entrenar 1 musculo al dia o 2?

gasusu

New member
Q es mas conveniente entrenar un musculo al dia, o 2 musculos
Y eso de entrenar el mismo musculo dos veces a la semana para q sirve

gasusu dijo:
para estimular el musculo el doble de veces que con una rutina que trabaje una vez a la semana cada musculo

gasusu dijo:

depende de la frecuencia que quieras entrenar, un musculo al dia tendras que entrenar 5 dias a la semana apro. , y si entrenas 2 musculos al dia lo podrias dividir en 3 o 4 dias la rutina, y asi podrias descansar mas... y asi con 2 musculos al dia sera mas dificil de sobreentrenar...

el mismo musculo dos veces? pues depende de la intensidad que entrenes, si machacas a morir un musculo mejor dejarlo descansar para hipertrofiarlo, si "intentas" darlo todo entrenandolo 2 veces a la semana seguramente lo acabaras "quemando" y llegara un momento que no crezca... ahora si te tomas los entrenos suavecitos, puede que no lo sobreentrenes... __genial__

BuDDy dijo:
depende de la frecuencia que quieras entrenar, un musculo al dia tendras que entrenar 5 dias a la semana apro. , y si entrenas 2 musculos al dia lo podrias dividir en 3 o 4 dias la rutina, y asi podrias descansar mas... y asi con 2 musculos al dia sera mas dificil de sobreentrenar...

el mismo musculo dos veces? pues depende de la intensidad que entrenes, si machacas a morir un musculo mejor dejarlo descansar para hipertrofiarlo, si "intentas" darlo todo entrenandolo 2 veces a la semana seguramente lo acabaras "quemando" y llegara un momento que no crezca... ahora si te tomas los entrenos suavecitos, puede que no lo sobreentrenes... __genial__
tambien se puede hacer fase de descarga despues de llegar al borde del sobreentrenamiento, como hacen el 5x5 y otros sistemas

depende de tu cuerpo
logicamente si te recuperas bien lo mejor sería entrenarlo 2 veces a la semana mas o menos, cuanto antes te recuperes antes lo puedes volver a entrenar

BuDDy dijo:

ya me estas cansando tu con tus percepciones de como si se puede y como no se puede entrenar un musculo mas de 1x semana

Jose Recinos dijo:
ya me estas cansando tu con tus percepciones de como si se puede y como no se puede entrenar un musculo mas de 1x semana

mira si estas cansado de mis percepciones simplemente ni me leas y asi no estaras cansado ok? ademas esto no viene nada a cuento contigo, si tu piensas de una forma, yo de otra, y quieras o no tendras que respetarla...

P.D : nunca e dicho que no se pueda, e dicho que segun mi experiencia y segun mis resultados me parece mas ideal entrenar un musculo 1x semana.... pero como si quiere entrenar los 7 dias de la semana.... ami pfff...

yo entreno cualquier musculo de forma especifica una sola vez a la semana y un solo musculo al dia (+ o -) y ese dia darlo todo en ese musculo.

BuDDy dijo:
mira si estas cansado de mis percepciones simplemente ni me leas y asi no estaras cansado ok? ademas esto no viene nada a cuento contigo, si tu piensas de una forma, yo de otra, y quieras o no tendras que respetarla...

a mi no me molesta como pienses tu ni nadie mas como se entrena o no, es mas ya he posteado los principios del Max-OT por si creias q yo creo q no se puede entrenar 1x semana. Me molesta que informes mal a la gente q esta tratando de aprender diciendo q hay q entrenar suave si se quiere entrenar mas de 1x semana.

P.D : nunca e dicho que no se pueda, e dicho que segun mi experiencia y segun mis resultados me parece mas ideal entrenar un musculo 1x semana.... pero como si quiere entrenar los 7 dias de la semana.... ami pfff...

y te repito q mi problema no es con q digas q se entrene 1x semana mi problema esq asumas q hay q entrenar "suavecito" para entrenar al musculo mas de 1x semana y no te pases que nadie ha dicho entrenar 7x semana

La idea de que no se puede entrenar duro si entrenas cada músculo más de una vez a la semana, viene tan sólo de creer que meter frecuencia es doblar o triplicar la forma de entrenar más popular en este pais.

Poco a poco. Aceptar algo diferente a lo que conocemos siempre cuesta.

Jose Recinos dijo:
y te repito q mi problema no es con q digas q se entrene 1x semana mi problema esq asumas q hay q entrenar "suavecito" para entrenar al musculo mas de 1x semana y no te pases que nadie ha dicho entrenar 7x semana

Entonces tu cres q se puede entrenar el musculo 2x semana??esq tampoco lo dices claro.

Se podra entrenar mas de una vez por semana, siempre que el volumen de cada entreno sea inferior a cuando haciamos 1x semana, y siempre que no se entrene al fallo.

no se no se, yo no comparto la idea de entrenar un musculo 2x semana... es que no me hago la idea de hacer 2 veces biceps por ejemplo a la semana, y sin contar que despues que habria que hacer 2 veces dorsales a la semana.... es decir 4 veces entrenando biceps (2 veces indirectamente) .... habria que tener la genetica de superman _contrato_

Jose -R - me referia a que si usas la agrupacion sinergica puedes meter solo 1ejercicio de musculo pequeño con buenos resultados ej. pecho(3) hombros(1)triceps(1) y espalda (3) biceps(1), y pues pierna (3-4)+ algo de abs(1)

saludos

BuDDy dijo:
no se no se, yo no comparto la idea de entrenar un musculo 2x semana... es que no me hago la idea de hacer 2 veces biceps por ejemplo a la semana, y sin contar que despues que habria que hacer 2 veces dorsales a la semana.... es decir 4 veces entrenando biceps (2 veces indirectamente) .... habria que tener la genetica de superman _contrato_
Es que, haciendo ejercicios multiarticulares varias veces por semana, no es imprescindible ejercitarse con ejercicios de brazo.
Por ejemplo, si el lunes haces dominadas y press banca, el miercoles remo y fondos, y el viernes press militar y PM, para que quieres añadir un curl?.

Atrás