Entrada al gym

DIEGO_RL

New member
Hola muy buenas foreros... me presento, soy novato aqui.Quisiera preguntaros una gran cosa y esque soy novato en esto del culturismo.En septiembre me voy a meter al gym aunque llevo 3 meses haciendo algo de pesas y cardio como para ir un poco mas preparado.

TENGO 16 AÑOS, MIDO 1,74 Y PESO 63 KGS.Me gustaria que me recomendarais alguna rutina que conozcais (tambien si me podeis aclarar si es mejor trabajar los musculos de manera separada por dias o mas bn todo el cuerpo a diario), que pudiera tornarme de delgadito, como estoy ahora, a producir musculo (mi objetivo, osea mi cuerpo ideal es en plan Scott Herman, no se si le conoceis, sino checarlo en google, osea definido, pero nada desmesurado) si puede ser sin ningun tipo de suplemento (decirme por favor si se podria conseguir sin suplementos, osea pura dieta), dado que mis viejos no me los van a financiar y no tengo pelas para tomarlos regularmente ademas de pagar el gym.Tengo pensado ir en plan 5 dias en semana 1 hora diaria o asi, igual 1.30 h si tengo tiempo.Ya os digo, estoy delgado pero tambn soy un chico musculoso osea que creo que podria producir musculo facilmente ;D

Espero vuestra ayuda, y a vuestra disposicion

Muchas gracias.
Entonces consideras mejor las rutinas fullbody.Entre esas, cuales me recomendarías? He estado curioseando en el foro y leyendo una de Vince Delmonte de 3 días y cuyo programa dura 29 semanas.También he leído algo de la "300 Spartan Workout" de Gym Jons aunque no se si es de las buenas, te pido que me digas alguna así que sea apta para empezar, y que tampoco sea inútil.Otra pregunta que tengo es si se pueden llegar a ver resultados sin ningún tipo de suplemento, ni siquiera proteina en polvo, tan solo con una dieta con proteinas venidas de alimentos, tomando en plan 130 g al dia.Gracias de antemano

Muchas gracias.
Entonces consideras mejor las rutinas fullbody.Entre esas, cuales me recomendarías? He estado curioseando en el foro y leyendo una de Vince Delmonte de 3 días y cuyo programa dura 29 semanas.También he leído algo de la "300 Spartan Workout" de Gym Jons aunque no se si es de las buenas, te pido que me digas alguna así que sea apta para empezar, y que tampoco sea inútil.Otra pregunta que tengo es si se pueden llegar a ver resultados sin ningún tipo de suplemento, ni siquiera proteina en polvo, tan solo con una dieta con proteinas venidas de alimentos, tomando en plan 130 g al dia.Gracias de antemano

Haz una donde solo involucres ejercicios basicos en la rutina:
sentadilla
peso muerto
press plano
press militar
dominadas

Haz 2 series de cada uno.

Muchas gracias.Pero me siguen quedando algunas dudas que espero tengas paciencia para resolver ;D.
De cuantas repeticiones cada set?Con cuanto peso por ejercicio deberia empezar y con que frecuencia/cantidad deberia aumentarlo? Y sobre la dieta, lo ves posible?
Gracias elwero por tu paciencia y consejos ;D

Última edición:
Muchas gracias.Pero me siguen quedando algunas dudas que espero tengas paciencia para resolver ;D.
De cuantas repeticiones cada set?Con cuanto peso por ejercicio deberia empezar y con que frecuencia/cantidad deberia aumentarlo? Y sobre la dieta, lo ves posible?
Gracias elwero por tu paciencia y consejos ;D

Los principiantes deberian de comenzar en un rango de 10 a 12 repeticiones.
El peso tiene que el que te permita apenas hacer entre ese rango de repeticiones.
Aumentar la carga tambien depende de ti,cuando hayas podido hacer mas de 12 repeticiones con un peso lo subes y vuelves a empezar hasta que hagas mas de 12 y lo vuelves a subir y asi.
Con lo de la dieta no capte bien tu pregunta,¿es posible que?

Si sin usar ningun tipo de suplemento alimenticio (ni siquiera batidos de proteinas o proteina en polvo), y con una dieta variada y alta en proteinas (120 g diarios) podria obtener resultados de ese entreno.Por cierto, recomendarias hacer cardio en algun momento de la semana¿? y cuanto me llevaria hacer el entreno mas o menos? 1 hora diarias?GRACIAS

Si sin usar ningun tipo de suplemento alimenticio (ni siquiera batidos de proteinas o proteina en polvo), y con una dieta variada y alta en proteinas (120 g diarios) podria obtener resultados de ese entreno.Por cierto, recomendarias hacer cardio en algun momento de la semana¿? y cuanto me llevaria hacer el entreno mas o menos? 1 hora diarias?GRACIAS

Si entrenas por ejemplo:Lunes,Miercoles y Viernes lo ideal seria martes y jueves meter sesiones de 30 min.

Gracias.Respecto al cardio, lo hago antes o despues del ejercicio?, y, de nuevo sobre la dieta: crees que deberia hacer alguna especial, o con alimentacion variada, con bastantes proteinas, y sin suplementos, podría conseguir cierto volumen y definicion?
Tampoco mencionas ejercicio alguno de abdominales, por lo que veo que creeras el cardio suficiente

Gracias por por tu paciencia y consejos elwero

Gracias.Respecto al cardio, lo hago antes o despues del ejercicio?, y, de nuevo sobre la dieta: crees que deberia hacer alguna especial, o con alimentacion variada, con bastantes proteinas, y sin suplementos, podría conseguir cierto volumen y definicion?
Tampoco mencionas ejercicio alguno de abdominales, por lo que veo que creeras el cardio suficiente

Gracias por por tu paciencia y consejos elwero

Si haces cardio el mismo dia que pesas,hazlo despues de ellas.
La dieta es lo principal sea cual sea tu objetivo,hay quienes les gusta llevar una dieta calculada milimetricamente y hay quienes solo comen variado pero muy bien.
Yo creo que se obtienen obviamente mejores resultados si calculas bien todo,pero esto puede resultarte tedioso asi que eso ya es cosa tuya.
Lo de los abdominales podrias meter algunas series si tu quieres los dias de descanso,pero te digo que se trabajan ya con la sentadilla y el peso muerto.

Atrás