Entrenamiento primer mes

Victor Diaz

New member
Hola que tal:
LLevo una semana en el gym y os dejo aquí el entrenamiento que me dio el instructor para el primer mes para que me digais si es bueno o no...aclarar que voy entre 3 y 4 dias por semana, mido 1,71 cm y peso 73 kg

el entrenamiento es el mismo para todos los dias

1º media hora de bicicleta
2º 4 series de 30rep abs inferiores
3º 4 series de 30rep abs superiores
4º 5 series de 20rep lumbares
5º 4 series de 10rep planchas
6º 4 series de 20rep sentadiillas.

como veis no utilizo pesas para nada hasta el segundo mes..que tal lo veis??

tambien me gustaria que me dijeseis algo sobre que dieta hacer mas o menos ya que soy totalmente inexperto en este tema.

gracias

Hola que tal:
LLevo una semana en el gym y os dejo aquí el entrenamiento que me dio el instructor para el primer mes para que me digais si es bueno o no...aclarar que voy entre 3 y 4 dias por semana, mido 1,71 cm y peso 73 kg

el entrenamiento es el mismo para todos los dias

1º media hora de bicicleta
2º 4 series de 30rep abs inferiores
3º 4 series de 30rep abs superiores
4º 5 series de 20rep lumbares
5º 4 series de 10rep planchas
6º 4 series de 20rep sentadiillas.

como veis no utilizo pesas para nada hasta el segundo mes..que tal lo veis??

tambien me gustaria que me dijeseis algo sobre que dieta hacer mas o menos ya que soy totalmente inexperto en este tema.

gracias

Lo primero es saber cual es tu objetivo ahora mismo. Si lo que buscas es ganar volumen yo haría otra rutina que si utilizaras pesas y demás llegando hasta el fallo y reduciendo ese cardio a 10-15 minutos al final de las pesas o incluso no hacer cardio . Si lo que quieres es definir lo mismo pero con menos peso más repeticiones y sin llegar al fallo y el cardio también al final ya que si lo metes al principio estás quemando la energía que tienes y para las pesas o lo que hagas después vas a llegar muerto y hacerlo al final tiene otra ventaja que es que como ya habrás quemado bastante irás directo a las grasas

Si lo que buscas es ganar volumen yo haría otra rutina que si utilizaras pesas y demás llegando hasta el fallo

Yo no llegaría al fallo hasta la ultima repeticion, llegar al fallo antes de tiempo es perjudicial para el resto de las series...

Antes de empezar a entrenar calienta con cardio no hace falta tanto 5 minutos mas o menos, y cardio hazlo a lo ultimo del entrenamiento cuando ya hayas terminado con las pesas ( si quieres volumen, claro esta ) para lo de definir, no hace falta tampoco bajar peso ni subir repeticiones, conforme vayas haciendo una dieta adecuada tu cuerpo te dira hasta donde puedes llegar, mas el cardio, bajaras de peso y marcaras...

un saludo.

Atrás