Pues yo, lo de entrenar 3 veces al día y comer acorde al gasto, lo veo perferctamente sostenible, incluso sin roids. Ahora, otra cosa es que ese mismo esquema se pueda mejorar. Porque con esa idea (entrenar más, comer más) y un esquema más inteligente, tienes el éxito asegurado (si puedes tolerarlo, que no todo el mundo puede).
Vale, para empezar lo que te han comentado ya sobre la proteína. Posiblemente algunos de los grandes competidores del Olympia ronden esas cantidades desorbitadas, y otros tantos ni siquiera lleguen. Te recuerdo que esa gente supera los 100Kg
MAGROS y además consumen esteroides, lo que aumenta la absorción de proteínas. Es decir, que si muchos de ellos (no todos, pero muchos), en condiciones mucho más favorables que las tuyas para el aprovechamiento de proteínas, se ciñen como mucho a 3g-3'5g de Prot/Kg, ¿qué te hace pensar que tú, sin tanta masa magra, con más % graso y sin consumir esteroides, puedes sacarle provecho a tales cantidades?
Ahora el entrenamiento: Perfecto, me parece genial que quieras aumentar la frecuencia, eso es uno de los factores fundamentales para el progreso. Lo que no entiendo es esa distribución de rutina 'dividida/Weider'.
Te pusieras a entrenar 6 días, 2 veces al día, con ejercicios compuestos a rangos de fuerza (1-6 reps), y complementarios a rangos más altos (6-10 reps), y triunfabas.
Claro, también habría que ver la distribución. Por ejemplo 1 ejercicio pesado (pesado de verdad) + 2 accesorios en la mañana, y lo mismo en la tarde. Jugando con las series para meter un volumen medio, manteniendo una intensidad elevada.
Lo bueno de jugar con series pesadas es que no fatigan el músculo, por lo que te olvidas de agujetas mientras que puedes meter más intensidad y frecuencia.
Ahora, si tu idea es hacer la típica rutina weider con mil series por grupo muscular, altas reps y cargas medias, pues no sé ni lo poco que durarás ni los resultados que tendrás. Fatiga y cortisol por las nubes, eso desde luego. Rendimiento y ganancias estructurales, pues no lo sé, pero sin roids seguro que pocas.
Mira,
una idea de lo que haría yo si quisiera entrenar así. También tienes opciones como esta, por el mismo
Charles Poliquin; o
ésta otra idea, también bastante heavy. Todas tienen algo en común:
FULLBODY pesado, nada de curl de biceps, ni poleas ni mierdas. Entrenar como los hombres fuertes de verdad. Si quieres progresar no hay mejor método que la frecuencia, los ejercicios compuestos y la alta intensidad. Mira a PowerExplosive.
PD: Yo entreno 6 días a la semana y 2 veces al días (no todos los días, pero muchos sí). Para los que dicen que no se puede. Sí se puede.