Entrenamiento hit y rutina de pesas

tony92

New member
Llevo toda la tarde buscando información sobre el entrenamiento hit para perder grasa pero a la vez me surgen muchas dudas, expongo mi caso:

Llevo casi 2 años en el gym haciendo volumen. Mido 1,82m, peso 83 kg y tengo un 18% de grasa corporal.

Lo primero es que no se si definir ahora aprovechando para hacer hit usando la natación y reduciendo un poco los carbohidratos de mi dieta o seguir en volumen hasta el año que viene ya que tampoco estoy muy musculado y temo quedarme como un palo jaja.

Y luego en caso de empezar a definir no se como combinar mi rutina torso-pierna de 4 días y el entrenamiento hit, porque supongo que afectará bastante a la hora de recuperar los músculos después de hacer las pesas.

Un saludo.

Ya estoy decidido a definir, quiero hacer cardio normal en bicicleta después de las pesas.

Espero que alguien me pueda decir cuantos días a la semana debería de hacerlo y cuantos minutos aproximadamente. Yo había pensado lo siguiente:

Lunes: torso, cardio
Martes: pierna, abdominales
Miercoles: ¿hiit en piscina o descanso?
Jueves: torso, cardio
Viernes: pierna, abdominales
Sabado y domingo: ¿descanso?

Ojala responda alguien porque no quiero meter la pata...

Simplemente se trata de ajustar la dieta. El cardio no lo necessitas si el entrenamiento de pesas es adecuado (es más, te prejudica objetivamente), a no ser que lo hagas por placer o por capacitación deportiva específica.

No me voy a matar a fundamentar porque ya lo debatimos com amplia participación y profundamente em otro hilo en este mismo foro y la conclusión fue esa

Pero no es mejor hacer un poco de bicicleta por ejemplo? Mas o menos como lo pongo en el otro mensaje.

No, no es mejor, a no ser que estes preocupado com el rendimento específico em bicicleta.
Lo que se perde de grasa es por déficit calórico. Esto se controla com la dieta. Agregar más déficit al ya precalculado, sólo jode la salud.
La perdida de peso se orienta hacia la grasa y no hacia al músculo com el entrenamiento de pesas (com cualquier entrenamiento este efecto se produce, pero la forma em que se produce mejor es com el de pesas)
La condición física se obtiene com um entrenamiento que incluya básicos, y descansos breves.
.
El cardio no mata, pero no es necessário a los efectos de perder grasa. Si haces bicicleta porque te gusta o para capacitarte en lo específico, vas a tener que hacer dos cosas:
1) comer más para perder el mismo peso.
2) assumir que la condición "musculoso" va a ser menor que si no hicieras bicicleta.
La siembra es libre, pero la cosecha es obligatoria.

Atrás