mayoría comenzamos a pegar la onda en los últimos minutos, prácticamente que ya estamos como al final de La Traviatta, cuando Violeta dice:"È tardi!"

Tengo miedo de perder todas las ganancias de 1 mes q hago agomez :( puede pasar eso? Se q un parón de 1 semana viene bien pero esto son casi 3 parones de una semana muy juntos

Con 17 años no pierdes nada.
Por el contrario, a partir de ahora, cuando entres en la universidad, la media de desempeño es una ventaja para bolsas, pasantías, becas. Y también para comenzar a abrirse paso en el mundo profesional.

Incluso si lo miras del punto de vista del entrenamiento, de aquí a 2 o 3 años, con un buen desempeño escolar, vas a tener muchas más chances y más recursos para sostener un entrenamiento razonable que si estás con una media baja, que vas a estar trabajando en un subempleo, muchas horas y poco dinero.

A no ser que te quieras dedicar profesionalmente al deporte, ahí bueno, ya te pones un ritmo de estudio menor para tener algo cuando el deporte ya no te sirva como medio de vida.

Atrás