ensanchar espalda, hombros hacia atras

Un empujoncito!

Buscando, buscando encontré este tema que me interesa mucho pues por mi pecho y quizà por mi esqueleto, tiendo a echar los hombros hacia adelante....__triste5_cada vez que me acuerdo trato de mantener los hombros hacia atras y "sacar pecho", pero inconscientemente vuelvo a la postura incorrecta....y ya me habìan dicho que al fortalecer la espalda ese problema se irìa corrigiendo; sin embargo llevo bastante tiempo (1 año) realizando jalones atràs y adelante, remo en hammer y no veo que el asunto mejore......

Como no me siento todavìa fuerte para intentar las dominadas, me gustaria que alguien me pueda ayudar y decirme con cual ejercicio puedo reemplazarlas y la manera correcta de ejecutar el movimiento. ....si hay otros que yo pueda hacer....mucho mejor.
SALUDITOS!!!_coti_
 
Buscando, buscando encontré este tema que me interesa mucho pues por mi pecho y quizà por mi esqueleto, tiendo a echar los hombros hacia adelante....__triste5_cada vez que me acuerdo trato de mantener los hombros hacia atras y "sacar pecho", pero inconscientemente vuelvo a la postura incorrecta....y ya me habìan dicho que al fortalecer la espalda ese problema se irìa corrigiendo; sin embargo llevo bastante tiempo (1 año) realizando jalones atràs y adelante, remo en hammer y no veo que el asunto mejore......

Como no me siento todavìa fuerte para intentar las dominadas, me gustaria que alguien me pueda ayudar y decirme con cual ejercicio puedo reemplazarlas y la manera correcta de ejecutar el movimiento. ....si hay otros que yo pueda hacer....mucho mejor.
SALUDITOS!!!_coti_

Tener los hombros para atrás se peuede deber a varias causas.
En cualquier caso son mejores los remos en polea baja con retracción escapular (This URL has been removed!) y los remos en polea alta o baja a la cara (face pulls This URL has been removed!) que los ejercicios más convencionales.

En T nation hay una rutina correctiva de malas posturas
T-Nation.com | Neanderthal No More - Part 1

La hizo un forero, Asocial. En esta página encuentras los links completos y si vas viendo su diario, hay links de descripción de los ejercicios
https://es.fitness.com/forum/diario...asocial-un-diario-poco-original-37-12490.html

Para gente que no es capaz de hacer dominadas hay varias opcicones
- Máquina asistida
- Dominadas parciales desde un banco. O sea, te subes a un banco y haces una subida parcial. Según tus fuerzas puedes o no hacer la bajada (o negativa) completa
- Los remos invertidos:
This URL has been removed!

Para mi gusto mejor que la asistida.
 
yo tambien estoy pillando traumas con el peso muerto y su puta madre, yo creo que lo hago mal porque saco demasiado el culo, eso puede ser? porque la espalda no la muevo y siempre termino con dolor lumbar, pero eso de toda la vida, no se si estoy mal hecho, o que...
 
yo tambien estoy pillando traumas con el peso muerto y su puta madre, yo creo que lo hago mal porque saco demasiado el culo, eso puede ser? porque la espalda no la muevo y siempre termino con dolor lumbar, pero eso de toda la vida, no se si estoy mal hecho, o que...

Usa el buscador, mira videos:
This URL has been removed!

Hay hilos sobre como hacer la técnica.

¿Cuándo dices que no mueves la espalda, a qué te refieres?
Sacar mucho el culo en el peso muerto convencional es imposible en mi opinión.
La barra sobre los pies, debajo de los omóplatos, los brazos estirados a anchura de hombros. En culo está más alto que las rodillas. En esa posición, con un movimiento simultáneo de extensión de piernas y espalda subes el peso.
¿En qué momento se pede sacar el culo?
 
Tener los hombros para atrás se peuede deber a varias causas.
En cualquier caso son mejores los remos en polea baja con retracción escapular (This URL has been removed!) y los remos en polea alta o baja a la cara (face pulls This URL has been removed!) que los ejercicios más convencionales.

En T nation hay una rutina correctiva de malas posturas
T-Nation.com | Neanderthal No More - Part 1

La hizo un forero, Asocial. En esta página encuentras los links completos y si vas viendo su diario, hay links de descripción de los ejercicios
https://es.fitness.com/forum/diario...asocial-un-diario-poco-original-37-12490.html

Para gente que no es capaz de hacer dominadas hay varias opcicones
- Máquina asistida
- Dominadas parciales desde un banco. O sea, te subes a un banco y haces una subida parcial. Según tus fuerzas puedes o no hacer la bajada (o negativa) completa
- Los remos invertidos:
This URL has been removed!

Para mi gusto mejor que la asistida.

Hola PURETA! _porro_(relaciono tu nombre con un puro!) me parece muy interesante el low pulley row to neck, no conocia este ejercicio y aquì frente al computador observando el video de youtube hice "el simulacro" del ejercicio y me parece que se siente muy bien la contracciòn de esa parte problematica....intentaré también las dominadas con banco.

Muchas gracias por tu respuesta, y bueno, el artìculo de T nation tendre que traducirlo y lo de asocial ya lo irè leyendo _leyendo_.

SALUDITOS!!!!__wave__
 
para hechar los hombros hacia atras yo creo que lo mejor es hacer pajaro y dominadas al pecho no a la barbilla como sulen hacerse,otro buen truco que hay es andar con los hombros hacia atras,como si sacras pecho.las posturas que tenemos habitualmente influyen bastante en la forma que acabamos cogiendo
un aludo
 
Hola PURETA! _porro_(relaciono tu nombre con un puro!) me parece muy interesante el low pulley row to neck, no conocia este ejercicio y aquì frente al computador observando el video de youtube hice "el simulacro" del ejercicio y me parece que se siente muy bien la contracciòn de esa parte problematica....intentaré también las dominadas con banco.

Muchas gracias por tu respuesta, y bueno, el artìculo de T nation tendre que traducirlo y lo de asocial ya lo irè leyendo _leyendo_.

SALUDITOS!!!!__wave__

Anda, qué majo el Pureta! Recomendando mi diario!

Hola cosmica,
Los face pulls son un buen ejercicio para echar los hombros hacia atrás.
En cuanto a la rutina que hice, Pureta te ha puesto el link de la página, aquí tienes los mensajes concretos:

Los links a la rutina original en inglés:
https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-un-asocial-un-diario-poco-original-37-12490.html#post674341

La rutina adaptada a 3 días:
https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-un-asocial-un-diario-poco-original-37-12490.html#post674362

Y un mensaje-resumen que le hice a Brocker por si quería aprovechar alguno de los ejercicios correctivos que tiene la rutina:
https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-un-asocial-un-diario-poco-original-45-12490.html#post703915

En este último hay links a imagenes y vídeos de todos los ejercicios no habituales.
 
yo tambien estoy pillando traumas con el peso muerto y su puta madre, yo creo que lo hago mal porque saco demasiado el culo, eso puede ser? porque la espalda no la muevo y siempre termino con dolor lumbar, pero eso de toda la vida, no se si estoy mal hecho, o que...

lo mas seguro es eso q sacas nada mas el culo tienes q sacar el pecho cada vez q baje y el culo siempre debe salir para afuera ja ja ja para q sea completa la operacion _cintura_
 
para hechar los hombros hacia atras yo creo que lo mejor es hacer pajaro ...
un aludo

Gracias Toni8. Conoces otro nombre de este ejercicio? no es muy facil encontrarlo en you tube, pues con ese nombre ya te podras imaginar los videos que me aparecen.....

Anda, qué majo el Pureta! Recomendando mi diario!
aquí tienes los mensajes concretos:...
Hey asocial!! que amable de tu parte ponerme exactamente los enlaces de que hablas__wave__ya los leere con calma!

natacion????
nada nado ...je,je,je!!!

Para tirar los hombros hacia atras, no olvideis tener un pectoral bien flexible
:confused:

Quiero contarles que el sabado y hoy martes trabajè los face pulls, me han gustado muchisimo, realizè 4x10 repes con 10 libras (estoy empezando!)...ya incluirè algo mas. gracias a todos!
 
Última edición:
haber si me esplico bien compi,que seguro que lo has visto hacer mil veces en el gym.sentada en un banco con la cabeza en las rodillas mas o menos colocas los brazos pegado a los laterales de las piernas y los elevas llevandolos hombros hacia atras,es como si hicieras aperturas pero tumbado poca abajo en un banco,este ejercicio trabaja la parte trasera de los hombros.

espero haberme esplicado bien
un saludo
 
haber si me esplico bien compi,que seguro que lo has visto hacer mil veces en el gym.sentada en un banco con la cabeza en las rodillas mas o menos colocas los brazos pegado a los laterales de las piernas y los elevas llevandolos hombros hacia atras,es como si hicieras aperturas pero tumbado poca abajo en un banco,este ejercicio trabaja la parte trasera de los hombros.

espero haberme esplicado bien
un saludo

Ey Toni8!, si,si, lo he visto:rolleyes: y te agradezco mucho la explicaciòn. (me parece curioso los nombres que suelen ponerle a algunos ejercicios). Supongo que tambièn podrè incluir este ejercicio en mi rutina de espalda, y ver si asì consigo al fin estar muy derechita...gracias y un saludo _loco_.
 
Atrás
Arriba