Envejecimiento del cerebro/cuerpo y prevenirlo

NeuraL

New member
Pongo aquí un video que es bastante interesante sobre el Dr. Francisco Mora que habla sobre el envejecimiento del cerebro, y a muchos que hacen el IF (Intermittent Fasting o Ayuno Intermitente) les interesara

La pena es que algunas preguntas son en catalán, la mayoría, pero las respuestas son en español

Un mini resumen sobre la biografía del Dr. Francisco Mora: Se licenció y doctoró en Medicina en la Universidad de Granada, y se doctoró en Neurociencias en la Universidad de Oxford. Es catedrático de Fisiología en la Universidad Complutense de Madrid y profesor adscrito de Fisiología Molecular y Biofísica en la Universidad de Iowa, en Estados Unidos.

This URL has been removed!

La parte sobre la que habla de la dieta (IF) es en el minuto 18, pero me gustaría que vierais el video entero cuando tengáis tiempo que es bastante interesante

Hola,

Habla de comer menos, no de hacer IF, ojo. Por cierto, para los que no les gusta el cardio, ved a partir del minuto 23.

Saludos.
PD: ¿Me lo parece a mí o tiene tono de curilla?

Pongo aquí un video que es bastante interesante sobre el Dr. Francisco Mora que habla sobre el envejecimiento del cerebro, y a muchos que hacen el IF (Intermittent Fasting o Ayuno Intermitente) les interesara

La pena es que algunas preguntas son en catalán, la mayoría, pero las respuestas son en español

Un mini resumen sobre la biografía del Dr. Francisco Mora: Se licenció y doctoró en Medicina en la Universidad de Granada, y se doctoró en Neurociencias en la Universidad de Oxford. Es catedrático de Fisiología en la Universidad Complutense de Madrid y profesor adscrito de Fisiología Molecular y Biofísica en la Universidad de Iowa, en Estados Unidos.

This URL has been removed!

La parte sobre la que habla de la dieta (IF) es en el minuto 18, pero me gustaría que vierais el video entero cuando tengáis tiempo que es bastante interesante

Hola, no he visto el video, pero por si las moscas, creo que por ahora los beneficios están confirmados para el ayuno de más de 24 horas y para la restricción calórica y de glucosa. No por el IF en sí (aunque probablemente también tenga sus beneficios tales como la imprescindible autofagia).

Saludos

Pablo en teoría con la IF no obtendrías ya los beneficios de estar más tiempo en cetosis??

Con todas las repercusiones que esto tiene sobre el cerebro.

Por otro lado, creo que todo se resume en tener un porcentaje bajo de grasa, ya que eso siempre implica que estás haciendo de algún modo restricción calórica ( dietética o a expensas de aumentar el ejercicio ).

La charla es muy buena :)

Hola,

Habla de comer menos, no de hacer IF, ojo. Por cierto, para los que no les gusta el cardio, ved a partir del minuto 23.

Saludos.
PD: ¿Me lo parece a mí o tiene tono de curilla?

Cierto garnacho, perdonarme por mi error

Por lo que yo entiendo en el video del “apartado dieta” hay que estar en un estado de supervivencia del cuerpo. Si necesitamos 2000 calorías pues tendríamos que restringirlas a 1800 o 1500 calorías

Pero para algunos deportistas que tiene un gasto calórico bastante grande lo veo ilógico

Pablo en teoría con la IF no obtendrías ya los beneficios de estar más tiempo en cetosis??

Con todas las repercusiones que esto tiene sobre el cerebro.

Por otro lado, creo que todo se resume en tener un porcentaje bajo de grasa, ya que eso siempre implica que estás haciendo de algún modo restricción calórica ( dietética o a expensas de aumentar el ejercicio ).

La charla es muy buena :)

Las cetonas per se tienen sus beneficios, asi como la restricción de glucosa. No estoy diciendo que el IF normal que hacemos nosotros de hacer una ventana de X horas no pueda ser bueno para la longevidad. De hecho, lo más probable es que lo sea. Pero lo que sé es que el ayuno más efectivo es el más prolongado, digamos de unas 24-48h. Somatotropina tiene un This URL has been removed!

Saludos

Atrás