Entrenamiento Alemán de Volumen

Tareg

New member
Necesito dos precisiones sobre el EAV - entrenamiento alemán de volumen:
En 3 días se trabaja todo el cuerpo.
Debo ir al gym 4 veces por semana descansando los miercoles y una vez que entrenes el cuerpo completo repites el ciclo.
Si te entendí bien el entrenamiento debe ser, por ejemplo:

Lunes: Programa Día 1; Martes: Programa Día 2; Miercoles: Descanso; Jueves: Programa Día 3; Viernes: Programa Día 1; Sábado y Domingo: Descanso; Lunes: Programa Día 2.. y así sucesivamente descansando miercoles sábados y domingos..

De otro lado pregunto si puedo trocar las sentadillas por extensiones de piernas y los fondos para tríceps por tríceps con polea, toda vez que hace un mes sufrí un desgarro de abductores y pectineo y como 8 meses sufrí una epitoclitis y esos ejercicio podrían hacer recrudecer las lesiones???

Hola__wave__

No hagas ningun ejercicio que pueda ser peligroso o pueda recrudecer
la lesion,ni se te ocurra¡¡¡¡ Informate bien y cuando estes bien del todo
ya te pondras a ello.

con las lesiones no debemos jugar! en ese caso puedes suprimir el ejercicio k creas conveniente,y hacer esos k te dan mas seguridad.
yo tmb he tenido lesiones leves y alguna d consideracion,no a causa d las pesas,xro siempre he preferido curar bien la lesion y aceptar la impotencia a veces d tener k coger pesos k no son los tuyos,xro en cambio t recuperas bien y puedes volver a acariciar tus mancuernas habituales.
tmb t digo,si 1dia se resiente lo mas minimo 1a lesion o notas algo raro,coge tu toalla y pa casa,y si no es na ya entrenaras el dia siguiente!
saludos!

me podriais decir d q va esa rutina? es decir, lo q se trabaja cada dia, ejercicios, orientacion sobre nº d repes, ....

Eav

Señores, agradezco sus consejos..!! tengan por seguro que si sintiera alguna molestia de inmediato tomo mis cosas y de regreso a casa, la consulta se debe a que justamente con el EAV no tengo que regresar a los pesos que cargaba antes de la lesión; no obstante y para prevenir cualquier recrudecimiento de la lesión es qu deseo saber como fundiona el EAV (en lo que a dias respecta) y si puedo cambiar dos de los ejercicios que se indican, sería de mucha utilidad para mi.
Saludos
Tareg

No te la juegues con las lesiones,mas vale estar un mes o dos sin gym k joderte del to y tirarte toda la vida sin poder entrenar.

Amigo, yo estuve a principios de verano haciendo un amago del entrenamiento aleman de volumen de 2ª generación, que es un poco menos básico, con mas variedad de ejercicios y és una de las mejores etapas que he tenido durante todo este tiempo por no decir la mejor. Luego descanse 20 día y durante una semana hice el EAV puro, con reloj medido, cn un amigo al lado. La verdad es que los pesos que pude manejar eran infimos en comparacion con otros tipos de entrenamientos pero el musculo en 3 series estaba que trinaba. Es muy potenten el entrenamiento, pero como me dijo uno de los monitores mientras me cagaba en todo, entrenar lento es lo que tiene, que hay que echarle muchos cojones. Si lo haces intenta que algun compañero te ayude con un reloj para ser mas preciso, porque te puedo jurar que 4 segundos normales no son 4 segundos con 50 kg de press encima ;) Suerte!

Una cosa más, cuidado por que el músculo como ya he dicho también se carga, luego sigue habiendo peligro de lesión. No es una broma de entrenamiento, de hecho yo lo he tenido que dejar porque era mortal... y pq me habian dicho que no perdiera el tiempo con metodos raros. Eso si, en Octubre ya me pued bajar San Benito a decirm que no lo haga, que yo lo voy a hacer.
Mucha suerte y cuidado con la salud!

Al parecer en el entrenamiento alemán de volumen el músculo que trabajas llega a su clímax alrededor de la séptima serie. Al ser un gesto repetitivo durante tantas repeticiones y series se producen grandes efectos de reclutamiento de fibras con lo que eso conlleva (aumento de masa muscular y fuerza). Este método lo usaban antiguos entrenadores de halterofilia en fases fuera de temporada para hacer ganar peso magro en sus competidores. En este artículo explica un poco más detallado en que consiste el German Volume Training:

This URL has been removed!

siempre me han dado un miedo las rutinas alemanas, desde que intente, la Next generation que colgo terence hill si mal no recuerdo, la probe una semana y estaba mas agujeteado que mis comienzos en el gym..

PD: LA SALUD ES LO PRIMERO Y SINO, CUANDO ESTEN CON ARTROSIS PREMATURA OS IMPORTARA UNA M.. EL ASPECTO FISICO Y SI LOS DOLORES..

Atrás