Entrenamiento en ayunas

Mikeiel

Miembro de Honor
Hola buenas por cuestion de trabajo tendre que entrenar a las 6 am y habia pensado en entrenar en ayunas osea entrenar y despues comer.

la consulta que tengo me tomo un multivitaminico antes de entrenar o me lo tomo despues junto con el desayuno por las cosas que me han dicho seria mejor tomarlo antes para poder tener energias.

la rutina que haria seria la siguente

lunes: pecho tricep de 4 tipos de ejercicios por musculo de 3 series de 12 repeticiones

martes: piernas 4 tipos de ejercicios de 4 series de 2 de 12 repeticiones y 2 de 10 repeticiones

jueves: hombros 4 tipos de ejercicios de 4 series de 2 de 12 repeticiones y 2 de 10 repeticiones + 1 ejercicio trapecio

viernes: espalpda bicep 4 tipos de ejercicios por musculo de 3 series de 12 repeticiones

los dias de entrenamiento 20 a 25 min de cardio

me gustaria que me dieran opinion de si estan bien las series para el dia lunes y viernes.

Gracias de antemano

Puedes tomartelo antes, y tómate también 10 gr de BCAA si los tienes.
Otros 10gr post entreno, y si quieres otros 10 una 1/2 hora después.

no toy tomando bcaa se que sea lo ideal no puedo costear cosas aparte de la dieta y proteinas, por eso habia pensado en tomar un multivitaminico antes o despues esa es mi consulta, tambien he visto que algunos toman zumo de naranja antes de entranar en ayunas pero nose si estan en lo correcto

Pues tengo entendido que el zumo rompería el ayuno por aquello de los carbohidratos que contiene.

Podrías tomar el multivitamínico, y yo tomaría algo más de B12.

¿Y un multivitamínico cómo te vá a dar energía?

Yo entreno en ayunas con un café sin azúcar. A veces 2. Cortitos.
No hace falta nada más. Y luego como. Y fin.

Como poderte tomar el MV, puedes, pero como lo que es, no como fuente de energía, y los BCAA también (en su defecto un batido de proteínas) El resto de suplementación (creatinas y ON) también si es que los usas.
Al café puedes ponerle edulcorantes y 1/2 cucharada de leche (se considera despreciable a efectos de romper el ayuno)

Con el zumo de naranja rompes el ayuno.

Pdta: ¿Por qué siempre preguntas por las naranjas?

jajaja esque en mi casa mi mama compra diario 10 kilos de naranjas es fanatica ya me tiene traumado xD se come como 20 al dia jajajaja xD

lo del multivitaminico entonces que me recomiendan tomarlo antes del entrenamiento o despues junto al desayuno?

yo entreno en ayunas, vamos que entre una cosa y otra casi 12-14horas de ayuno donde va incluido el entreno, tomo 10gr bcaas + cafe de pre y de post la proteina con glutamina + creatina + leucina y al cabo de 1,5h como una comida solida, y me va mejor que nunca!!!

esta bien tomar leche antes de entrar,y batido despues de entrenar ya para el mediodia ?

Los que entrenais en ayunas, suponiendo que no hagais IF,y lleveis dieta normal ?Que beneficios buscais? ?O es por ahorrar tiempo? salu2

Rindes mejor? Y no seria al contrario? Lo digo porque al llevar toda la noche sin alimento y estar los musculos con reservas de glucogeno bajas...

Depende de cada uno, pero generalmente al contrario no es.
Con un entrenamiento de pesas tampoco es que vayas a depletar completamente el glucógeno.

Rindes mejor? Y no seria al contrario? Lo digo porque al llevar toda la noche sin alimento y estar los musculos con reservas de glucogeno bajas...

En el sueño no se toca el glucógeno muscular. Sólo el hepático pero, sobre todo, los ácidos grasos.
En la vigilia tampoco se toca el glucógeno muscular salvo que hagas una actividad de cierta intensidad.
Y con las pesas, como te dice Javirex, no se gasta mucho glucógeno ( a no ser que hagas circuitos o rutina de mucho volumen, pero ni por esas lo depleccionarías del todo, te harían falta unas horas de entrenamiento)

Yo llevo meses entrenando a primera hora en ayunas. La concentración es mejor, me siento más alerta, soy más regular y no tengo problema alguno.

Por cierto, esa web de vitónica es terrible. Un horror, un cajón de sastre con algún artículo acertado por error.

Atrás