Entrene por la mañana espalda, puedo entrenar pierna por la tarde?

Hola buenas gente, esta semana tube problemas en el trabajo y tube que doblar un dia y no pude hacer pierna, hoy era mi dia de fiesta completo y entrene tiron (espalda, hombro posterior y biceps) por la mañana, puedo hacer pierna esta tarde? Como lo veis? El finde estudio y es imposible que pueda entrenar ,.solo puedo 5 dias, por eso hago, torso pierna empuje tiron pierna. Como lo veis? Gracias de antemano.

Si regulas volumen e intensidad correctamente, podés hacer fullbody a la mañana y fullbody a la tarde.
En general la resistencia a la frecuencia deoende mucho de cada persona, así que realmente nunca lo vas a saber hasta que no pruebes.

Buenas tio
Yo estas vacaciones de he hecho para dar f3 a la pata la entrene :

Espalda AM+pierna PM
Pecho +hombro
Pierna AM+ brazo PM
Descanso
Pierna

Las deje para el arrastre y esta semana he descargado la verdad que perfecto ajustandonel voluemen.

Quizás un poco tarde pero yo si lo haría, dos entrenamientos al día agotan pero si es unicamente una vez no pasa nada, igual en tu segundo entreno rindes algo menos, pero bueno.

Si regulas volumen e intensidad correctamente, podés hacer fullbody a la mañana y fullbody a la tarde.
En general la resistencia a la frecuencia deoende mucho de cada persona, así que realmente nunca lo vas a saber hasta que no pruebes.
A lo mejor puede, pero se va a quemar muy rápido, hacer fullbody dos veces por día no tiene sentido. Si el primer entreno dispara la síntesis de proteínas para que se necesitaría un entreno posterior lo único que haría es quitarte recursos necesarios para la recuperación.

Bueno, una fullbody clásica a la mañana y otra vez una fullbody clásica a la tarde no tendría mucho sentido. Pero sí existen entrenamientos - no culturistas - que de hecho entrenan los mismos músculos 2 x al día.

Por ejemplo:
mañana: arranque power, jalón de arranque, press de arranque, press banca (usa todos los músculos)
tarde: arranque clásico, sentadillas, ejercicios de musculación común (vuelve a usar todos los músculos)

Atletas de gimnasia olímpica, natación, deportes de combate, juegos de bola, etc. muchas veces entrenan en doble horario, y raramente algunos de estos entrenamientos se focalizan en regiones diferenciadas.

Bueno, una fullbody clásica a la mañana y otra vez una fullbody clásica a la tarde no tendría mucho sentido. Pero sí existen entrenamientos - no culturistas - que de hecho entrenan los mismos músculos 2 x al día.

Por ejemplo:
mañana: arranque power, jalón de arranque, press de arranque, press banca (usa todos los músculos)
tarde: arranque clásico, sentadillas, ejercicios de musculación común (vuelve a usar todos los músculos)

Atletas de gimnasia olímpica, natación, deportes de combate, juegos de bola, etc. muchas veces entrenan en doble horario, y raramente algunos de estos entrenamientos se focalizan en regiones diferenciadas.
pero tienen otros objetivos, mejoras de coordinación etc. Para hipertrofia eso no sirve, es más, es contraproducente.

Atrás