¿Entrenamiento Matutino o de tade?¿igual de efectivos?

adrianmc

New member
Bueno amigos quisiera crear este post para ver si somos capaces de resolver la siguiente duda?yo entreno alrededor de las 10 de la mañana,casi medio despertado me tomo los suple,desayuno y en 10 minutos en el gym,creeis que rindes lo mismo q por la tarde?y las dietas variaran seguramente no?no es lo mismo comer un buen plato de espaguetti en el almuerzo y a las 2 hr pal gym q desayunar a medio gas y entrenar no?_susto_

Pues ami parecer depende de cada persona ya yo eh entrenado en la mañana(8:00am) y en la tarde (7:00pm) y me a gustado mas en la mañana con todas las energias de las comidas etc y hasta ahora e visto cambios bastantes buenos apesar de que llevo poco tiempo igual q la mayoria de todos gracias a este foro e aprendido muchisimas cosas!

Yo prefiero por mucho el entreno a buena mañana, mientras mas temprano mejor. He intentado por las tardes y cerca de la noche pero ademas de que el gym se pone a reventar, no me agrada el clima caluroso que se siente. Siempre rindo mejor por la mañana. Tambien me he preguntado si existe alguna diferencia en el desarrollo al igual q vos

en las tardes, pues tienes tu nivel de glucógeno al máximo luego de las comidas del día

Yo entreno por las mañanas porque así ya me quedan las "tareas" hechas para el resto del día _navidad_.

a mi me gusta ir nada mas levantar, en ayunas o con algún café, y entreno perfectamente

disculpa amigo, y que tipo de entrenamiento haces en ayunas o con algun cafe??

un saludo

This URL has been removed!

Yo prácticamente todos. Si te pasas por mi diario podrás verlo. Los únicos que no hago en ayunas son los que fondo de más de dos horas de duración.

Saludos.

en las tardes, pues tienes tu nivel de glucógeno al máximo luego de las comidas del día

+1. Siempre es mejor entrenar después de haber hecho 2-3 comidas porque tu nivel de energía estará mucho más alto que después de levantarte.

+1. Siempre es mejor entrenar después de haber hecho 2-3 comidas porque tu nivel de energía estará mucho más alto que después de levantarte.

Tú no has hecho IF ni entrenado en ayunas, ¿verdad?
Porque aquí en el foro eso lo hacemos muchos y las impresiones son totalmente opuestas a lo que dices entrenando en ayunas.
Y no hablo de cardio, hablo de entrenar pesado.

Tú no has hecho IF ni entrenado en ayunas, ¿verdad?
Porque aquí en el foro eso lo hacemos muchos y las impresiones son totalmente opuestas a lo que dices entrenando en ayunas.
Y no hablo de cardio, hablo de entrenar pesado.

No sé que es IF pero te aseguro que cuando entreno por la mañana, no en ayunas, sino 1,5 o 2 horas después de desayunar, entreno fatal, estoy muy cansado y hasta sufro ligeros mareos. Ahora, cuando entreno después de comer, estoy en perfectas condiciones.

No sé que es IF pero te aseguro que cuando entreno por la mañana, no en ayunas, sino 1,5 o 2 horas después de desayunar, entreno fatal, estoy muy cansado y hasta sufro ligeros mareos. Ahora, cuando entreno después de comer, estoy en perfectas condiciones.

Bueno, es tu caso. Cada uno es un mundo y en tu caso lo mejor que haces es entrenar así, indiscutiblemente. Yo estoy en el punto opuesto; no puedo entrenar con comida en el estómago. Me sienta fatal.
Pero no se puede generalizar. Somos muchos los que entrenamos en ayunas y no sólo no sufrimos ni un sólo bajón, si no todo lo contrario. Al menos la mayoría que lo hace así.
Es una opción, y no digo que sea la panacea ni nada de eso para todo el mundo, ya te digo.

Pero lo de que uno consuma todo el glucógeno en una sesión de pesas, la verdad es que no lo veo.

disculpa amigo, y que tipo de entrenamiento haces en ayunas o con algun cafe??

un saludo

Al igual que Garnacho... "prácticamente todos". Por experiencia propia te diré que a algunos directamente lo de entrenar cuando ya has metido comida (aunque hayan pasado varias horas) nos baja el rendimiento. No puede ser tu caso o sí puedo serlo eso ya entra dentro de las preferencias de cada uno y ahí no hay "solución mejor".

La única excepción quizás sean entrenamientos muy prolongados (más de hora y pico... o atletas que se meten sus 2 horas por la mañana y 2 horas por la tarde) en que no veo que vayan a aguantar sin comer ni de coña. Pero lo que es por el glucogeno no creáis... muchos metemos los CH post-entreno y luego hacemos IF (como comenta Javirex) y al día siguiente tan ricamente...

Además que si reponéis glucogeno después de entrenar y luego hasta el siguiente entrenamiento uno se rasca las bolas, ya me dirás que glucogeno hay que reponer al día siguiente de cara a dicho entrenamiento...

Última edición:
Mmm. Según Thibadeau, la fuerza se entrena mejor por la mañana dado que los niveles de Testosterona tienen su pico máximo nada más levantarnos.

Luego, la activación neural es mayor por la tarde, por eso de que ya llevamos más tiempo activos y despiertos, así que en entrenamientos donde necesitamos ser más específicos o menores tiempos de descanso mejor la tarde.

Pero bueno, en general, mejor entrenar, que más da la hora...

ya veo que hay gustos para todo, mi experiencia es que como me vaya entrenar con el estomago vacío muero! suelo entrenar al mediodía, esa es mi mejor hora, empiezo a currar en el gym a las 15h, pues entreno a las 14h + o -.
He probado entrenar alguna vez por la mañana, no me va mal del todo siempre que haya desayunado algo.
La peor hora para entrenar según mi experiencia es a última hora de la tarde, a esa hora mi energía ya está por los suelos.

un saludo

This URL has been removed!

Me sienta mejor el entrenamiento en la tarde o noche, cuando el cuerpo ha absorbido suficientes nutrientes durante el dia

Mmm. Según Thibadeau, la fuerza se entrena mejor por la mañana dado que los niveles de Testosterona tienen su pico máximo nada más levantarnos.

Luego, la activación neural es mayor por la tarde, por eso de que ya llevamos más tiempo activos y despiertos, así que en entrenamientos donde necesitamos ser más específicos o menores tiempos de descanso mejor la tarde.

Pero bueno, en general, mejor entrenar, que más da la hora...

+1, correcta apreciación

Bueno, es tu caso. Cada uno es un mundo y en tu caso lo mejor que haces es entrenar así, indiscutiblemente. Yo estoy en el punto opuesto; no puedo entrenar con comida en el estómago. Me sienta fatal.
Pero no se puede generalizar. Somos muchos los que entrenamos en ayunas y no sólo no sufrimos ni un sólo bajón, si no todo lo contrario. Al menos la mayoría que lo hace así.
Es una opción, y no digo que sea la panacea ni nada de eso para todo el mundo, ya te digo.

Pero lo de que uno consuma todo el glucógeno en una sesión de pesas, la verdad es que no lo veo.

Vaya, que curioso, nunca se me había pasado por la cabeza entrenar en ayunas. Como te digo lo más pronto que he entrenado es como 1 o 2 horas después de desayunar y entreno fatal. En cambio después de comer, con el estómago lleno, entreno genial. En fin, cada cuerpo es un mundo. Igual algún dia me da por entrenar en ayunas, a ver si que tal respondo ;)

Un saludo Javirex.

Vaya, que curioso, nunca se me había pasado por la cabeza entrenar en ayunas. Como te digo lo más pronto que he entrenado es como 1 o 2 horas después de desayunar y entreno fatal. En cambio después de comer, con el estómago lleno, entreno genial. En fin, cada cuerpo es un mundo. Igual algún dia me da por entrenar en ayunas, a ver si que tal respondo ;)

Un saludo Javirex.

Pues nada, si un día te da por probar, yo de ti lo hacía a intensidad media por si las moscas los primeros días para ver como vas.

Saludos, amigo.

Atrás