Entrenos de fuerza

leehaney

New member
Bueno, tengo una duda que más de uno me contestará con un hachazo... Es lo que tiene la juventud, las hormonas que están aceleradas, y las mujeres que me quieren volver loco...

A nivel práctico ¿Para qué sirve un entreno de fuerza? Para aumentar de fuerza, claro está. Pero para qué coño hacen los culturistas un entreno de fuerza pudiendose centrar simplemente en entrenamientos de hipertrofia?

Admito hachazos de todo tipo

Inicialmente te comento que hay 2 vias para desarrollar FUERZA, Una es via neural y la otra via hipertrofica.

La importancia de hacer un entrenamiento de fuerza es que la unica forma de conseguir masa muscular es incrementando la cargas (mas alla de la alimentacion y demas) y si te estancas de peso y no puedes subirlo mas con un entrenamiento de hipertrofia muscular tienes que recurrir a la via neural.

Dicho en palabras mas claras PESO = MASA MUSCULAR y si no mueves cada vez mas peso no puedes tener cada vez mas masa muscular

No creas. La pregunta es buena.

Una respuesta que he oído es: "para poder mover más peso en los entrenamientos de hipertrofia y que éstos sean más productivos por el mayor desgaste".

Otra respuesta puede ser: "para propiciar la hipertrofia miofibrilar en contraposición o como complemento a la sarcoplasmática".

Al final fuerza y volumen van muy relacionados. Es mi opinión, a ver el resto. Hasta pronto.

Thor dijo:
Inicialmente te comento que hay 2 vias para desarrollar FUERZA, Una es via neural y la otra via hipertrofica.

La importancia de hacer un entrenamiento de fuerza es que la unica forma de conseguir masa muscular es incrementando la cargas (mas alla de la alimentacion y demas) y si te estancas de peso y no puedes subirlo mas con un entrenamiento de hipertrofia muscular tienes que recurrir a la via neural.

Dicho en palabras mas claras PESO = MASA MUSCULAR y si no mueves cada vez mas peso no puedes tener cada vez mas masa muscular

Duda resuelta. Muchas gracias Thor! __genial__

La pregunta no es una pregunta tonta...

Yo no lo sé explicar pero resumiendo sería algo como: "Para que se incrementen los kilajes que mueves en los ejercicios más básicos para luego hacer un programa de hipertrofia y que sea más "productivo""

Algo así...

Y porque los entrenos de fuerza son los que te dan una base real de hipertrofia miofibrilar y duradera, hipertrofia útil relacionada directamente con la fuerza. Preguntadle al tito oxido. Si a los culturistas les resultara más productivo hacer sólo hipertrofia aunque no ganaran casi fuerza lo harían, sólo les interesa al fin y al cabo aumentar sus músculos..

Faiton dijo:
Y porque los entrenos de fuerza son los que te dan una base real de hipertrofia miofibrilar y duradera, hipertrofia útil relacionada directamente con la fuerza. Preguntadle al tito oxido. Si a los culturistas les resultara más productivo hacer sólo hipertrofia aunque no ganaran casi fuerza lo harían, sólo les interesa al fin y al cabo aumentar sus músculos..

Por eso estaba confundido. No sabía en que punto un entrenamiento enfocado a la hipertrofia deja de ser útil

Atrás