Entrenando Abdominales ;)

CaLaFaTe

New member
Pues keria saber si hay q dejar deskansar los abdominales de vez en cuando, o por el contrario hay q darles caña to los dias?? Yo esq hago unos 150 diarios en el gym (durante los 4 dias a la semana q voy), pero no se si seria mejor para q salieran algo mas a la luz hacer mas repes y menos dias (dia si dia no y unas 300 o asi), o seguir lo q yo stoy haciendo.

Salu2 y Gracias

Miralo en el buscador, se abren 89723987239872983 temas semanales con el mismo tema:)

O mas. 150 repes? xDDDD (lo siento, pero yo hago de 10-25 repes por serie y va que chuta, y con poco peso). Busca, como te han dicho. Tu pon "abdominales", y te vas a inchar a leer, te sacará de dudas.

He estado buskando, y he de decir q deja muxo q desear el buskador de este foro o yo no valgo una mierda para buskarlo :) No e he encontrado la respuesta a mi pregunta, asi q si no es mucho pedir, me podeis pasar un link cn algun tema relacionado al q comento? O una respuesta rapida? Se agradeceria mucho, si no pues nada ;)

Salu2 y gracias

CaLaFaTe dijo:
Pues keria saber si hay q dejar deskansar los abdominales de vez en cuando, o por el contrario hay q darles caña to los dias?? Yo esq hago unos 150 diarios en el gym (durante los 4 dias a la semana q voy), pero no se si seria mejor para q salieran algo mas a la luz hacer mas repes y menos dias (dia si dia no y unas 300 o asi), o seguir lo q yo stoy haciendo.

Salu2 y Gracias

Yo hago un total de 200... pero 3 veces por semana, hay que darle descanso a los abdominales ;)

No olvides de hacer tambien lumbares, nunca olvides de entrenar los antagonistas de cada musculos que entrenes

Bueno, voy a intentar ayudarte, pero yo creo que si buscaras un poquito encontrarias algo. Vamos a ver, lo importante no es el numero de abs, sino la intensidad con que las hagas. Tienes que hacerlas lentas y controladas, sintiendo el musculo, no tirando de la cabeza, los hombros, etc. Que el 90% del movimiento que se produce sea por la fuerza que haces con el abdomen contrayendo. No hace falta trabajar 4 dias a la semana el abdomen. Con dos dias te puede ir muy bien. El abdomen se trabaja indirectamente con algunos de los ejercicios muy duros. Hay gente que ni ls hace, pero yo no lo recomiendo en absoluto. Haz 2 ejercicios, de 3 series, 2 veces a la semana, 10-20 repes, muy controladas y lentas. Cuando llegues a 20 repes perfectas (que dbes sentir una quemazón buena), coge para la proxima sesión un poquito de peso, un disco de 1'25, pr ejemplo, y las haces con peso, 10 repes, y vuelta a empezar. Existen otras variantes, pero lo importante es que las abds que hagas las hagas con mucho mucho cntrol. Notarás la diferencia.
p.d.: si eres el del avatar, estás muy definido, yo te aconsejaria pillar volumen un tiempito. Metele caña a los abds como te he dicho, y cuando pilles bastante peso (unos 10 kg minimo), ponte a definir. Verás que cambio. Aleh, suerte y pregunta si tienes mas dudas.

Bueno yo lo q suelo hacer son:

3 x 15 de abdominales inferiores (tumbado en la banca y subiendo y bajando las piernas, ahi si noto el trabajo al 100%)

4 x 20 de superiores (la banca esa con forma de V, aki no termino tan kemado como las inferiores)

3 x 15 de lumbares

4 x 15 de laterales (no se como llamarlos, es elevar el tronco para un lado y para otro, estos si duelen tb :p).

Claro esta q voy alternandolos de esta manera: 20 superiores, 15 laterales, 15 inferiores y lumbares (asi hasta terminar). Decir q no deskanso entre series, las hago todas del tiron (excepto cuando me dicen q deskanse pq no pueda mas).

Muxas gracias Faiton, hare lo q me recomiendas, aunq nunka lo habia probado con pesos encima. Por cierto si soy el del avatar, y si, stoy haciendo volumen desde hace 2 o 3 meses, antes staba exo un costillas, pero el caso esq no gano ni un apice de grasa, todo lo q gano es musculo limpio (pero lo hago lentamente, tambien kizas pq soy bastante alto, 1,89m).

Salu2 y muxas gracias

Última edición:
Porqué serás ectomorfo puro o casi. Te costará mucho coger peso, pero lo cogerás más limpio que la mayoria. No te pases con el aeróbico y come como una bestia. Yo mido lo mismo que tu jeje. Animo tio.

Faiton dijo:
El abdomen se trabaja indirectamente con algunos de los ejercicios muy duros. Hay gente que ni ls hace, pero yo no lo recomiendo en absoluto.
Cuando alcanzas cierto nivel de abdominales no creo que sea necesario trabajarlos tanto.Yo los hago ultimamente, con suerte, una vez al mes.

Cuando alcanzas cierto nivel de abdominales no creo que sea necesario trabajarlos tanto.Yo los hago ultimamente, con suerte, una vez al mes.
Yo no lo digo por desarrollarlos, una vez llegas a cierto nivel, como dices, no hace tanta falta, lo digo por la fuerza. Tener la espalda baja muy fuerte, con pesos muertos, etc, y no trabajar el abdomen, puede crear descompensaciones y tal. Yo los hago una vez a la semana o por ahí. Para alguien como él dos veces a la semana está bien. Si opinas distinto, exponlo, no soy un cerrao :p

Faiton dijo:
Yo no lo digo por desarrollarlos, una vez llegas a cierto nivel, como dices, no hace tanta falta, lo digo por la fuerza. Tener la espalda baja muy fuerte, con pesos muertos, etc, y no trabajar el abdomen, puede crear descompensaciones y tal. Yo los hago una vez a la semana o por ahí. Para alguien como él dos veces a la semana está bien. Si opinas distinto, exponlo, no soy un cerrao :p
Hombre ya, hay que tener fuertes lumbares y abdominales, pero normalmente lo que más descuida la gente son los lumbares.Se cuentan a puñaos los que hacen abdominales sin parar y luego tienen unos lumbares que dan pena...

Es que yo el problema de falta de fuerza en el abdomen no lo tengo, puedo meterme mucho lastre.Al que le falle el abdomen, pues que se aplique, si...pero normalmente cuando los tienes desarrollados tambien han desarrollado mucha fuerza, y como se implican en muchisimos ejercicios, no suelen perder tono, al menos en mi caso.

yo e descuidao los lumbares las ultimas semanas no e exo na de lumbar y estoy pagando factura con molestias...PESO MUERTO te espero...

Uolaaa

Las abdominales son como otro músculo cualkiera. Rekiere descanso para que crezca como el resto, ni más ni menos. Respecto a las series...lo de siempre... unos más y otros menos!

Saludos

Bueno pues cuando llegue el lunes (dios kiero q llegue ya, toy deseando entrenar :p) Me pondre a controlar muy mucho los abdominales al hacerlos, haciendo movimientos cortos pero intensos. Puesto q deciis q hay q dejarlo deskansar staria bien entonces hacerlos un lunes y un jueves por ejemplo?? O por contra una vez a la semana como los demas muskulos??

Salu2

Hombre ya, hay que tener fuertes lumbares y abdominales, pero normalmente lo que más descuida la gente son los lumbares.Se cuentan a puñaos los que hacen abdominales sin parar y luego tienen unos lumbares que dan pena...
No es mi caso. Pero sé lo que dices. Yo soy de esos tios raros, que hacian pierna y todo el primer mes xD

Bueno pues cuando llegue el lunes (dios kiero q llegue ya, toy deseando entrenar :p) Me pondre a controlar muy mucho los abdominales al hacerlos, haciendo movimientos cortos pero intensos. Puesto q deciis q hay q dejarlo deskansar staria bien entonces hacerlos un lunes y un jueves por ejemplo?? O por contra una vez a la semana como los demas muskulos??
El resultado no va a diferir mucho. Prueba unas 4 semanas con cada método, y con el que te notes mejor, pues ale. Tranquilo que el abdomen no se te va a sobreentrenar. Es un musculo que admite bastante frecuencia, como el gemelo.

Atrás