¿Entrenas o has entrenado directamente los lumbares?

Pinfloyd456

New member
¿Cuál fue tu experiencia?, consideras importante hacer algo de aisalción.
Yo en la rutina de Rippetoe, pongo como accesorio jercicios de abdominales, lumbares y gemelos.
No hago más que ods ejerrcicicos de cada uno (los gemelos los dejo en un entreno diferente, por lo tanto más volumen de trabajo).
En Lumbares hago Saxon side bends con disco y Side bends con Piernas en banco (que trabajn también bastante de oblicuos). Los tome de un video en youtube llamdo "Best Lower back exercises".

Yo creo que es importante mantener la zona media del cuerpo fuerte, asi que considero importante meter lumbares y oblicuos en la rutina

Suelo hacer hiperextensiones 1 vez a la semana 3 series de 15 repeticiones con lastre. No considero que tengan porque aislarse, en la mayoría de ejercicios para cadera/glúteos/piernas se involucran los lumbares...
Los lumbares son como los antebrazos, los lumbares en los ejercicios para tren inferior suelen involucrarse y los antebrazos en los ejercicios para tren superior también suelen involucrarse, ahora... que tu quieras aislarlos o no es cosa tuya, en principio no hay necesidad.

yo con sentadillas, peso muerto convencional, peso muerto piernas rigidas, press militar de pie, etc. voy servido

yo con sentadillas, peso muerto convencional, peso muerto piernas rigidas, press militar de pie, etc. voy servido

Yo también, en estos momentos no los entreno, es más hago abdominales para poder "relajar" esa zona al final del entrenamiento .

totalmente de acuerdo, como dije cualquier ejercicio que involucre el tren inferior se ejercitan los lumbares en mayor o menor medida jeje exceptuando las extensiones.

Atrás