Entrenar en casa, entrenar para competir, y vivir del deporte.

agomez

Well-known member
Por un lado por el tema de la cuarententa, pero también con carácter general, porque veo que hay mucha confusión.

Independientemente de la disciplina que hagamos, es claro que, especialmente si tenemos experiencia y conocimiento, podemos entrenarnos a nosotros mismos, y yo personalmente creo que la decisión final, aún cuando estemos bajo las órdenes de un entrenador, es irrenunciablemente nuestra.

Pero tenemos que tener claro el nivel de stress y riesgo que vamos a manejar.

Si entrenamos para estar bien, para ir mejorando sin que tengamos que cumplirle un cronograma a nadie, está bien que lo hagamos solos, en casa o en un gimnasio o en la calle. Sin riesgos y con un stress moderado y controlable. Dentro de eso, por gusto personal, y según nos conozcamos, podemos dar una incrementada, pero manteniendo el tema de no correr riesgo ni agotarnos.

Pero si lo que queremos es llegar a niveles altísimos en lo que sea, ya ahí el entrenamiento propio o en casa acabó.

En principio necesitamos formar parte de un equipo, por lo menos gente de nuestro mismo nivel de conocimientos que nos pueda ver y cuidar. Las programaciones competitivas tienen (no solamente en pesas, incluso pesas es más simple que otros) etapas y cronogramas que requieren cierto conocimiento. Si uno tiene formación o experiencia, vale, las puede organizar, pero caso no sea así es mejor que el equipo que uno esté cuente con alguien que sí tenga.

Y si queremos derrotar a profesionales de primer nivel tenemos que entender que desde las 8 horas no podemos. Que para eso hay que ser profesional mismo.

Ni toda progresión es plausible (esto, con respecto a las pesas, lo voy a desarrollar más en detalle en otro debate, aquí sólo voy a decir lo obvio), veamos algunos ejemplos. Cualquier perro, con un poco de racionalidad consigue:

- ser "no gordo"
- subir en rendimiento (de lo que sea) entre 50% y 100% de la condición inicial (en crudo, no cualquier condición inicial).

Pero de ahí para adelante, miremos con un poco más de cuidado. No es cualquier cosa levantar arriba del 60% del record del mundo, no es cualquier cosa correr 20 o 30 km, y yo veo muchísima gente que piensa que es nada más que meter para adelante.

La idea no es que nos limitemos en los objetivos, pero sí entender que si los recursos para esos objetivos están limitados, más que emperrarnos en querer mejorar con esos recursos es tentar cambiar los recursos.

Por otro lado yo observo una confusión en la gente, que deberia reflexionar para liberarse y ser feliz.

Yo los veo preguntando que como les crece el biceps, que como pueden aumentar un par de kgs etc.

Y el atleta de verdad el tipo que realmente va a progresar compita o no, es el que viene comiéndose los fierros, que no viene cagado de miedo es el tipo que llega y dice quiero ser GIGANTE, quiero ser FUERTISIMO. Todo bien que con el andar del carruaje uno se ponga objetivos plausibles y que acomode el etrenamiento a la vida que tiene. Pero si ya de entrada está con mieditos de cosa fuerte, con asquito de la barra pesada, y desesperado por hacer cosas delicadas, carajo, NO ES PARA LAS PESAS, no tiene alma de hombre fuerte, no tiene lo que hay que tener para esto.

Puede, como no, entrenar toda la vida con míseros pesos, y está bien, puede mezclarlo con natación acrobacia, yoga y truco valiendo lo que sea si quiere. Pero ahí no tienen sentido:

- preguntar por qué no progresa
- consumir suplementos a mansalva
- hacer cálculos de dieta
- pensar rutinas sofisticadas.

Para avanzar hay que poner el motor en poner más peso. Si a 2 compañeros del foro eventualmente a 3 les resulta algo central que no sea necesariamete en los básicos, para darles gusto por una vez, tá, nio es lo central aquí, si el tipo no coloca un proyecto de ir subiendo peso y espera que por mágica un día se despierte con músculos que nunca tuvo, es mejor por su propio bien que cambie de actividad y se olvide de los músculos.

Ya haciendo las cosas bien es difícil progresar. Entonces haciéndolas mal, como que no funciona.

Ya se a aclarado mas de una vez que hay que dejar el ego fuera del gimnasio,eso de matarte a levantar peso y peso como si no hubiera un mañana solo te puede acarrear problemas en forma de lesion, las cosas bien hechas bien parecen.

Paso de leer tal parrafada, seguramente llena de elementos verborreicos e idas de olla.

NO es lo mismo carga externa que carga interna
calvo.png

Ya se a aclarado mas de una vez que hay que dejar el ego fuera del gimnasio,eso de matarte a levantar peso y peso como si no hubiera un mañana solo te puede acarrear problemas en forma de lesion, las cosas bien hechas bien parecen.

Parece que tuvieras una dificultad espantosa hasta para entender las afirmaciones más elementales, no se trata de ir a levantar a lo loco, sino de tener la disposición de progresar. que cosa más triste

Parece que tuvieras una dificultad espantosa hasta para entender las afirmaciones más elementales, no se trata de ir a levantar a lo loco, sino de tener la disposición de progresar. que cosa más triste

Eres esclavo de tus propias palabras...

Y el atleta de verdad el tipo que realmente va a progresar compita o no, es el que viene comiéndose los fierros, que no viene cagado de miedo es el tipo que llega y dice quiero ser GIGANTE, quiero ser FUERTISIMO bla bla bla

Para avanzar hay que poner el motor en poner más peso bla bla bla

si el tipo no coloca un proyecto de ir subiendo peso bla bla bla

Que vengas comiendote los fierros y con voluntad no significa que no te controles. Ah, disculpa para ustedes es lo mismo deseo sexual que estupro, es lo mismo querer levantar que poner peso a lo loco.

Claro, no me acordaba que estaba hablando con gente de derechas.

Que vengas comiendote los fierros y con voluntad no significa que no te controles. Ah, disculpa para ustedes es lo mismo deseo sexual que estupro, es lo mismo querer levantar que poner peso a lo loco.

Claro, no me acordaba que estaba hablando con gente de derechas.

__meparto___meparto___meparto___meparto_

Lógico, cualquiera razonable concuerda. Pekerman no quiere leer para no concordar y kityasuni no es una persona razonable.

Sin duda, creo que Josele aunque suele ser un iman opuesto hacia ti también concordaria contigo.

Jeje, si, estoy deacuerdo con el hilo. Realmente en lo que difierimos Agomez y yo es en pequeñeces. Y el mismo habrá visto que a la hora de recomendar rutinas yo me voy siempre a lo más básico y sencillo.

Hay que ir metiendo peso progresivamente si no no se progresa. Se puede progresar un tiempo en base a técnicas con un mismo peso, o una vez alcanzado un peso alto, pero el qur de primeras crea que va a dar lo mejor de sí a base de ss, triseries, tempos lentos va a encontrarse con una pared más pronto que tarde.

Por otra parte, el entrenamiento en casa está claro que puede llegar a dar bueno resultados, pero si se desea sacar el máximo rendimiento, uno debe poner esto como lo más prioritario en su vida, y eso conlleva todo lo que ha comentado Agomez.

En casa, puedes sacar el mayor rendimiento y lo mejor de ti en base a lo que dispones. Lo profesional es ya otro nivel.

Tmb quiero responder a algo que dices, pero de manera formal y civilizada, nada de volver a formar otro debate absurdo y sin sentido.

Se puede debatir preferencias, gustos, conveniencias, eficiencias.. dejando esto a un lado.

Hay algo que es para todos, un movimiento en particular (el que sea) para cumplirse debe hacer arrancar la musculatura. Lo que hace a un musculo crecer es progresivamente ir añadiendo mayor carga total a largo plazo. Si en el movimiento que sea y poniendo el ejemplo de los biceps levantando con 40kg, tú mismo has dicho que claro que Asi hay una hipertrofia, esto es algo que es así, ninque yo me saque de la manga.
Si tú consigues hacer un progreso en los movimientos que elijas, sean barras, mancuernas, o piedras, eso genera unas adaptaciones (hipertrofia), por amor al arte el peso no se levanta solo.

Repito para que no haya equívocos, independientemente de qje pensemos si a una persona le conviene x o y o.. lo que sea.

Normalmente las opiniones están sesgadas, yo siempre intento ponerme en el medio y hasta ahora, no he visto motivos para retractarme, si un día lo veo, como persona adulta que soy, dire, vale tienes razón y yo estaba equivocado.

Entoces, no es por dar el gusto a 2 o 3, eso es algo que se cumple igual que un coche necesita combustible para andar.

Yo creo que, de lo que venimos diciendo hasta ahora, la única discrepancia puede ser la elección de los ejercicios en algunos casos, y esto yo diría que estos casos están solamente en los que tienen objetivos puramente estéticos.

Bueno, y con Pekerman, aparte de esa tengo la discprepacia que yo no creo que existan músculos buenos y músculos malos. Yo (por más que yo vine más con el formato V de antes de hacer pesas) no considero que haya nada de malo en un formato más cilíndrico o aún que fuese cónico. Como tampoco considero que haya nada de malo en ser alto o bajo o cabezudo o lo contrario.

A mí me parece un despropósito que por el hecho que uno tenga las caderas anchas no quiera ningún desarrollo muscular en el centro del cuerpo (que es algo muy diferente a ser gordo).

Última edición:
Atrás