"Entrenar" espalda tres días seguidos

EstebanCruz

Active member
Entrecomillo la palabra entrenar ya que los entrenos de espalda que hago son intuitivos, fuertes, pero cortos. Llevo varios días haciendo peso muerto ya que es un ejercicio que me encanta y me motiva. Además, haciendo remo y dominadas en anillas. La duda es si puede tener alguna repercusión el no dejar descansar la espalda. Ya mañana probablemente pare de hacer peso muerto o lo haga a repeticiones "altas" para atacar más las piernas. ya que no hago sentadillas.

opiniones. Yo soy cvonsciente de que el músculo necesita descanso, pero también dependerá el niveld e entrenamiento.

Autorregulación.

Si puedes calibrar bien la intensidad y volumen de los entrenamientos de manera que no te perjudique, está bien.

Al final se trata de ir ajustando. Aunque también es verdad que en el caso de la peso muerto hay menos margen ya que es muy demandante.

en todos los deportes menos culturismo se entrenan todos los músculos todos los días. los únicos que tienen esa frescura de no poder hacer todo día son los culturistas. Un gimnasta que hace anillas todos los días no le pasa nada. Es costo excesivo para el mismo beneficio si uno considera solamente crecimiento muscular, pero de hecho no es perjudicial.

Última edición:
Por qué no haces sentadilla? si fuese por algún tema de lesión, te convendría más hacer un peso muerto sumo para tocar un poco más los cuadríceps. Podrías hacer un día peso muerto rumano y otro día peso muerto sumo a repeticiones más bien bajas.

Por qué no haces sentadilla? si fuese por algún tema de lesión, te convendría más hacer un peso muerto sumo para tocar un poco más los cuadríceps. Podrías hacer un día peso muerto rumano y otro día peso muerto sumo a repeticiones más bien bajas.

Me gusta esa opción. Se dijo, a mezclar sumo con galletas :) XD

en todos los deportes menos culturismo se entrenan todos los músculos todos los días. los únicos que tienen esa frescura de no poder hacer todo día son los culturistas. Un gimnasta que hace anillas todos los días no le pasa nada. Es costo excesivo para el mismo beneficio si uno considera solamente crecimiento muscular, pero de hecho no es perjudicial.

No tuve en cuenta a los gimnastas.. Cierto!!

No tuve en cuenta a los gimnastas pero yo ya llevo 4 días seguidos haciendo los mismos ejercicios y la vida me está pidiendo que pare XD

Creo que me va a venir bien molerme mucho hoy para dormir como un Dios esta noche. Me acostaré temprano, a eso de las 11 y me tomaré una pastilliuta de zinc y 400 mg de magnesio que me viuenen de p... madre pa dormir

Press banca lo hago todos los días. Antes lo hacía día sí día no y no avanzaba. Metí F6-F7 depende de los días que entrene en la semana y ya vuelvo a ver avance.

Entrenar con mucha frecuencia no es malo como te están diciendo por ahí.

Lo malo es no recuperar bien.

Si tu espalda está recuperada en 24h, por qué esperar 6 días para entrenarla?...

Tú eres el que sabe cuánto trabajo soportas, los descansos que necesitas, étc.

Atrás