entrenamiento para mejorar la velocidad

vict0r0

New member
pues nada que me interesaria aver si me podeis decir algun entrenamiento de piernas con pesas obviamente para mejorar la velocidad, la forma de ejecutar el ejercicio y demas. saludosss

ENtrenando con pesas no vas a mejorar directamente en ningun tipo de deporte; puedes mejorar tu tono o fuerza musculas en zonas determinadas.
La unica forma para entrenar velocidad es corriendo

Una rutina de fuerza para piernas te permite ganar explosividad y potencia en las piernas, si quieres "velocidad" para un 50m o 100m te sería lo más efectivo.

PD: Dronadar, estás bastante equivocado shurmano...

pues nada que me interesaria aver si me podeis decir algun entrenamiento de piernas con pesas obviamente para mejorar la velocidad, la forma de ejecutar el ejercicio y demas. saludosss

potencia

8 series de 3 repeticiones con un 50% de tu máximo en sentadilla
muchos ejercicios pliométricos
y peso muerto bajando despacio.

carreras de 30 metros y salidas explosivas, carreras de 50 y 100 metros y carreras con pesos

¿De donde sacaste esa idea?, entrenando con pesas puedes mejorar la velocidad, explosividad, resistencia, fuerza, potencia... ¿Si no como es que cada deporte esta complementado si o si con trabajo en gym? Hay que leer.

Prueba el "Dynamic Method" de Louie Simmons, consiste en hacer 12 series de sentadillas con caja, de 2 repeticiones con el 75% de tu RM descansando 30 segundos entre cada serie, busca el proramam en Google, o creo que aqui en el foro vi algo de WSB ... Si lo que quieres es explosividad, entonces yo diria que pliometricos.

Última edición:
Creo que una rutina de fuerza 5x5 tipo bill starr o stronglifts te vendría bien para ganar fuerza y potencia en las piernas y resto del cuerpo, son rutinas que vienen muy bien como complemento al deporte (originalmente bill star la creó como complemento al futboll americano). Pruebala, verás grandes resultados en tu físico. Se compone de ejercicios básicos. Aquí la tienes: https://es.fitness.com/forum/threads/97048-Stronglifts-5x5
leetela bien, pues es muy sencillita de entender y de hacer, y haz caso a todo lo que ponga, ya me lo agradecerás ;)

Por cierto una veaz que hayas ganado una cantidad de fuerza considerable puedes pasar a transformar esa fuerza en fuerza-potencia, pero para ir a esa fase primero haz esta rutina, te va a venir pero que muy bien (como en su dia me vino a mi).

¿Como se transforma luego la fuerza en fuerza potencia?

¿Se entrena de la misma forma la potencia y la explosividad?

Una vez tengas una base considerable de fuerza se puede trabajar la potencia conejercicios como levantamientos olímpicos, transferencias (sistema PAP ejemplo), pliométricos, etc... Es un tema bastante complejo. Deberías una vez que tengas la base de fuerza estudiar sobre él. Hay que seguir unas pautas y un orden, pero ésto es más entrenamiento para rendimiento deportivo, hay otras páginas en las que puedes buscar mejor información.

muchisimas gracias, ami me interesa ganar velocidad mas que nada porque juego al rugby y soy ala asique toca correr rapidoo jaja graciass

Yo también juego al rugby y te recomiendo que hagas una rutina de fuerza 5x5 para empezar. Te mantendrás ágil y además ganarás fuerza en general, muy importante hacer sentadillas para el rugby, MUY IMPORTANTE.

Atrás