Enfadarse afecta nuestro sistema inmunológico

sPoRT-SoLDieR

El Sargento de Hierro
Ayer leí en el libro Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman, que los estados de ánimo negativos como el estrés, el enfado, el enojo, la ira, etcétera, afectan al sistema inmunológico de nuestro organismo, reduciendo así nuestras defensas y haciéndonos más vulnerables a enfermar.

Me ha parecido que esta información sería de interés para todos los miembros de este foro y demás lectores ajenos, pues si enfermamos no entrenamos al 100% o, directamente, no entrenamos.

Supongo que, como cada persona es un mundo, unos serán más propensos que otros a enfermar tras una "rabieta".

¡Saludos! :D

PD: Positivismo 100% _beso_

Te estas empapando bien ese libro no?jeje
Creo que sabiendo canalizar las cosas,te puedes servir en el entrenamiento,si tengo problemas y enfados,lo descargo "contra" el press militar/banca/sentadillas...mejorando incluso mis tristes marcas.Y cuando estoy happy pues tambien genial,ya que entreno con ganas y concentrado...
Y yo soy de los que no suelo enfermar,solo he caido enfermo 3 veces en mi vida,por gastroentiritis.Y por supuesto jamas tomo ningun medicamento,creo que debilita al cuerpo.

Última edición:
jajaja la verdad que si, pero tiene verdades como templos, yo cuando me moskeo dio me cago.... en to... lo que... y tira pa lante!.

Muchas gracias por la info xD

Otra cosa que acabo de leer: enfadarse provoca subidas de tensión y arritmias del corazón que, a la larga, pueden inducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sumándose, como ya sabemos, a los otros factores que también provocan este tipo de riesgos y/o microlesiones en el corazón: el tabaco, el alcohol y el colesterol.

no tenia ni idea de ello, buen aporte
ahora no nos queda otra que andar feliz por la vida hehe

aunque como dicen mas arriba, a veces el enfado sirve como motivacion al entrenar

saludos!

Hola tod@s!

Este año aún no me he puesto enfermita (ni en el invierno del año pasado) jejeje....chica sana....y que quiere decir??? ahhh?? jejeje :D

Pienso que es normal que a veces nos enfademos y no vale la pena aguantarnos y acumular la "energía negativa" por dentro porque tarde o temprano saldrá por algún lado. Lo suyo es ventilarla enseguida o sacarle el provecho y si es entrenando, mejor que mejor...yo lo hago así. Cuando paso mucho estrés o me enfado por algo...directa al gim....y sacar la adrenalina acumulada .... y despúes salgo como otra persona risueña y como si no hubiera pasado nada. Tampoco vale la pena comerse el coco porque tarde o temprano todo se termina solucionando.
DON´T WORRY BE HAPPY .....
.....I DON´T WORRY ABOUT NOTHING, BECAUSE WORRYIN'S A WASTE OF MY TIME :) (esto lo he sacado de 2 canciones, me gusta lo que dice e intento seguirlo como regla general ;))

Saluditos _coti_

dire lo que dije en el de enamorarse xD

"enfadarse es una mierda" xDD

es buenoo saber estas cosas soldieer!

orale ya me preguntaba yo porque habia veces que no queria hacer nada ni cardio ni pesas :D
salu2 sport excelente informacion _chino_

Os diré algo más:

Los estados de ánimo negativos también afectan a nuestro corazón, aumentando el riesgo de sufrir lesiones en el corazón. Hay diversos estudios científicos que demuestran que las personas que sufren más ansiedad, estrés y que se enfadan repetidamente, se vuelven más propensas a sufrir ataques al corazón y paradas cardíacas, así como también la enfermedad coronaria.

Y además, aunque no expresemos el enfado, intentando controlarlo, no soluciona nada, porque si ya estamos enfadados, padeceremos los mismos efectos que si lo expresamos con mucha ira.

Lo único que podemos hacer es entrenarnos a no enfadarnos nunca, para estar felices por DENTRO y por fuera.

¡Saludos!

Os diré algo más:

Los estados de ánimo negativos también afectan a nuestro corazón, aumentando el riesgo de sufrir lesiones en el corazón. Hay diversos estudios científicos que demuestran que las personas que sufren más ansiedad, estrés y que se enfadan repetidamente, se vuelven más propensas a sufrir ataques al corazón y paradas cardíacas, así como también la enfermedad coronaria.

Y además, aunque no expresemos el enfado, intentando controlarlo, no soluciona nada, porque si ya estamos enfadados, padeceremos los mismos efectos que si lo expresamos con mucha ira.

Lo único que podemos hacer es entrenarnos a no enfadarnos nunca hombre de vez en cuando nos podemos enfadar...que si no ...después ni te das cuenta de lo feliz que puedes estar si no estas enfadado ;), para estar felices por DENTRO y por fuera. jejeje como yo :D :D

¡Saludos!

Saluditos_coti_

Exacto Galadriel. Si miramos la situación desde el punto de vista filosófico en lugar del punto de vista médico, veremos como la felicidad va ligada a la tristeza y que la una no puede existir sin la otra. Es decir, conocemos la felicidad por el recuerdo de la tristeza, el sentimiento antagónico que hemos experimentado previamente; o a la inversa.

A mi me gusta describirlo con el Yin y el Yang xD

Ejemplo del Yin-Yang xddd

20070220143512-ying-yang-en-blue.jpg

Exacto Galadriel. Si miramos la situación desde el punto de vista filosófico en lugar del punto de vista médico, veremos como la felicidad va ligada a la tristeza y que la una no puede existir sin la otra. Es decir, conocemos la felicidad por el recuerdo de la tristeza, el sentimiento antagónico que hemos experimentado previamente; o a la inversa.

A mi me gusta describirlo con el Yin y el Yang xD

Exacto...veo que nos entendemos...no todo es tan negro o tan blanco como a veces parece ...
Y es una cosa que yo suelo hacer ... buscar en las cosas negativas las cosas positivas que siempre las hay, aunque a veces desde el punto de vista que tenemos en ese momento no podemos verlas

Saluditos _coti_

Atrás