Entrenais siempre de forma piramidal???

ProDAve

New member
Pues eso, entrenais todos los meses de forma piramidal o cambias tu forma de entrenar??. Me interesa que pongais los cambios, no solo si o no. Gracias chicos/as. Chao

Pues yo si, empiezo con pesos corrientes que pueda completar unas 12 o 10 repeticiones, luego hago con el mismo peso o un poquito mas unas 10 u 8 y ya dependiendo del ejercicio que sea meto un poco mas hago 6 por ahi o 8 y luego la ultima a rebentar con otro poco peso mas. En realidad no es que sea forma piramidal sino hasta que veo que con las repeticiones que he echo con el peso que he puesto, me he sentido los musculos trabajar a lo mejor hago lo mismo que las primeras repeticiones o a lo mejor hago un poco menos

Segun.

En espalda y en pecho iba a piramides, y sigo iendo en espalda (en pecho no voy a nada _guerra_).

En brazos sin embargo, me hacias series planas (3x8).Y ahora me hago un entrenamiento de fuerza (XXX kg, todas las veces que pueda,Unas 3 veces.Luego XXX-2kg las q pueda.XXX-4kg las que pueda.)

Pero me gustan bastante.

Yo entreno siempre en una serie al fallo, y si son dos series, las dos son con el mismo peso y las mismas repeticiones... Las de calentamiento no las cuento.

Hasta pronto.

entrenar d forma piramidal es lo mejor tmb para evitar lesiones. Y si, siempre entreno asi.

A mi me gustan para los presses sobre todo __pesas__ .

El coñazo de las pirámides es cambiar el peso a cada serie... cuando es en máquina es un lujo, cambias la clavija y listo, pero en los bancos... jode incorporarse a cambiar los discos un huevo!! Lo mejor es tener un compañero que mientras "recuperas el conocimiento" te los cambie.

Priest dijo:
entrenar d forma piramidal es lo mejor tmb para evitar lesiones. Y si, siempre entreno asi.

Si yo también creo esto priest, pero sin duda vienen vienen cambiar los entrenamientos, yo este anterior he estado haciendo piramide, pero a continuación hemos programado un entrenamiento de series planas, ya que tampoco es bueno entrenar siempre del mismo modo.

salu2 compi!!!Chao

Jorgito dijo:
A veces si y a veces no, lo hago de forma instintiva

¿Y cómo sientes el instinto de hacer una cosa o la otra?

No crees, objetivamente, que sería mejor hacer siempre lo mismo, de forma programada, para evaluar mejor los progresos?

Hasta pronto.

djdavid dijo:
Si yo también creo esto priest, pero sin duda vienen vienen cambiar los entrenamientos, yo este anterior he estado haciendo piramide, pero a continuación hemos programado un entrenamiento de series planas, ya que tampoco es bueno entrenar siempre del mismo modo.

claro q si, tmb esta muy bien empezar en la 1ª serie cn el peso maximo para unas 8-7 reps, empezar a saco vamos. Eso si, calentar a conciencia si se va ha hacer esto!!!!!

Priest dijo:
claro q si, tmb esta muy bien empezar en la 1ª serie cn el peso maximo para unas 8-7 reps, empezar a saco vamos. Eso si, calentar a conciencia si se va ha hacer esto!!!!!
Eso es lo que hago yo.Por cierto, no se si será que le meto mucha intensidad, pero a la 2ª serie que hago le tengo k bajar sustancialmente el peso.

¿Mejor bajar repeticiones y mantener el peso aunque te quedes en 4 o bajar peso para conseguir otras 7-8 repes? ¿Qué diferencias suponen una u otra?

Yo no bajaría nunca de 6...

Yo cuando hago dos series, o hago dos con mismo peso y mismas repeticiones (la primera no es al fallo), o bien la 2' serie con el mismo peso y dos repeticiones menos.

Hasta pronto.

Oxido dijo:
Yo todavia no he entrenado en Egipto..._salta_ _salta_ _salta_ _salta_ _salta_

JAJAJAJAJAJAJAJJAA!!!!

si, como dijieron es la mejor forma para evitar lesiones y es la forma mas basica de entrenamiento.

Yo entrene haciendi super series y series decendentes y son muy utiles tambien, pero normalmente hago la piramidal

Priest dijo:
o las repeticiones, no???
Claro, lo que pasa es que en el caso de que mantenga el peso en la segunda serie, te digo que hay muchas posibilidades de que no llegue a las 6 repes.

The_Wall dijo:
Claro, lo que pasa es que en el caso de que mantenga el peso en la segunda serie, te digo que hay muchas posibilidades de que no llegue a las 6 repes.

De hecho si fallas en la primera, es IMPOSIBLE que llegues a 6... Bueno, imposible no, pero denotará que el fallo en la primera no fue "real".

Hasta pronto.

INMORTAL dijo:
¿Mejor bajar repeticiones y mantener el peso aunque te quedes en 4 o bajar peso para conseguir otras 7-8 repes? ¿Qué diferencias suponen una u otra?

yo dejaria el mismo peso y bajaria las repes, tampoco creo q sea necesario bajar muchas repeticiones, si asi lo fuera, esfuerzate y descansa un poko mas.

Atrás