(*Entrenamiento y progreso*) del Samurai

Yamato

New member
Hola. Voy a proceder con una breve introducción sobre mí. 21 años; 172cm; Ectomesomorfo. Más mesomorfo que ectomorfo, quizá un 70% 30% respectivamente. Mi peso oscila entre 78 y 84 kilos últimamente. Mi experiencia en el mundo de las pesas no es menospreciable pero tampoco importante. LLevo aproximadamente 2 años, pero en serio no más de 6 meses. Por otra parte, mi experiencia en los deportes tiene cierta connotación: He jugado un poco a fútbol, equitación, golf...
En un momento dado, llegué a tomar creatina, pero sólo una vez durante aprox dos meses; no me gusta nada la suplementación, prefiero estar más sano y menos fuerte.

NOS VEMOS

Ahora en breve iré a entrenar, se avecina... Un entreno de piernas y tríceps bajo una gran lluvia de Katanas, y Samurais luchando a muerte Die!! Die!! Kill!! Kill!!

Volví de la batalla: Hoy fue una batalla fácil, otro día no lo será tanto...
Tríceps

Press Francés:

Calentamiento: 10kg+BarraZ - 10 repeticiones: sobrado, fallo -2
17'5kg+Barra: 6rep: fallo -1
lo mismo: 4rep: fallo ?
lo mismo: 6rep+1: me ayudó un tipo que andaba por ahí.

Patada tríceps sentado en una pelota y con polea:

13'75kg - 12 rep
18'75kg - 6rep
21'25kg - 4rep fallo -1: quizá podría haber hecho 5

Extensión tríceps polea:

18'75kg - 9rep fallo 0'5
23'45kg - 6rep
26'25 - 5 rep: fallo total, excelente serie, apurando al límite mis condiciones.

y ahora...

El infierno de las sentadillas, Welcome to Hell

Calentamiento: 60kg+barra 12 rep: sobradísimo
80kg+barra 12 rep: sobrado
100kg+barra 8 rep: fallo?
115kg+barra(125kg) 6 rep: fallo -1 Nuevo récord
Nuevo récord en sentadilla, 125kg 6 rep, las hago bajando hasta que los muslos queden paralelos al suelo, o sea, hasta un ángulo de 90 grados; y las hago en la multipower.

Comentarios: No voy a comentar mucho ya que tengo pocas estadísticas y me falta tiempo; sólo decir que hacía más de 8 días que no hacía pierna y he conseguido un nuevo récord, estoy bastante satisfecho.

Espíritu Yamato!!

yo pensava q veria un entreno de amarillos cortandose la cabeza no un entreno a lo mas basico posible

Pectoral

Hoy pectoral, luché cuerpo a cuerpo con el enemigo, cuerpo a cuerpo con la muerte...

Press de Banca con barra olímpica
50kg-15rep
60kg-6rep
65kg-6rep
70kg-6rep fallo 0'5; me ayudó una monitora a levantar la sexta repetición.
72'5kg-5rep Nuevo récord

Press inclinado con mancuernas
14kg-6rep
16kg.7rep
18kg-5rep
20kg-4rep

Cruce de poleas
11'25kg-12rep
16'25-6rep
16'25+2kg-5rep

Comentarios: Entrenamiento más o menos bueno... en el próximo entreno quizá prueba alguna RM en press de banca, que supongo que estará por ahí los 80kg.

Buenos pesos y los ejercicios precisos, me gusta esa forma de entrenar tambien jeje

Cuentas la barra cuando pones el peso en las series del press banca??

Hoy ha de ser un gran día. Debo mentalizarme para superar mi récord en senatillas... ¿Podré?
En breve sabréis la respuesta, se avecina una de las tormentas más destructivas en el infierno de las sentadillas. Die!! Kill!! Shout at the devil!!

Piernas

Sentadilla
50kg-12rep
90kg-8rep Hasta aquí las hice profundas
130kg-7rep Lo sé, subí de golpe el peso. Las 4 primeras fueron profundas.
130kg-8rep Nuevo récord Dejé 5 min de descanso y mejoré la anterior serie.

Prensa A partir de aquó solo pondré una serie, aunque hago normalmente 3 de cada, porque no tengo mucho tiempo y al menos así veis mis números.
325lbs-5rep

Elevación talones en máquina
137'5lbs-6rep

Curl femoral con las dos piernas
105lbs-6rep

Cimpleté el entreno con una máquina que no sé como se llama.

Observaciones: Ya lo habéis visto, récord en sentadilla, he calculado que mi RM debe estar cerca de los 160kg. Supongo que las piernas son mi mejor parte. Mañana seguramente haré hombros y tríceps, aunque me gusta más hacer pecho-tríceps, es una combinación mejor pero bueno... ya veremos, quizá solo hago hombros para que descansen los tríceps más de 1 semana y llegar mejor preparado al press de banca que haré un día muy cercano al de hoy.

Delotoides

Press de hombros con mancuernas
14kg-12rep
18kg-6rep
18kg-6rep
18kg-6rep

Elevaciones laterales
8kg-5rep
8kg-5rep
9kg-4rep

Remo al cuello
12'5kg+barra-4rep
15kg+barra-2rep

Press militar en multipower
Una serie de calentamiento
37'5kg+barra-6rep
40kg+barra-6rep
40kg+barra-6rep

Observaciones: Tengo agujetas, las sensaciones no fueron muy buenas. Supongo que mañana haré un descanso total y el sábado machacaré los pectorales.

Pectoral

Press de banca
No apunté resultados, pero los números han bajado mucho ya que he modificado la técnica. Antes sólo hacia medio recorrido y a partir de hoy bajaré hasta el pecho.

Press inclinado con mancuernas
18kg-6rep
18kg-6rep
18kg-6rep
Muy regular, no forcé mucho la máquina.

Cruce de poleas
16'25-6rep
16'25-6rep
16'25-6rep

Tríceps

Press Francés
17'5kg+barra-6rep
17'5kg+barra-5rep
15kg+barra-5rep

Extensión tríceps en polea
26'25-6rep
26'25-6rep
26'25-8rep

Observaciones: Día de poco volumen de trabajo. Nada que destacar, excepto la modificación de la técnica en press de banca.

Delotoides

Press Militar
30kg+barra-12rep
35+barra-8rep
37'5+barra-6rep
40kg+barra-6rep

Press de hombros con mancuernas
16kg-8
16kg-8
18kg-7rep

Elevaciones laterales
8kg-8rep
8kg-8rep
10kg-4rep

Comentarios: Entreno con bastante (quizá demasiado) volumen para delotoides. Comparándolo con el anterior entreno de hombros, los números son bastante similares; sin embargo, en elevaciones laterales se ve una mejora sensible. Por otra parte, las sensaciones de esta vez fueron mejores que la anterior.

No me parece mucho volumen si no muy adecuado. Lo justo.
¿No haces trapecios siempre que haces hombro?

Procura hacer antes el militar. Y libre es mejor que en el multi.
No te preocupes tanto por las aberturas. Es un ejercicio en el que, bien hecho, no se puede meter un gran peso.

Y no hagas lo que hacías en pecho. Haz recorridos completos. Es mejor bajar peso y trabajar el músculo en toda su extensión que hacer medios recorridos.

Lo último y no te lo tomes a mal: se llaman "deltoides" no "delotoides".

Pectoral

Press Banca
50kg-8rep
50kg-8rep
52'5-6rep
55-5rep
55-4rep
55kg-5rep

Press Banca inclinado con mancuernas
16kg-6rep
16kg-6rep
16kg-8rep

Cruce de poelas
13'75-9rep
16'25-8rep
16'25-6rep

Press banca multipower (No sé cuanto pesa la barra)
1 serie
35+barra-12rep (buena serie, fallo total)
40+barra-6rep

Para finalizar 3 series de 12 repeticiones en la máquina contractor

Comentarios: Quizá demasiadas series para el pectoral, pero bueno, tampoco me he excedido demasiado. Observaréis que trabajo generalmente con pocas repeticiones, ya que busco más fuerza que hipertrofia. Debo añadir que he hecho 30 min de cardio; y como siempre, tambien estiramientos.
Mañana o bien tríceps o pierna, quizá ambos a la vez, pero lo dudo mucho.

Pectoral

Press Banca
50kg-8rep
50kg-8rep
52'5-6rep
55-5rep
55-4rep
55kg-5rep

Press Banca inclinado con mancuernas
16kg-6rep
16kg-6rep
16kg-8rep

Cruce de poelas
13'75-9rep
16'25-8rep
16'25-6rep

Press banca multipower (No sé cuanto pesa la barra)
1 serie
35+barra-12rep (buena serie, fallo total)
40+barra-6rep

Para finalizar 3 series de 12 repeticiones en la máquina contractor

Comentarios: Quizá demasiadas series para el pectoral, pero bueno, tampoco me he excedido demasiado. Observaréis que trabajo generalmente con pocas repeticiones, ya que busco más fuerza que hipertrofia. Debo añadir que he hecho 30 min de cardio; y como siempre, tambien estiramientos.
Mañana o bien tríceps o pierna, quizá ambos a la vez, pero lo dudo mucho.

Pues si me parecen muchas series, pero repeticiones las correctas. Si quieres potenciar la fuerza ,dale caña a los preses, sobre todo al frontal que te trabaja toda la zona y olvidate de poleas.
Un saludo, samuray

Coincido con Peterparker.
Demasiadas series en esta sesión.
Para mi gusto te han sobrado los dos últimos ejercicios, y más si lo que quieres es trabajar la fuerza.
El rango de repeticiones me parece bueno, pero también estoy de acuerdo con Peterparker en que te concentres en los presses y pases de las poleas.
Yo te sugiero: press banca--press inclinado con mancuernas--probar los fondos en paralelas con agarre abierto. Cuando controles los fondos, y te hagas 3 series de 8-10, comienza a lastrarte.
En el inclinado anterna inclinaciones: unos días como a 15º, otros como a 30º. No es aconsejable pasar de los 30º o lo conviertes en un híbrido raro de deltoides y pectoral.

Y bien esos estiramientos. Es algo clave para evitar lesiones, para favorecer la recuperación muscular y que mucha gente descuida.
Supongo que haces primero la fuerza y luego el cardio, ¿no?

Atrás