Entrenando con Dorian Yates

Seba

Moderador Nocturno
Pecho-bíceps:
Las series de calentamiento son con aproximaciones:
Press declinado 2x10-12 calentamiento 1x6-8 al fallo
Press inclinado con Mancuernas a 45° 1x10-12 (calentamiento) 1x6-8 al fallo
Aperturas con mancuernas 1x10-12 (calentamiento) 1x6-8 al fallo
5 minutos de descanso

Curl de concentración 1x10-12 (calentamiento) 1x6-8 al fallo
Curl con barra recta 1x6-8 al fallo

Los tiempos de descansos entre ejercicios y series para un mismo grupo muscular es de 1 minuto

Aca pueden ver el video:
Bodybuilding.com - Video Article: Dorian Yates - Blood And Guts, Chest & Biceps. - Video Articles

Espalda:
Pullover con mancuernas: 2x10-12 (calentamiento) 1x8-10 al fallo
Jalones con polea (con manillar V): 1x10-12 (calentamiento) 1x8-10 al fallo
Remo con mancuernas: 1x10-12 (calentamiento) 1x8-10 al fallo
Remo con cable agarre ancho: 1x10-12 (calentamiento) 1x8-10 al fallo
Peso Muerto: 1x10-12 (calentamiento) 1x8-10 al fallo

Tiempo de descanso entre series 1 minuto

Acá esta el video:
Bodybuilding.com - Video Article: Dorian Yates - Blood And Guts, Back. - Video Articles

Deltoides-Triceps:
Press de hombros con mancuernas: 1x10-12 (calentamiento) 1x8-10 (calentamiento) 1x6-8 al fallo
Elevaciones laterales: 1x10-12 (calentamiento) 1x8-10 al fallo
Elevaciones laterales con cable: 1x8-10 al fallo
Vuelos para deltoides posterior: 1x10-12 (calentamiento) 1x8-10 al fallo
5 minutos de descanso
Extensiones en polea (triceps): 1x10-12 (calentamiento) 1x8-10 al fallo
Extensiones de tríceps acostado: 1x10-12 (calentamiento) 1x8-10 al fallo
Copa Sentado: 1x10-12 (calentamiento) 1x8-10 al fallo

Descanso entre series 1 minuto

Acá esta el video:
Bodybuilding.com - Video Article: Dorian Yates - Blood And Guts, Delts & Triceps. - Video Articles

Piernas:

Empieza con10 minutos de cardio y una serie de estiramientos que esta en el video, yo me voy a referiri solo a la rutina

Extensiones: 1x15 (calentamiento) 1x10-12 (calentamiento) 1x10-12 al fallo
Prensa: 2x10-12 (calentamiento) 1x10-12 al fallo
Sentadilla Hack: 2x10-12 (calentamiento) 1x10-12 al fallo
5 minutos de descanso
Curl femoral sentado: 1x10-12 (calentamiento) 1x10-12 al fallo
Pantorrillas: 1x10-12 (calentamiento) 3 series de descanso y pausa al fallo con 10-15 segundos de pausa
Pantorrillas sentado: 1x10-12 (calentamiento) 1x6-8 al fallo

Descanso entre series: 1 minuto

Acá esta el video:
Bodybuilding.com - Video Article: Dorian Yates - Blood And Guts, Legs. - Video Articles

A mi no me convence los videos, que están haciendo 1 serie única por músculo?, y luego veo que levantan mucho peso. Al principio en la primera serie dice slowly, si ya ves, y luego sube y baja el peso como si nada. A mi no sé pero no cuadra, de rutina weider no tiene nada.

Saludos.

A mi no me convence los videos, que están haciendo 1 serie única por músculo?, y luego veo que levantan mucho peso. Al principio en la primera serie dice slowly, si ya ves, y luego sube y baja el peso como si nada. A mi no sé pero no cuadra, de rutina weider no tiene nada.

Saludos.

Y claro que no tiene nada de weider _mmmmm_. Si Dorian Yates no hacía weider, hace 1 serie única al fallo por ejercicio y 1 o 2 de calentamiento.

Y claro que no tiene nada de weider _mmmmm_. Si Dorian Yates no hacía weider, hace 1 serie única al fallo por ejercicio y 1 o 2 de calentamiento.

Claro hace el HD, cuando se ha demostrado que no sirve para nada...

Claro hace el HD, cuando se ha demostrado que no sirve para nada...

No hace HD, hace Blood And Guts un método propio de él. Y fijate como no sirve para nada _mmmmm_:

Dorian+Yates+4.jpg

Y el Blood And Guts es el método que él utiliza en el video, porque si es asi pocas diferencias veo con respecto al HD.

Y el Blood And Guts es el método que él utiliza en el video, porque si es asi pocas diferencias veo con respecto al HD.

Hay diferencias importante, en el HD se hace 1 sola serie y un solo ejercicio por grupo múscular y la frecuencia de entrenamiento (por ejemplo en la rutina ideal) es menor.

No es heavy duty, pero está claro que es una rutina de una intensidad tremenda al igual que las HD. Supongo que será cojonuda, pero para mi gusto demasiado cansina.

buenos videos.

yo creo que los pro mienten en extremo cuando crean sus criaturas y eso es empezar mal....

Si es cierto, de todas formas todo depende del punto de vista. Por ejemplo en el gimnasio donde voy mucho hacen el sistema de piramide. Y por ejemplo en press plano hacen:

3x10 40, 50, 60 kg.

Y si alguien lo compara con lo que hace Dorian se podría decir que el hace lo mismo, lo que el llama calentamiento muchos lo llaman pirámides.

Gracias seba!

PD:concuerdo con vos terence, muchos hacen eso aunque no creo que lo que hace Yates en el video sea mentira. Se sabia que entrenaba a una alta intensidad y sera medio tonto mostrar lo contrario.

No es que sea mentira. Cualquier rutina mínimamente coherente, sea weider, HIT o cualquier otra etiqueta que le pongamos, si se ejecuta con esfuerzo, dará resultados si se cuida la dieta y el descanso, y sobre todo, si se está químicamente potenciado.

Dorian Yates simplemente ha tomado su forma personal de hacer las cosas, y la ha convertido en un sistema, pero no significa que él fuera Mr. Olympia por seguir un sistema en lugar de otro. El fue Mr. Olympia por ser Dorian Yates.

Muchos no lograrán resultados notables con la rutina expuesta.

No es que sea mentira. Cualquier rutina mínimamente coherente, sea weider, HIT o cualquier otra etiqueta que le pongamos, si se ejecuta con esfuerzo, dará resultados si se cuida la dieta y el descanso, y sobre todo, si se está químicamente potenciado.

Dorian Yates simplemente ha tomado su forma personal de hacer las cosas, y la ha convertido en un sistema, pero no significa que él fuera Mr. Olympia por seguir un sistema en lugar de otro. El fue Mr. Olympia por ser Dorian Yates.

Muchos no lograrán resultados notables con la rutina expuesta.

la rutina es lo menos importante en este deporte.

Buen aporte.

Yates propugna en su libro, creo que con bastante lógica, dicho sea de paso (aunque casi nadie nos lo apliquemos) que si con dos series pesadas se rompe toda la fibra que hay que romper, no se necesita hacer una tercera (y menos una cuarta)

Si funciona o no, no voy a entrar (a él desde luego parece que sí)
Si tiene lógica o no, creo que toda. La cosa es que, igual, para esas dos series se necesita mover los 600 y pico que kilos que el movía en prensa.

la rutina es lo menos importante en este deporte.

Concuerdo contigo compañero.

Si al final todos hacen las cosas a su manera y se desarrollan igual (obviamente considerando todo el respaldo químico-nutricional...)

Saludos!

Última edición:
Atrás