entrenar mañana y tarde

Carroza

New member
pues eso, abro este post porque e visto que arnold entrenaba por la mañana y por la tarde, se que no somos arnold, o eso creo,pero me gustaria saver como distribuirias una rutina pa entrenar por la mañana y por la tarde, para una persona que pueda dedicarle todo el dia y esclusibamente a su cuerpo
como distribuiriais buestra rutina para entrenar por la mañana y por la tarde; como lo ariais, que factores tendriais en cuenta
yo pongo una rutina sacada del post relacionado con arnold
seria algo como
lunes y jueves:pecho y dorsal por la mañana, pierna y abdominal por la tarde
martes y viernes: hombros y brazos por la mañana,gemelo y antebrazo por la tarde
miercoles, sabado y domingo descanso
espero sus aportes
saludos
edito: no tengo intencion de entrenar asi a dia de hoy, pero me interesa saber como se podria hacer de esta manera

Última edición:
Como bien dices, no eres ni somos Arnold, me imagino que no te ciclas, y lo único que vas a hacer es sobreentrenar al SNC y los músculos, así que mejor tira a por una rutina más normal, como una torso-piernas o weider, no hagas caso de las rutinas que llevan o han llevado los profesionales porque ni somos ellos, ni llevamos los años de dedicación de ellos, ni comemos ni nos metemos lo que ellos, por lo que nuestra capacidad de recuperación es bastante más limitada.

Cuando haces ciclos esta muy bien ya que puedes entrenar por ejemplo por la mañana solamente pecho y tarde triceps asi los entrenas con una buena rutina de intensidad machacandolos a tope

pero si no haces ciclos lo veo una tonteria como una casa

yo entreno mañana y tarde y me va bien.
un grupo muscular por la mañana y otro por la tarde. Asi estoy más descansado para la ultima mitad del entrenamiento.
ejemplo mañana hombros tarde biceps o mañana dorsales y tarde pecho.
eso si, descansar 48 horas entre cada entrenamiento me parece importante

Copion de hilos __meparto_ __meparto_

Venga... que es una bromita :D

Descansar siempre es importante, pero bue lo que Arnold hacia era "fatigar" el músculo de alguna manera.

claro la idea no es meter el volumen que meten los culturistas profesionales; porque nosotros no lo somos,
seria adaptar algo a nuestras posibilidades pudiendo meter un poco mas de volumen que en una torso-pierna
me diste envidia jajajajajajaja XD
saludos

Una y otra vez lo seguiré repitiendo, aquí y en donde sea... el sobreentrenamiento NO existe, eso es mas bien psicológico y es un mito.

Una y otra vez lo seguiré repitiendo, aquí y en donde sea... el sobreentrenamiento NO existe, eso es mas bien psicológico y es un mito.
me parece una autentica burrada lo que estás diciendo. pues si no existe machacate a entrenar como un cabrón todos los dias y luego nos cuentas como te va

Entrenar 5 días a la semana seguidos con intensidad alta a niveles de hipertrofia-fuerza para mí es sobrecargar el SNC que en poco más de un mes no creo que rindas como lo harías haciendo descansos, y a la larga eso empeorará tu rendimiento y posible provecho del entreno, luego está el sobreentreno del músculo que aunque es más facil "quemarlo" la gente suele confundirlo con un mejor entreno normalmente relacionado con la congestión y como eso gusta, pues lo sobreentrenan metiendo 16 o más series para bíceps por ejemplo..cosa que en mi opinión está mal y no es sinónimo de haberlo entrenado bien.

pues bajo mi punto de vista, si, yo tambien lei un artículo que decia que es muy dificil llegar al sobreentrenamiento. es curioso que sois los más jovenes los que decis que sobreentrenar es dificil. Yo me guio por mis experiencias. el sobreentrenamiento existe y el que piense que es casi imposible sobreentrenar que haga lo que le de la gana. a mi me importa mejorar mi cuerpo. que los demás mejoren o no, no me importa mucho

no no digo que no exista, pero creo que el sobreentrenamiento no se da solo por estresar al musculo, ay otros factores, quiza los mas jovenes si vacilemos un poco con ello por eso mismo, desde luego que asta que no te sucede no saves como y porque pasa
pero yo bajo lo que veo en mi gimnasio me ace creer que es mjuy dificel de sobreentrenar y te digo porque:
en mi gimnasio una rutina vale para todo el mundo y es la siguiente:
lunes: pecho-biceps
martes: espalda-triceps
miercoles:hombro-pierna
jueves: lo del lunes
viernes:lo del martes
los mas "valientes" el sabado hacen lo del miercoles, los que entrenan de lunes a viernes pues el martes empiezan con lo del miercoles y asi
osea como si fuese ABCAB-CABCA-BCABC, y repetir,repetir,repetir. no e visto a ninguno cambiar de rutina, como mucho algun ejercicio
luego todos los dias 5 ejercicios de 4x10, 5 ejercicios da iwal que sea de biceps que de triceps, que de lo que sea.
el 90% te puedo asegurar que no toma ninguna sustancia ilegal, y todos crecen, todos suben de pesos,
encima si tu aces otra cosa distinta o te ven acer 3 ejercicios de un musculo te dicen que asi no vas a tener musculo en la vida, y si te ven acer una torso-pierna o fullbody ya ni te cuento, el monitor te regaña porque dice que eso no vale
por eso creo que no es tan facil sobreentrenar como parece
vaya chapa e soltao XD jajajajajajajajaja
saludos
edito: y pongo la mano en el fuego y no me quemo diciendo que mas del 50% no hace ningun tipo de dieta

Última edición:
-El descanso es muy importante, pero mas lo es el entrenamiento majos, llegar a sobre entrenar es dificil si se come mal, pero con un buen aporte de enrgia y nutrientes si entrenas 2 veces al dia explotas, pero mi idea de entrenar en mañana y tarde seria x la mañana algo de cardio y x la tarde las pesas y si acaso otro poco de cardio o al reves.

-De todas formas yak yo he visto un video tuyo de 200 repeticiones de biceps y no se q pretendes con eso la verdad.

Lee más, y luego entrena duro si no crees lo que dice la teoría. Iras viendo como fallas en pesos que antes movias con facilidad, que te cuesta dormir, te notaras cansado, desanimado, etc etc.

Prueba si no crees un sistema bulgaro de halterofilia sin usar ayudas, y luego comentas lo mismo.

Lee más, y luego entrena duro si no crees lo que dice la teoría. Iras viendo como fallas en pesos que antes movias con facilidad, que te cuesta dormir, te notaras cansado, desanimado, etc etc.

Prueba si no crees un sistema bulgaro de halterofilia sin usar ayudas, y luego comentas lo mismo.
y lo peor de todo es que estos chavalines de 17 años dirán, que me pasa? por que me siento cansado...? tengo que entrenar más duro!! XDDD. haced caso a los mayores!!!

pues os digo una cosa, no se a que gimnasios ireis , pero me gustaria que vieseis al que voy yo, os aseguro que con lo que decis os darias la vuelta na mas entrar porque os quedariais asustados de las barbaridades que veo, en serio me dais envidia sana
saludos

Una rutina cargada de accesorios y sin utilizar tecnicas avanzadas no es excesiva carga para el SNC. Pero ahora prueba a hacer una doble sesion de piernas a la semana con algunas superseries entre sentadilla y extensiones, acabando con una widowmaker, y metiendo alguna drop set por medio.

Haz eso para todos los musculos y el resultado sera un sobreentreno.

O bien entrena cerca de tus máximos varias veces a la semana.

de acuerdo contigo raskolnikov, pero entonces estamos de acuerdo en que no es tan facil yegar al sobreentreno,para ello es necesario entrenar mas cerca del limite
saludos

Atrás