Entrenar con gripe o no?

AdolfoRamirez

New member
Bien pues en esta semana he estado enfermo de gripe, y algunas personas me han dicho que es bueno el hacer ejercicio para sacarla mas rapido, que tan cierto es eso?

de antemano disculpen si la pregunta es un poco tonta, pero lo he escuchado varias veces.

gracias.

Depende de la gravedad, si es algo ligero, tienes pocos mocos y no tienes fiebre y tus sintomas son mas bien flojitos es mejor entrenar subir el ritmo metabolico y te será bueno para hechar esos moquillos, pero si tienes sintomas fuertes, como fiebre, mucha congestion... etc, te recomendaría que no entrenaras.

Saludos.

Depende de la gravedad, si es algo ligero, tienes pocos mocos y no tienes fiebre y tus sintomas son mas bien flojitos es mejor entrenar subir el ritmo metabolico y te será bueno para hechar esos moquillos, pero si tienes sintomas fuertes, como fiebre, mucha congestion... etc, te recomendaría que no entrenaras.

Saludos.
+1 Fui un al día siguiente después de encontrarme unos días mal y no podía levantar casi ni la mitad de lo que tenia que hacer, al final me fui a casa de mal humor por no haber podido levantar lo que tenia que levantar y por hacer mal el entreno por eso. xD

Si tenes gripe y entrenas en tu casa, entrená todo lo que quieras. Si tenés gripe y entrenas en un gimnasio, y vas, sos un hijo de puta, lisa y llanamente.

Bien pues en esta semana he estado enfermo de gripe, y algunas personas me han dicho que es bueno el hacer ejercicio para sacarla mas rapido, que tan cierto es eso?

No, la única forma de "sacar la gripe más rápido" es guardando reposo y haciendo lugar al organismo para que haga trabajar su sistema inmune.

A mí me pasó ponerme a entrenar ya sintiendo que me estaba por engripar, y los entrenos fueron siempre bastante flojos y desilucionantes, con pesos menores a los que manejo habitualmente. Y después, me quedo en la duda de si no haber ido hubiera sido lo mejor.

Es más, entrenar con gripe fuerza el sistema cardiorrespiratorio en forma peligrosa, y hasta pueden ocurrir lesiones debido a no encontrarse en forma para el esfuerzo.

No pasa nada tomarse una semana de descanso: hacelo que después volverás más fuerte.

Última edición:
Si, de hecho eso paso la semana pasada, y como no me sentia en condiciones, decidi no ir, puesto que era una gripe un poco fuerte y sabia que si asistia al gimnasio en esas condiciones los entrenos serian muy flojos y solo me iba a frustrar.

Atrás