Entrenar con una comida escasa

No conviene exagerar.
No es una costumbre regular, sino un día puntual. Yo no me saltaría un entrenamiento si realmente me apetece ir al gym. No vas a perder músculo por ese hecho. Será más bien un entreno flojo y perderás masa muscular por no comer no por entrenar.

Por otro lado seguro que después del entreno te entra tanta hambre que seguro que algo le echas al cuerpo.

Sí pierdes músculo por entenar sin alimentarte, de dónde crees que sacará el cuerpo la energía?...

No conviene exagerar.
No es una costumbre regular, sino un día puntual. Yo no me saltaría un entrenamiento si realmente me apetece ir al gym. No vas a perder músculo por ese hecho. Será más bien un entreno flojo y perderás masa muscular por no comer no por entrenar.

Por otro lado seguro que después del entreno te entra tanta hambre que seguro que algo le echas al cuerpo.

puedo segurarte que si tu nivel de mada es considrable, y vas aa entrenar comiendo muy mal, 1 perderas mada, 2 no te sentiras para nada bien.

pero joder! desde cuando hay tanta gente que cree que entrenar sin alimentarte VA A CRECER IGUAL! o MANTENER!no me canse de leer incoherencias.

Totalmente de acuerdo contigo Guillote __genial__ , creo que tenemos que hablar con un poco de conocimiento, si no es mejor no opinar, porque todo esto lleva a la confusión. Sé que nadie lo hace con mala intención, pero si no se sabe de lo que habla uno mejor no hablar!!!

Totalmente de acuerdo contigo Guillote __genial__ , creo que tenemos que hablar con un poco de conocimiento, si no es mejor no opinar, porque todo esto lleva a la confusión. Sé que nadie lo hace con mala intención, pero si no se sabe de lo que habla uno mejor no hablar!!!

No se si me kereis poner a prueba xo bueno vamos alla, lo siento por el q se lo tenga q leer:

El contenido de urea en orina es un reflejo de la cantidad de aminoacidos disponibles para el catabolismo en el higado. Si la sesion de musculacion destruye masa muscular, se produciria un aumento de aminoacidos libres q pasarian a la circulacion, estos serian captados por el higado con la consecuente produccion de urea. La 3 metilhistidina, componente de fibras musculares, aparece en procesos de destruccion tisular muscular, recogiendose en orina.

El estudio mas fiable q se ha hecho con gente avanzada en el mundo de las pesas, fue el de Hickson. En este estudio se cogio a un grupo de culturistas y se redujo su ingesta de proteinas, es mas se elimino de su dieta carnes y pescados. Se sometio a estos tiarracos a un entrenamiento intensivo y se analizo sus orinas posteriormente, NO APARECIO INCREMENTO NI DE UREA NI DE 3-METILHISTIDINA: CON LO CUAL DURANTE EL ENTRENAMIENTO NO HAY DESTRUCCION MUSCULAR, si no has comido bien no vas a perder mas masa q si has comido muy bien. lo unico es q sin una buena alimentacion previa al entrenamiento n vas a entrenar bien.

Se perderia masa, si despues de entrenar y con el tiempo no t alimentas bien. eso es otro debate, ya q simepre hay un recambio proteico q come musculo, xo ese no era el tema.

Y aki todos tienen derexo a opinar, lo pueden hacer mejor o peor pero no se puede decir q si no se sabe de q se habla es mejor no hablar, porque por esa regla de tres mas de uno podria callarse
¿verdad q si Enzo?__quiet__ __quiet__

No se si me kereis poner a prueba xo bueno vamos alla, lo siento por el q se lo tenga q leer:

El contenido de urea en orina es un reflejo de la cantidad de aminoacidos disponibles para el catabolismo en el higado. Si la sesion de musculacion destruye masa muscular, se produciria un aumento de aminoacidos libres q pasarian a la circulacion, estos serian captados por el higado con la consecuente produccion de urea. La 3 metilhistidina, componente de fibras musculares, aparece en procesos de destruccion tisular muscular, recogiendose en orina.

El estudio mas fiable q se ha hecho con gente avanzada en el mundo de las pesas, fue el de Hickson. En este estudio se cogio a un grupo de culturistas y se redujo su ingesta de proteinas, es mas se elimino de su dieta carnes y pescados. Se sometio a estos tiarracos a un entrenamiento intensivo y se analizo sus orinas posteriormente, NO APARECIO INCREMENTO NI DE UREA NI DE 3-METILHISTIDINA: CON LO CUAL DURANTE EL ENTRENAMIENTO NO HAY DESTRUCCION MUSCULAR, si no has comido bien no vas a perder mas masa q si has comido muy bien. lo unico es q sin una buena alimentacion previa al entrenamiento n vas a entrenar bien.

Se perderia masa, si despues de entrenar y con el tiempo no t alimentas bien. eso es otro debate, ya q simepre hay un recambio proteico q come musculo, xo ese no era el tema.

Y aki todos tienen derexo a opinar, lo pueden hacer mejor o peor pero no se puede decir q si no se sabe de q se habla es mejor no hablar, porque por esa regla de tres mas de uno podria callarse
A ver, a ver, dices que si vas al entreno habiendo comido poco, no catabolizas; pero si estando en reposo no comes bien, si catabolizas?. No me cuadra...

a ver chiquitin, la unica forma de que no se destruya musculo durante el entrenamiento o mejor dicho no se degraden aminoacidos es si esos culturistas estan con farmacos ya que los farmacos generan un valanse positivo. es por eso que no tubieron incremento.
mejor come, y si no comes bien no entrenes basta de pabadas.
si toman farmacos es otra cosa comp'letamente distinta ja

a ver chiquitin, la unica forma de que no se destruya musculo durante el entrenamiento o mejor dicho no se degraden aminoacidos es si esos culturistas estan con farmacos ya que los farmacos generan un valanse positivo. es por eso que no tubieron incremento.
mejor come, y si no comes bien no entrenes basta de pabadas.
si toman farmacos es otra cosa comp'letamente distinta ja

Hay otros estudios q compararon culturistas avanzados, principiantes y sedentarios, y dan los mismos resultados. El ejercicio con pesas no desgasta musculo.

Hay otros estudios q compararon culturistas avanzados, principiantes y sedentarios, y dan los mismos resultados. El ejercicio con pesas no desgasta musculo.

a ver muestrame dichos estudios o pasame los links a ver que tal ciertos son¿?.
si cuando entrenamos degradamos musculo, y el cortisol se encarga de degradar aminoacidos de otra parte del cuerpo para mandar al musculo que estamos atacando como es que no se degradan aminoacidos¿?

A ver, a ver, dices que si vas al entreno habiendo comido poco, no catabolizas; pero si estando en reposo no comes bien, si catabolizas?. No me cuadra...

Me teneis hartitio con el catabolismo. Q es para ti catabolizar?
Perder en vez de ganar? pues si es eso pero nos referimos a energia no a proteinas. El catabolismo proteico empieza a darse en condiciones de ayuno, una cosa es recambio proteico y otra cosa es catabolismo. Recambio hay siempre, siempre perdemos proteinas xo no por hacer ejercicio de musculacion nuestra tasas de destruccion aumenta. Lo q si ocurre es q se pierden nutrientes para dar energia (catabolismo) xo son fundamentalmente glucidos.

el ejercicio con pesas no desgasta musculo si vas bien alimentado y con los depositos cargados de glucogeno... si ya vas catabolico al entreno, es de cajón que el entreno acelerará el catabolismo tio.

Si ahi os doy la razon. Pero es q estamos hablando de comida escasa no de q vaya arrastrando una mala alimentacion.

a ver muestrame dichos estudios o pasame los links a ver que tal ciertos son¿?.
si cuando entrenamos degradamos musculo, y el cortisol se encarga de degradar aminoacidos de otra parte del cuerpo para mandar al musculo que estamos atacando como es que no se degradan aminoacidos¿?

Lo q yo se es q el cortisol degrada proteinas de una parte para irse a reparar la q tu estas entrenando, no se destruyen, se cambian de sitio.(por decirlo d un modo sencillo) La proteina se descompone en aminoacidos y estos a traves del higado son reconducidos a la fibra muscular entrenada, es mas parece q el cortisol ayuda a recuperar.

_susto_ Muchas gracias por tu aclaración científica, evidentemente no has entendido lo que quería decir, y sí, mejor me callo, como bien dije. Un saludo amigo __wave__

Me estoy revisando unos apuntes y en todos pone que es en el entrenamiento de resistencia aerobica prolongado donde aumenta el catabolismo proteico, no en el ejercicio de musculacion. De todas formas habria q ver con cuanta energia disponible esta entrenando este xico, xq si estuviesen muy bajos seguramente si q perderia proteina muscular, pero es que al principio del post se hablo de 2 comidas, no de un ayuno. Y tambien habria q ver a q hora hizo la ultima comida y a que hora entrenó, porque no es lo mismo q coma a la 13.00 y entrene a las 21.00, que si come a las 14.00 y entrena a las 16.00 aunq no haya echo antes mas comidas.

Atrás