Entrenar dos veces al dia?

Alee11

New member
Hola , queria saber opiniones respecto al titulo. Es bueno entrenar dos veces al dia? tengo un horario que me lo permite.
Por la mañana a las 10:30 empiezo el primer entrenamiento y a las 17:00 seria el segundo.
Por la mañana tomo el animal pack 40 minutos antes más o menos y el batido de proteina whey lo tomo por la tarde en el segundo entrenamiento.
Como lo veis??

Los lunes por ejemplo hago Pectorales y Biceps.. si vuelvo hacer la misma sesion por la tarde , no me dara problemas? es decir.. que los musculos en ves de crecer hagan lo contrario? y que tal si por la tarde hiciera la misma sesion pero con menos series? :S me gustaria alguna opinion por favor.. gracias de ante mano :D

hacer pecho y biceps por la mañana, y volver por la tarde a hacer lo mismo es una severa estupidez, desde el respeto xD

Para que quieres ir dos veces al dia? con una vez es suficiente

Y joder yo con 15 años comia bocadillos de tortilla o lo que sea, deja de gastarte en animal pak y bobadas y come a matarte.

no tiene sentido entrenar el mismo grupo muscular dos veces en un dia, lo tendría en cierto modo si usaras química y aún asi seguiría sin tenerlo esa distribución.

Ahora viene cuando explicáis por qué no tiene sentido entrenar el mismo músculo dos veces al día.

Posiblemente, lo óptimo es entrenar el mismo músculo dos veces al día. Por la mañana una sesión pesada con ejercicios básicos, y por la tarde una liviana de menor duración que la sesión de la mañana.

Varios entrenadores recomiendan este esquema, Poliquín y Christian Thibaudeau entre otros.

nose yo entreno dos veces al dia aveces por las mañanas hago gimnasio o barras y por la tarde barras otra ves y salgo a correr y ago dieta despues de las · no como carbohidratos llevo dos semanas y salgo a correr "= minutos y no se marca nada los abdominales solo si apreto se marcan no entiendo

depende de tus objetivos, si lo que quieres es hipertrofia no tiene mucho sentido la verdad.

por ahi dicen que hay entrenadores que lo recomiendan, si, pero para gente que lleva quimica encima

depende de tus objetivos, si lo que quieres es hipertrofia no tiene mucho sentido la verdad.

por ahi dicen que hay entrenadores que lo recomiendan, si, pero para gente que lleva quimica encima

Ya estamos con lo de siempre.

Un ejemplo sencillo. ¿Con cual de estas dos rutinas rendirías más, haciendo las mismas series para pecho y bíceps?

Rutina A.
- Pecho bíceps en un sólo entrenamiento

Rutina B.
- Por la mañana: pecho
- Por la tarde: bíceps

Levantas más peso para bíceps con la segunda opción.

¿Y De las siguientes opciones, cuál serie más efectiva?

Rutina A, en el mismo entrenamiento
- Press banca: 3 x 6-8
- Press inclinado: 3 x 8-10
- Contractora: 3 x 10-12
- Aperturas inclinadas: 2 x 8-12

Rutina B

Por la mañana
- Press banca: 3 x 6-8
- Press inclinado: 3 x 8-10

Por la tarde
- Contractora: 3 x 10-12
- Aperturas inclinadas: 2 x 8-12

Con la rutina B levantarás más peso en la contractora y aperturas inclinadas.

Y no hace falta meterse química.

y para que vas a hacer eso? yo no iria al gimnasio para hacer 3 series de contractora y 2 de aperturas cuando las puedes hacer en el mismo entreno que haces lo demas

y si en vez de hacer los dos ejercicios de pecho por la tarde los haces a los dos dias rindes aun mas y te ahorras ir al gimnasio dos veces al dia haciendo una torso-pierna

¿Y si haces pecho por la mañana (pesado) y tarde (liviano) del Lunes, y vuelves a hacer pecho el Jueves^^?

No es una estupidez entrenar por la mañana y por la tarde del mismo día. Eso sí, hay que tener mucho tiempo libre y ganas de ir dos veces al gim el mismo día. Y descansar bastante y alimentarse en condiciones.

¿Y si en una torso pierna haces lo siguiente?

Lunes
Mañana: pecho
Tarde: espalda

Martes
Mañana: cuádriceps
Tarde: femoral+gemelos

Jueves
Mañana: espalda
Tarde: pecho

Viernes

¿También es una tontería? ¿No se rinde más asi?

Lunes

Martes

Jueves

Viernes

Yo rindo menos, que quieres que te diga.

Si trabajo en serio por la mañana, por la tarde estoy muerto.

¿Y si haces pecho por la mañana (pesado) y tarde (liviano) del Lunes, y vuelves a hacer pecho el Jueves^^?

No es una estupidez entrenar por la mañana y por la tarde del mismo día. Eso sí, hay que tener mucho tiempo libre y ganas de ir dos veces al gim el mismo día. Y descansar bastante y alimentarse en condiciones.

hombre, seria cuestion de probar a ver si a uno mismo le sirve, pero la verdad esque yo no lo haria :)

Lunes

Martes

Jueves

Viernes

Yo rindo mas haciendo una serie de pecho-una de espalda, en ciruito digamos que haciendo series planas, por lo que no se hasta que punto puede servir esto que comentas, sin embargo es una buena alternativa para alguien que tiene un horario muy ajustado o similares.

Que son ejemplos.

Evidentemente si entrenas por la mañana y por la tarde no vas a hacer un entrenamiento con el mismo volumen e intensidada mañana y tarde.

HatersGunaHate, se puede alternar músculos antagonistas por la mañana y por la tarde. Por ejemplo, se puede hacer press banca/remo con barra por la mañana y press inclinado/jalones por la tarde, o pecho/espalda por la mañana (2 ejercicios por músculo) y hombro por la tarde. Hay 50mil opciones.

El meollo de la cuestión es que, organizando bien la rutina, si es factible entrenar de vez en cuando por la mañana y por la tarde. Incluso entrenar mañana y tarde 1-2 días a la semana, y 1-2 días entrenar sólo por la mañana o por la tarde.

Thibs, Poliquín, y muchos más lo aconsejan. Yo sólo lo he hecho días esporádicos, reduciendo el volumen, y se rinde más.

Entrenar dos veces por día, el mismo grupo muscular con ejercicios de aisalmiento es como darse cabezazos contra una pared. No nos olvidemos que si despues de ir por la mañana salimos "bien" es por el subido de insulina, que a la tarde da la sensacion de "cansancio". En una rutina de hipertrofia NUNCA lo haria.

Aun asi, decir que yo lo he hecho alguna vez, pero con un matiz muy distinto: hago levantamientos olimpicos (halterofilia). Y aun asi, olvidate de entrenar al dia siguiente y de hacer eso mas de 1 vez a la semana. Se sale bien incluso de la tarde, pero al dia siguiente puede llegar a ser un infierno subir unas escaleras

Thibs y Poliquin entrenan a atletas y miembros de equipos de elite, los que aguantan eso es la puta elite genetica (o quimica, pero ahi ya no me mento, hay gente que sin quimica puede). Con 15 años, meterte el entrenamiento de un culturista o un weightlifter de elite es una locura que, para empezar, no te va a dar mayor beneficio que hacer una rutina convencional

Esas tecnicas aumentan muchisimo menos los pesos y la hipertrofia, pero cuando llegas a un nivel avanzado, es la unica manera de seguir adelante (eso y las rutinas de especilizacion)

Mi consejo: ve por la mañana al gimnasio, y por la tarde con unos colegas vete a jugar al futbol, baloncesto o practica cualquier deporte. Te aseguro que eso SI que aumentaria tu hipertrofia, tu fuerza, tu resistencia y tu calidad de vida

Entrenar dos veces por día, el mismo grupo muscular con ejercicios de aisalmiento es como darse cabezazos contra una pared. No nos olvidemos que si despues de ir por la mañana salimos "bien" es por el subido de insulina, que a la tarde da la sensacion de "cansancio". En una rutina de hipertrofia NUNCA lo haria.

Esto mismo creo que se lo leí a Thibs o Poliquín, entrenar el mismo grupo muscular por la mañana y por la tarde. Sso sí, no se vuelve entrenar ese músculo hasta dentro de 5-7 días. Por la mañana pesado y por la tarde liviano, con los mismos ejercicios. Nunca he probado este sistema, pero si que he probado entrenar músculos diferentes por la mañana y por la tarde, ajustando bien el volumen, y vuelvo a repetir, que se rinde más en los ejercicios que se hacen por la tarde, que haciéndoles en el mismo entrenamiento. Al día siguiente o descanso, o sólo entreno por la tarde. Y no noto que esté fatigago en el siguiente entrenamiento.

Si tienes 15 años, ¿para qué vas a ir dos veces al día al gimnasio? Haz una fullbody o una torso pierna, y practica otros deportes.

entrenar 2 veces al dia salvo uses cantidades exageradas de quimica no tiene sentido alguno y aun usando toda quimica del mundo en la mayoria de los casos suele ser mas efectivo una sesion diaria solamente.
con lo cual si no usas cantidades exagradas de quimica y no andas ni siquiera 20 kilos por encima de tu altura no te recomiendo ni que lo intentes porque no te srrvira y proguesaras mas con la mitad o con menos.

Atrás