Enseñanza Española VS Inglés

REFORMANCER

New member
Hola compañeros del foro, abro ese debate porque me parece interesante y queria saber si no soy el unico que opina lo mismo.
¿Es la enseñanza española insuficientemente incisiva con el Inglés?
Es decir, deberían cambiar el modelo de enseñanza? Opiniones.
Más de una vez se oye a los extranjeros decir que "nuestra" dicción de inglés apenas se entiende, e incluso tengo compañeros de la Uni que despues de estar años estudiando inglés no tienen ni pajolera idea (y estoy hablando de alumnos aplicados).

Mi conclusión es que si quieres aprender inglés correctamente debe de ser por tu propia cuenta (leyendo mmucho, viajando, etc) ya que en los colegios e institutos no dan pie con bola en dicha enseñanza por lo que parece.

Última edición:
Yo tengo algunas cosas que comentar al respecto de los colegios e institutos bilingües.

Me parece muy bien que desde pequeño se inculque la enseñanza "mal llamada" bilingüe en los colegios, pero veo problemas graves:

- Uno NO es bilingüe por estudiar algunas materias en el colegio en inglés ¿Por qué? Porque el resto del tiempo no hablarás inglés. Ni con tus amigos, ni con tu familia, ni al ir a comprar al super.

- Los profesores que imparten las asignaturas en inglés seguramente no sean nativos asi que tendrán su acento (de Albacete, de Coruña o de Sevilla) asi que mal inglés van escuchar los alumnos

- En muchos casos (hablo sobre todo de colegios públicos) no tiene sentido querer enseñar en inglés a alumnos que ya encuentran demasiadas dificultades para escribir y leer correctamente en su propio idioma.

Yo lo que pienso tambien,mas que nada porque es lo que me ocurrio a mí:
que en la teoría todo muy bien, pero cuando tenía que hablar, leer o entender algo me quedaba What? Ese creo que es un gran fallo de la enseñanza en esta asignatura... cuando salí del bachiller tenía claro como se formaban las frases sintacticamente, pero no me sabia ni una jodida palabra de vocabulario

La verdad es que si es insuficiente, pero no se le puede culpar demasiado al sistema. La mejor manera de aprender un idioma es a través de la practica. Te pongo mi ejemplo:

Hasta los 15 iba a clases de ingles y sacaba muy buenas notas en esa asignatura, pero cuando me mudé a Suiza me di cuenta de que tanta clase me servia de poco ya que no podia ni hablar sin parar 30 veces en una conversación. Durante mi estancia en Suiza, no aprendí mucha más gramática, pero me hice bilingüe al hablar todos los días con mis compañeros de clase y profesores.

La educación con respecto al inglés no está tan mal, pero la verdad si no lo practicas, todas las clases del mundo no te van a servir de mucho. Ese es el problema, la practica.

Atrás