entrenamientos de toni gutierrez y forte para volumen o entrnamientos pesados?¿

manolo ferrer

New member
pues eso si para volumen muscular lo veis bien como se a echo siempre com bastante peso a pocas repeticiones o como dicen estos genios k se ve k saven de lo k ablan.
k ai k entrenar tambien la fibra roja no solo la blanca.....opinad kien kerais.

Claro que es bueno entrenar las Dos pero es mucho Lio,

Las de tipo 1 Beneficias a las de tipo 2 y esto se traduce a una Mayor Hipertrofia-Sarcoplasmática,

pero habría que ir periorizando los entrenamientos he ir alternando entre resistencia/Fuerza/hipertrofia etc... Si no tienes conocimientos es mejor Formarse para hacer las cosas Bien, También es bueno para ayudar a eliminar el piruvato Mejor y hacer que este se acostumbre al esfuerzo físico. La traducción de todo sería Resultados Más rápidos, menos estancamientos y mayor Hipertrofia.

en el caso de entrenar pecho como dice en uno de los videos. no entiendo, dicen que primero se aga un ejercicio basico......segundo especifico...........tercero basico........y cuarto especifico.
los basicos son el pres de banca y el inclinado y especificos aperturas y alguno mas ?¿esk no se.

Los primarios digamos que son los que mayor estrés causan en el SNC, si, el press Banca sería uno de ellos, También tienes los Fondos en paralelas, además de ser en los que más peso podemos cargar,

los secundarios digamos que son la versión descafeinada de Los primarios, Press Inclinado por ejemplo, causan menos demando en el SNC

luego tenemos los auxiliares Que normalmente se ejecutan en máquinas o poleas ( cruce de poleas por ejemplo) Y por último Están los correctivos que es básicamente para ayudarnos a realizar un movimiento Concreto o fortalecer articulaciones, problemas de desequilibrio etc... como por ejemplo:

No se el nombre en español, sería algo así como "Flexiones Sobre tabla inestable"

Los nombres Cambian hay autores que los clasifican por números o meten los correctivos dentro de los auxiliares etc...

Puedes Buscar tablas De ejercicios Según su Afección en El SNC y su clasificación (primarios,secundarios etc...)

Última edición:
He encontrado este Hilo, faltan algunos pero te puedes hacer la idea, si no sabes donde situar alguno Dime que ejercicio es y te digo.

This URL has been removed!

no es asi........ el primero es un ejercicio fuerte como un press inclinado con barra luego uno "ligero" como unas aperturas planas para trabajar parte superior con parte inferior. Luego press plano y aperturas inclinadas. siempre que trabajas una zona superior el ejercicio siguiente hace la inferior.... las series son de 30 25 20 18 15 12 10 8 6 4 20 25 y 40 para los ejercicios basicos ( los press en este caso ) y 6 x 15 para las aperturas... la clave de este entrenamiento es descansar de 35 a 45 segundos. Yo lo estoy haciendo como rutina de choque durante 1 semana de momento he hecho pecho y espalda. acabas con los musculos fatigadisimos pero el cansancio general es menor que con las rutinas de volumen clasicas. Respetando los tiempos y las series el entrenamiento es de poco mas de 1 hora... no de 2 horas y pico como dicen por hay....

por cierto alguien sabe como se hace la pierna? creo que esta dividida en 2 dias uno cuadriceps otro isquio pero no tengo ni idea no encunetro la informacion.... siendo asi son 42 series por cada grupo muscular o 21 como recomienda para pequeños?? Es un poco lio......... y me he visto mil videos pero no encuentro el de pierna Y paso de ver mas porque ademas de enrollarse como locos aveces dicen chorradas del palo ... no hay cuerpo sobreentrenado sino mal alimentado... o que con el entrenamiento de pesas convencional no consumes glucogeno etc etc .AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME COMENTARA SOBRE EL ENTRENAMIENTO DE PIERNAS CON ESTE METODO para poder acabar la semana.Gracias

pero me he estado informando y este tipo de rutinas son muy efectivas pero para gente k usa kimica y dicen k para los k no usan es destrozar el musculo ya k para recuperarlo necesitas una cantidad de proteina de unos 4g por kilo corporal ,lo cual es imposible asimilar siendo natural.

Atrás