entrenamiento HIIT antes o despues de las pesas?

ALdoxXx

New member
voy a iniciar dieta para recorte de grasa pero hare pesas para no perder musculo, lo que no se es en que momento hacer el entrenamiento, antes o despues de las pesas? por ay lei que en la mañana el entrenamiento y en las noches pesas pero yo no puedo hacer eso por cuestion de universidad, alguien con experiencias que halla echo esto antes?

El HIIT debe ser después de las pesas. Si algún día quieres ir a correr por la mañana (en ayunas) procura elegir los días que no tengas trabajo en el gimnasio o, en caso de que no fuese posible, trata de que este no fuese inmediatamente después.

Un saludo!

Mira, te voy a copiar lo que me explicó el forero hierro1 cuando le pregunté algunas cosas sobre definición:

Cuando haces entrenamiento de intervalos, se activa la AMPk (adenosina monofosfato quinasa). La AMPk inhibe un marcador molecular, el mTOR, que entre otras cosas, juega un papel muy importante en la creación de músculo.

Pues bien, si tu haces HIIT en una dieta de volumen, no perderás músculo (porque tiene superávit calórico) pero no lo ganarás tan rápidamente.

Pero si haces HIIT en ua dieta de definición (hipocalórica) y aun por encima aumentas la actividad diaria... El regalito será que perderás grasa pero te comerás músculo (Lyle Mcdonald tiene un protocolo para perder la última grasa, la rebelde, basado e HIIT, pero ya te dice que perderás músculo).

Ten en cuenta que en Muay no haces cardio de bajo impacto. El muay es anaeróbico (esfuerzos cortos) por lo que ya estás haciendo HIIT. Si le sumas las pesas y las series de bici o comba que haces... Estropicio muscular.

Si quieres darle un plus a la quema de grasa, después de la sesión de pesas haz un poco de cardio DE BAJA INTENSIDAD (andar en la cinta, en la bici...) durante unos 20-30 min, no más.

Esto es parte de una conversación por privado, espero que no le moleste que lo ponga.

voy a iniciar dieta para recorte de grasa pero hare pesas para no perder musculo, lo que no se es en que momento hacer el entrenamiento, antes o despues de las pesas? por ay lei que en la mañana el entrenamiento y en las noches pesas pero yo no puedo hacer eso por cuestion de universidad, alguien con experiencias que halla echo esto antes?

En sesiones diferentes. Ni antes ni después.
Es muy exigente y si lo haces antes vas jodido con las pesas y si lo haces después te rompes.

Hay diferentes rutinas que lo incluyen después. Ahora mismo recuerdo una de Thibaudeau (Destruyendo la grasa, creo recordar). Esta muy ligado al tipo de entrenamiento que hayas hecho antes.

Yo personalmente cuando estoy en definición lo incluyo después de los entrenamientos con levantamiento pesado y me va bien, pero cada cuerpo es un mundo.

Hay diferentes rutinas que lo incluyen después. Ahora mismo recuerdo una de Thibaudeau (Destruyendo la grasa, creo recordar). Esta muy ligado al tipo de entrenamiento que hayas hecho antes.

Yo personalmente cuando estoy en definición lo incluyo después de los entrenamientos con levantamiento pesado y me va bien, pero cada cuerpo es un mundo.

Yo diría que en esa rutina no se hace nada de HIIT si no entrenamientos pesados y en circuitos otro día.

HIIT ni se sabe lo que significa, pero si son sprints o series, mala idea hacerlos después de las pesas. Sobre todo si se te ocurre entrenar pierna...o si haces una rutina de fuerza que son también muy exigentes.
Si hablas de hacer un tabata en bici fija, pues vale.

y por ejemplo, para asegurar que no perdere musculo, cuando valla a pasar de las pesas al cardio me tomo algún quemador de grasa o bebida proteínica azucara(ojo es que haré cardio enseguida al terminar las pesas) esto puede evitar que pierda musculo o por lo menos pierda menos? pienso que al tomar esa bebida quemare son los azucares y no la grasa pero que opinan ustedes?

De que dieta vienes? creo que no nos lo has contado y creo que es importante. Imagino que vienes de una fase de volumen standard.
Si es asi, xq quieres hacer HIIT? xq no haces cardio a vaja intensidad? si lo que buscas es perder grasa y vienes de volumen, creo que es lo más apropiado. Luego probaria el cardio en ayunas, y en última opción tiraria de HIIT, y a lo mejor ni eso xd.

Yo diría que en esa rutina no se hace nada de HIIT si no entrenamientos pesados y en circuitos otro día.

HIIT ni se sabe lo que significa, pero si son sprints o series, mala idea hacerlos después de las pesas. Sobre todo si se te ocurre entrenar pierna...o si haces una rutina de fuerza que son también muy exigentes.
Si hablas de hacer un tabata en bici fija, pues vale.

La rutina incluye unas pautas a seguir con el cardio. La rutina tiene días de levantamiento pesado y días de circuito. Los días de circuito recomienda cardio de baja intensidad durante 20-30 min y los días pesados recomienda hacer un entrenamiento (cardiovascular me refiero) aláctico, es decir por debajo del umbral en el que se maximiza la producción de este, unos 30 segundos. Recomienda hacer intervalos breves alternando con periodos a muy baja intensidad y eso básicamente se corresponde con trabajo HIIT.

Es cierto que el mismo advierte que lo ideal sería hacer la sesión de pesas por la mañana y por la tarde el HIIT.

Después a nivel personal puedo añadir que me ha ido bien y terminé satisfecho con el resultado, evidentemente no es un planazo y se hace duro, de hecho algún día de pierna no me he visto con fuerzas y lo he dejado.

Dicho esto, tu tienes mucha más experiencia y todos tus posts que me vienen a la cabeza son intervenciones muy sensatas así que me imagino que mejor será que se guíe por tu consejo, de todas formas esta es una opción que podría llegar a servirle supongo.

Un saludo

y si lo hago al revez? hacer pesas y descanzar una hora por lo menos y despues quemarme trotando ?

Atrás