Entrenar 2 veces al día??

Valoria

New member
Hola a todos. Por motivos de fuerza mayor voy a estar unas 3semanas sin trabajar ni nada que hacer, asique me gustaría saber si podría entrenar por la mañana y por la tarde.
En una de las sesiones entrenaría con una rutina de fuerza-hipertrofia tipo push pull(la tengo posteda) y en la otra sesión entrenaría la potencia con levantamientos olímpicos y también entrenaría abdominales.
Como veis esto? Repercute negativamente una con la otra?Cuando conviene hacer cada una? Fuerza-volumen por la mañana y potencia por la tarde???
La verdad esque por internete noconsigo encontrar nada.....
Gracias!!

Última edición:
La pregunta que debes hacerte es:

¿Tendrás algún beneficio por entrenar 2 veces al día? La respuesta es no (salvo el beneficio psicológico de ir 2 veces al gimnasio)

¿Tendrás algún perjuicio entrenando 2 veces al día? Entreno pesado por la mañana + levantamientos olímpicos de tarde, puede llevarte a cansancio, problemas con el SNC y problemas con las articulaciones.

Valora si el beneficio psicológico de entrenar dos veces te cunde. Si te cunde, llevas buena dieta y no tienes miedo a posibles lesiones, palante.

La pregunta que debes hacerte es:

¿Tendrás algún beneficio por entrenar 2 veces al día? La respuesta es no (salvo el beneficio psicológico de ir 2 veces al gimnasio)

¿Tendrás algún perjuicio entrenando 2 veces al día? Entreno pesado por la mañana + levantamientos olímpicos de tarde, puede llevarte a cansancio, problemas con el SNC y problemas con las articulaciones.

Valora si el beneficio psicológico de entrenar dos veces te cunde. Si te cunde, llevas buena dieta y no tienes miedo a posibles lesiones, palante.

+1

yo tambien estoy sin trabajar por 3/4 semanas... y tambien me lo plantee jaja pero coom te dijeron arriba.. snc -10 xD

en el libro negro de los secretos del entrenamiento de thibaudeau vien un ejemplo de entrenamiento de 2 veces por dia eso si es para hipertrofia, trabajas pesado en los basicos por la mañana y por la tarde los de aislamineto a mas repeticiones del mismo grupo muscular
pero hacer un entreno pesado por la mañana y levantamiento olimpico por la tarde quiza sea contraproducente
saludos

olvidais que thibaudeau hace rutinas exageradas para ciclados en su mayoria ? No lo veo viable para alguien que no se cicla. Pero claro, es lo que yo creo.

esta claro que no es apto para todo el mundo, yo solo e dado esa opcion porque preguntaba por entrenar 2 veces al dia, de todas formas la rutina del libro no es para nada exagerada, por lo menos para mi gusto, para gente que tolere bien el volumen le puede servir
saludos

Atrás