Entrenamiento/descanso

Hola wenas, acabo de entrar en este maravilloso mundo del culturimo, y hay un tema con diferentes opiniones al respecto.
Vamos a ver, ahora estoy haciendo pesas todos los días 50 minutos al día mas o menos 5 días a la semana, estoy siguiendo una dieta hiperproteica y me estoy tomando l-carnitina y bcaas 2200, pero lo que quería saber era si esto se podía hacer así o si hay que descansar algún día entredias, ya que he oído que hay que dejar descansar al músculo algún día para que se estire y augmente o algo así, por eso querría saber lo que aconsejáis vosotros si descansar o no y cada cuanto descansar.
Gracias de antemano.

Si eres nuevo en esto de las pesas lo mejor es que dejes un día de la semana de descanso por ejemplo el miércoles para que los músculos se recuperen bien.

Dices que estás tomando carnitina ..... para que? estás definiendo?

Saludos

Si eres nuevo en esto de las pesas lo mejor es que dejes un día de la semana de descanso por ejemplo el miércoles para que los músculos se recuperen bien.

Dices que estás tomando carnitina ..... para que? estás definiendo?

Saludos

Me sobran unos kiletes, entonces k ago??? Ombre tamien stoy tomando bcaas que ayuda a recuperar, ke me recomendais???

Que si acabas de empezar dejes de tomar eso. Cuando comienzas, basicamente necesitas 3 cosas:

Buena Dieta.
Buena Rutina.
FUERZA DE VOLUNTAD.

No necesitas ni suplementos ni nada similar.

Que si acabas de empezar dejes de tomar eso. Cuando comienzas, basicamente necesitas 3 cosas:

Buena Dieta.
Buena Rutina.
FUERZA DE VOLUNTAD.

No necesitas ni suplementos ni nada similar.

Pero que deje de tomar la l-carnitina o la bcaas??? A parte xke lo tendría que dejar si se supone k son ayudas para tirar y augmentar, recuperar y kemar mas???

Pero que deje de tomar la l-carnitina o la bcaas??? A parte xke lo tendría que dejar si se supone k son ayudas para tirar y augmentar, recuperar y kemar mas???

Estas gordito .... bueno veo que lo que quieres es perder toda la grasa que puedas y después intentar subir lo mas limpio posible .. cierto? si es a si as lo que te a dicho el compañero , una buena dieta+rutina y los suplementos déjalos para cuando te quedes estancado.
La carnitina yo que tu la dejaba para mas adelante y los bcaa si quieres puedes tomarlo ahora para recuperar mejor.

Saludos

Estas gordito .... bueno veo que lo que quieres es perder toda la grasa que puedas y después intentar subir lo mas limpio posible .. cierto? si es a si as lo que te a dicho el compañero , una buena dieta+rutina y los suplementos déjalos para cuando te quedes estancado.
La carnitina yo que tu la dejaba para mas adelante y los bcaa si quieres puedes tomarlo ahora para recuperar mejor.

Saludos

Cierto lo ke as dixo, Pero la carnitina es Wena para kemar la grasa k me sobra, xke me la tego k no tomar

A ver, si quieres puedes tomar la carnitina (que creo que es una perdida de dinero pero eso ya es decisión tuya) , pero mejor dejaría la carnitina para darte el último empujón en la perdida de grasa. Yo mejor me compraría un termogénico antes que la carnitina.

Saludos

A ver, si quieres puedes tomar la carnitina (que creo que es una perdida de dinero pero eso ya es decisión tuya) , pero mejor dejaría la carnitina para darte el último empujón en la perdida de grasa. Yo mejor me compraría un termogénico antes que la carnitina.

Saludos

La verdad eske no se k es un termogenico

buenas, antes que nada te cuento que los musculos crecen cuando descansan y el tiempo de descanso en cada musculo es de 72 horas. asique si entrenas 5 veces a la semana tenes que armar una rutina de grupos musculares de modo que estos no trabajen ni de forman indirecta. ej: lunes: pecho y triceps martes deltoides y piernas miercoles: espalda y biceps viernes: pecho triceps sabado:deltoides y piernas. asi sucesivamente...
con respecto al bajar unos kilos sigue con la dieta pero alterna un poco las proteinas ya que no es muy bueno dejar al cuerpo sin otros nutrientes.
dale al cardio unos 30 o 40 minutos al 70 % de tu maxima velocidad, en este nivel se queman solo grasas, si hace el cardio a tu maximo comnzas a tomar enerjia de tus musculos. espero te sirva el consejo.

saludos!!

+1
no veo por que no poder tomar carnitina, y segun se el termogenico es mas fuerte que la carnitina no? o por lo menos algunos que usan la carnitina como uno de sus ingredientes

Los estudios sobre la carnitina son contradictorios y todavía no se sabe de su efectividad 100% en la quema de grasa o por lo menos tomándola en pastillas. He visto millones de comentarios de la carnitina que es una perdida de dinero.

Respecto al termogénico :reducen el apetito y son utilizados también para evitar el estancamiento en la pérdida de peso cuando se lleva mucho tiempo a dieta. Con el uso de estos suplementos se puede “empujar” la pérdida de peso, cuando ésta se ha “estancado” y seguir adelgazando como al inicio.

No se recomienda empezar a tomar termogénicos en los primeros días de la dieta. Es mejor dejarlos para más adelante, en caso que se decida tomarlos, pues al principio de toda dieta se pierde peso con mayor rapidez

Aquí te dejo lo que es un termogénico: Los termogénicos son pastillas que se utilizan para aumentar el metabolismo, permitiéndote quemar la grasa más fácilmente. Estos suplementos desencadenan por sí solos la elevación de la temperatura, utilizando las calorías como combustible.

Los termogénicos están compuestos de productos que aceleran el metabolismo como la cafeína y el té verde.

Espero que me halláis entendido.

Saludos

Muchas gracias por vUestros posts, pero el descanso lo realizo entre días d entrenamiento, es decir, voy d lunes a viernes y descanso miercoles???

Muchas gracias por vUestros posts, pero el descanso lo realizo entre días d entrenamiento, es decir, voy d lunes a viernes y descanso miercoles???

Aquí en el foro hay muchas rutinas de volumen para 4 días , y uno de los días de descanso es el miércoles.

Saludos

acabas de empezar y ya estas con la carnitina y los suplementos?

Primero informate bien, realiza un buen entrenamiento y cuando tus 6 comidas diarias no te aporten los suficientes nutrientes, protes, etc. para crecer (lo dudo al 99,9%) tira de suplementos. Y si te sobran kilos a correr 40 min despues de cada entreno ;)

EDITO: Puedes entrenar 5 dias en semana y solo realizar ejercicios de musculacion en dias alternos y el resto de dias haces cardio.

Última edición:
Mi consejo , es que ahora mismo dejes de tomar carnitina y suplementos , la carnitina no la tomes ni despues , es mucho mejor tomar un termogenico, y sobre el descanso , es que entrenes por grupos de musculos

mira debes descansar un dia entre cada ejercicio
es decir un dia haces otro dia no...un dia haces otro dia no...
la mayoria de gente tiene la idea q mientras mas ejercicios mas musculos ganas...xq eso es lo q vende...los gimnasios ganan mas mientras te apuntas mas dias o mientras vas menos?
he ahi xq comenzo este mito... al ser principiantes...tu y yo x igual deberiamos hacer 3 dias de ejercicio... lunes miercoles y viernes y el resto de dias enfocarlos al descanso xq el musculo no crece en el ejercicio crece en el descanso... cuando ya tengas tiempo en esto puedes subirle a 4 dias y en el caso de los fisicoculturistas profesionales que llegan a 5 dias ya q su cuerpo se ha acostumbrado pero es luego de muchos muchos años ... espero haberte ayudado!!

Atrás