Entendidos: necesito consejo

Desproporcionao

Super Greg, ¡number one!
Hola,

como sabeis soy primerizo en el tema de las pesas. Lo que estaba haciendo era acudir 3-4 veces por semana al gimnasio y hacer un circuito. Los dias de "descanso" hacia en mi casa unas cuantas repeticiones de biceps y hombro con unas pesas que me compre para eso, pero visto lo que he leido en el foro me surge la duda de si estoy haciendo bien o no.

Vosotros hablais de sobreentrenamiento y puedo llegar a comprender que pueda congestionar demasiado al musculo, pero eso es malo?

Os agradeceria mucho que me dijeseis si estoy haciendo bien o no, y que me explicaseis un poco por encima el tema del sobreentrenamiento.

Muchas gracias a todos __wave__ __genial__

Voy a darte mi versión:

Sobreentrenamiento es superar la capacidad de recuperación. Es no dar tiempo a la recuperación, bien por entrenar demasiado (en volumen de una sesión), o bien por descansar demasiado poco (demasiada frecuencia de entrenamiento)...

Para detectarlo, yo creo que lo mejor es el registro de entrenamientos... Incluso se puede registrar dieta, descanso, y progreso corporal para mayor control.

Es mi opinión. Hasta pronto.

Claro tio,no hagas esas series de casa,si haces circuito para todo el
cuerpo sobran_comorr_

Oxido dijo:
Claro tio,no hagas esas series de casa,si haces circuito para todo el
cuerpo sobran_comorr_

bicpes y hombro de lunes a viernes sin compasion!!!!:D _violento_ __meparto_

Se die que el musculo crece cuando descansa. Asi que dale duro los 3 dias de gym hasta mas no poder, y el resto de la semana descansa amigo.

Atrás