entrenar en casa

zclio

New member
Pues eso que como tengo un horario un poco complicado pues queria que me echarais una mano para poder entrenarme en casa y saber si es viable y se puede conseguir algo.
Tengo 25 años, mido 1.88 y peso 85kg. Para entrenarme tengo un banco de abdominales (que se puede poner horizontal) y una mancuerna que me han dejado que lleva en pesas 6 kg mas lo que pese la barra, pero bueno que si es necesario voy y me compro unas como digais.
El tema es que quiero entrenar brazos, hombros, pecho y abdominales. En los tres primero creo que lo primero seria ganar volumen, pero para eso no se peso de las pesas, repeticiones, series y ejercicios (conozco algunos pero pocos) Y en los abdominales el resultado que quiero es marcar la tableta. Puedo entrenar 3-4 dias a la semana. Lo puedo hacer y veria resultado?? o tendria que tomarme algo para ponerme fuertote??

Bueno lo primero, debes entrenar todos los músculos del cuerpo si no te quedarás deforme. Añade piernas y espalda a los que tu ya mencionastes. Yo también entreno en casa pero con ejericios de autocarga. Lo único que debes tener para entrenar en casa es:
- Un banco plano, que creo que ya lo tienes...
- Un par de mancuernas.
- Una barra y discos para press de banca etc.
- Una barra de dominadas de las de presión o de fijación. Pasate por decathlon y pregunta por las barras bt200 y bt500. Yo tengo la primera y va de lujo.

Con eso vas sobrado. Luego la rutina te la aconsejo de 4 días. Distribuidos como a ti te parezca, dejando 48 horas de descanso entre músculos... Un saludo y suerte !

Ah se me olvidaba, para marcar abdominales es todo cardio, sal a correr 1 hora al día. Para conseguir marcar los abdominales debes tener un 10% de grasa corporal o menos creo.

ok lo de espaldas perfecto se me paso...aa y lo de piernas no lo puse porque suelo ir minimo un dia a la semana a jugar dos horas al futbol y las tengo bastante fuertes!!!
Y las mancuernas de cuanto peso??
Las dos ultimas cosas que me comentas las buscare haber que son para pillarlas. Que es eso de ejercicios de autocarga?
Y que ejercicios, series, repeticiones para ganar volumen?? por lo menos para ir empezando con el banco y las pesas!!
Cardio?¿?¿?¿?pues mira no sabia nada de eso de correr y la grasa.

Bueno, lo de piernas no es escusa, debes trabajarlas igual o más que cualquier otro músculo, yo hago baloncesto 3 veces por semana en un equipo y aún así las trabajo con sentadillas etc. A lo que me refiero es que yo solo hago ejercicios con el peso del cuerpo es decir: flexiones, dominadas, sentadillas, abdominales... En lo de los pesos eso es según tú, comprate unas como tu veas y le vas sumando según vayas pudiendo hacerlas. Lo de ejercicios, series etc. no se, eso es coger una rutina ya existente (no te la inventes tú) por ejemplo una full body y arreglarla a tu estilo, sustituir ejercicios de máquinas por ejercicios para el mismo músculo que puedas hacer con el material que dispones.
Para todo tipo de rutina es necesario cardio, porque si no haces cardio subirás mucho más peso eso si pero todo grasa mientras que haciendo el cardio el peso que subas será un poco menos pero será limpio, es decir, la mayoría músculo y un poco de grasa. De todos modos los abdominales es muy difícil que se te marquen haciendo volúmen. Prime o haz volúmen y luego una vez tengas ya una buena base has definición y ahí será cuando consigas marcarlos. Un saludo !

Pues entonces haber si me podeis echar una mano con la rutina... porque por eso mismo estoy aqui para no inventarmela y hacer las cosas bien echas!!!
Alguien que me ayude con alguna rutina?¿?¿?¿¿?¿ para trabajar con mancuernas, el banco y el peso de mi propio cuerpo!!!

Busca aqui para encontrar la rutina que mejor se te convenga, la mayor diferencia entre definición y volúmen no son los ejercicios que un poco si, sino la dieta. This URL has been removed!
Un saludo y suerte ! que yo solo llevo en este tema 1 mes y medio y me queda mucho por aprender y no te puedo ayudar en todo pero nunca te desanimes que merece la pena. A mi al principio me pasaba lo mismo que a ti, que no me enteraba jaja Suerte y animos !

Uff de hay me he bajado 3 y no saco nada de ninguna. Las que me he bajado son todas para gimnasio!!!

Ya pero tu de ahí las cambias por ejericicios, sino conozco a un chico del fofo que entrena en su casa, habla con él. Su nick es loco_lindo puedes encontrarlo en mi diario. Un saludo y suerte !

Pues he intentado contactar con él intentando enviarle un mesanje privado... pero por lo visto al ser novato por aqui todavia no puedo!!!
Enviale tu algo para que se pase por aqui y me eche un cable y me cuente un poco su experiencia!!!

Hola viejo.Desde ya te digo que vas a necesitar una barra de dominadas,discos de distinto peso,2 mancuernas a las que puedas ir agregando y sacando discos y una colchoneta para hacer los press en el piso acostado en la colchoneta.Yo tengo 4 discos de 5kg,4 de 3 kg, 4 de 2,5kg y 4 de 1kg y me va de 10!Y si tenés una barra mejor todavía.Fijate que debajo de mi firma hay 2 rutinas creadas por mí, que entreno en casa, así que espero te gusten y sobretodo que empieces a entrenar.Vi en tus post que no querés entrenar piernas.Para mí no está correcto eso,pero es tu decisión.Te aseguro que nada que ver las piernas haciendo pesas y comiendo bien que jugando al fútbol, que es el deporte más lindo del mundo.
Y con respecto a tu pregunta, te aseguro que haciendo pesas 3-4 veces semanales por 1 año,descansando una semana cada 7-8 y comiendo bien te vas a ver mucho mejor.Vas a obtener grandes resultados, sobretodo los primeros 3-6 meses si es que nunca has hecho pesas con regularidad anteriormente.Lo único que tenés que tomar es un frasco de motivación!
saludos!

Última edición:
Perdonar que no haya pasado antes por aqui pero es que he estado muy liado!!!
Ahora mismo no he podidor ver las rutinas porque estoy en ordenata del curro...luego mas tarde y mas tranquilamente le echo un vistazo y planteo mis dudas si las tengo!!!
Gracias a los dos!!

Jjaja no te preocupes, tomate tu tiempo y esto es un probar y fallar hasta que des con una rutina que te guste. Yo en 2 meses he probado 4 y ahora tengo una que me gusta bastante que la puedes ver en la pagina 5 de mi diario. Un saludo y no hay de que !

Me parecen muy buena las 3. Pero el unico problema que le veo es que no se como son la mayoria de ejercicios, ni la aparatologia que necesitan!! Algun sitio donde pueda ver video de esos ejercicios??

El orden en que me han gustador por ahora con lo poco que entendido:
1. 1ªrutina de locolindo
2. La tuya pibe8
3. La ultima de locolindo

Haber si tengo mas tiempo me comentais donde puedo ver los ejercicios, me los empollo para hacerlo y hablamos.
Por cierto loco lindo motivacion tengo un monton y creo que me viciare mas cuando empiece haber resultado... que espero verlos!!

Bueno, yo te puedo decir como son los ejercicios de mi rutina pero me tienes que decir cual porque yo tengo 4 en mi diario, tu copia y pega mi rutina aqui y señala con negrita los ejercicios que no sepas como se hacen y te los explico. La verdad es que son todos muy sencillos !! Un saludo !

Día 1
Dominadas agarre en V 3-4xfallo
Dominadas agarre hacia dentro 4xfallo + Dipping 4x8-12 (Superserie)
Curl de bíceps con tensor 4x12 cada brazo + Fondo entre bancos 4x8-12 (Superserie)
Abdominales en 8 minutos, es esto YouTube - Abdominales en 8 minutos, entrenamiento para hacer abdominales perfectos

este video lo he visto.

Día 2
One leg squat 2-3x10 cada pierna
Sentadillas 4x15
Flexiones hindú 4x5-8

Flexiones normales 12x12xfallo
Flexiones con pies en alto 3x8-12
Abdominales en banco inclinado 4x12 Alguien puede decirme como se hacen o enseñarme un video?

Día 3
Curl de bíceps con tensor 4x12 con cada brazo + Fondo entre bancos 4x8-12 (Superserie)
Abdominales en 8 minutos YouTube - Abdominales en 8 minutos, entrenamiento para hacer abdominales perfectos
Igual que el dia 1

Día 4
Flexiones hindú 4x5-8
Flexiones con salto 3x5
Flexiones diamante o corazón 3x5-8
Flexines normales 12-12-fallo
Abdominales banco inclinado 4x12

Es tu rutina de tu diario de la pagina 5. Y perdoname por ser un paleto y no tener ni idea de ningun ejercicio. Haber si este finde me pongo y busco por el nombre los ejercicios de las rutinas de loco lindo para comprar el material necesario lo primero y decidirme por una... y lo mas importante empezar de una vez!!!
Por cierto lo de fallo que significa? Y que se trabaja en cada dia?? Aunque mas o menos lo sospecho!!

Me parecen muy buena las 3. Pero el unico problema que le veo es que no se como son la mayoria de ejercicios, ni la aparatologia que necesitan!! Algun sitio donde pueda ver video de esos ejercicios??

El orden en que me han gustador por ahora con lo poco que entendido:
1. 1ªrutina de locolindo
2. La tuya pibe8
3. La ultima de locolindo

Haber si tengo mas tiempo me comentais donde puedo ver los ejercicios, me los empollo para hacerlo y hablamos.
Por cierto loco lindo motivacion tengo un monton y creo que me viciare mas cuando empiece haber(A VER SERÍA LO CORRECTO) resultado... que espero verlos!!

Los ejercicios de la rutina dividida(que es tu 1ra opción) y la de torso-pierna se pueden hacer en casa con 2 mancuernas a las que se pueda poner y sacar discos,1 barra de dominadas y 1 colchoneta.Solo eso necesitás.Te recomendaría hacer 1 rutina 6-7 semanas,descansar 1 semana de las pesas aumentando el cardio,hacer otra rutina 6-7 semanas,etc....
Las ejercicios buscalos en youtube como sentadillas con mancuernas,peso muerto con mancuernas,etc....lo único que te digo es que el press triceps es el 1er ejercicio de este video.This URL has been removed! La diferencia es que yo lo hago en el suelo apoyado en la colchoneta y porsupuesto las manos lo más cercanas posibles.
Por cierto loco lindo motivacion tengo un monton y creo que me viciare mas cuando empiece haber resultado... que espero verlos!!
(A VER SERÍA LO CORRECTO.O en todo caso cuando empiece A haber resultados.Que mala ortografía.Mis maestras de niño te querrían matar si ven como escribís de grande jajajaja!)
Si le ponés ganas vas a ver resultados!Tratá de evitar la comida de mierda y el alcohol.Y escuchar buena música para entrenar.Fijate si te gusta el compilado que aparece en mi firma.A mi me pone más energías ésta música.
Al fallo significa que no podés hacer ni 1 rep mas para el ejercicio en cuestión.Has dado todo en ese ejercicio.Se entiende?Dejas los 2 huevos y 1 tercero que no tenés jajajaja!Siempre le busco el chiste a todo jajajaja!
Cualquier cosa que no entiendas preguntame en el link de la rutina.
Saludos y que vaya bien!

Última edición:
Día 1
Curl de bíceps con tensor 4x12 cada brazo + Fondo entre bancos 4x8-12 (Superserie)
Abdominales en 8 minutos, es esto YouTube - Abdominales en 8 minutos, entrenamiento para hacer abdominales perfectos

este video lo he visto.

Día 2
One leg squat 2-3x10 cada pierna
Sentadillas 4x15
Flexiones hindú 4x5-8

Flexiones normales 12x12xfallo
Abdominales en banco inclinado 4x12 Alguien puede decirme como se hacen o enseñarme un video?

Día 3
Curl de bíceps con tensor 4x12 con cada brazo + Fondo entre bancos 4x8-12 (Superserie)
Abdominales en 8 minutos YouTube - Abdominales en 8 minutos, entrenamiento para hacer abdominales perfectos
Igual que el dia 1

Día 4
Flexiones hindú 4x5-8
Flexiones con salto 3x5
Flexiones diamante o corazón 3x5-8
Flexines normales 12-12-fallo
Abdominales banco inclinado 4x12

Es tu rutina de tu diario de la pagina 5. Y perdoname por ser un paleto y no tener ni idea de ningun ejercicio. Haber si este finde me pongo y busco por el nombre los ejercicios de las rutinas de loco lindo para comprar el material necesario lo primero y decidirme por una... y lo mas importante empezar de una vez!!!
Por cierto lo de fallo que significa? Y que se trabaja en cada dia?? Aunque mas o menos lo sospecho!!

Dominadas agarre en V = Pronado This URL has been removed!
Dominadas supinado = agarre hacia dentro This URL has been removed!
Dipping = Fondo entre bancos es que antes los confundía This URL has been removed! aunque yo los hago con los pies también sobre un banco
Curl de bíceps con tensor = con mancuerna o pesa This URL has been removed!
One leg squat This URL has been removed!
Flexiones hindú This URL has been removed!
Flexiones de corazón o diamante es igual que las otras pero con las manos unidas a la altura del pecho o formando un diamante con los dedos de las dos manos. Epero haberte ayudado un sludo !

Atrás