Endurecer grasa abdomen.

JuanfranRR

New member
El caso es que desde que llevo en el gimnasio me he quitado mucha grasa, pero todavia tengo un poquito de barriguita, si sigo haciendo abdominales un compañero me ha dicho que esa grasa se endurece y ya luego es imposible quitarla,impidiendo que se vean los abdominales, ¿esto es cierto?
¿o deberia quitarme aun más grasa de la barriga para luego hacer abdominales? He de decir que tambien sigo dieta y hago cardio despues de la musculación. Yo pregunto esto porque siempre en los gimnasios te mandan hacer abdominales da igual si eres gordito o flaco...

Hola,

La grasa no se endurece. Lo que sí es cierto es que, si no te quitas la grasa que tienes e hipertrofias los músculos abdominales, la apariencia es de "más gordo".

Yo lo que te diría es que ... ya harás abdominales cuando hayas perdido grasa. Substituye el rato ese de estar tirado en el suelo por correr o algo así, que es bastante más productivo para adelgazar.

Lo de que en los gym se los manden a todo el mundo tiene la misma explicación que las sesiones de 20-30 minutos de abdominales ... la gente lo compra, y ellos lo venden.

Saludos,

Hola,

La grasa no se endurece. Lo que sí es cierto es que, si no te quitas la grasa que tienes e hipertrofias los músculos abdominales, la apariencia es de "más gordo".

Yo lo que te diría es que ... ya harás abdominales cuando hayas perdido grasa. Substituye el rato ese de estar tirado en el suelo por correr o algo así, que es bastante más productivo para adelgazar.

Lo de que en los gym se los manden a todo el mundo tiene la misma explicación que las sesiones de 20-30 minutos de abdominales ... la gente lo compra, y ellos lo venden.

Saludos,

Gracias, pero una duda, si una persona tiene barriga y se pone hacer abdominales esta claro que el musculo crece, si a la vez el hace dieta y ejercicio aerobico, la grasa abdominal la va perdiendo no?

Cuando la gente (mucha,lo he leido por internet y en persona) dice que endureces la grasa, a mi es que no me queda claro, por eso he abierto el post, eso de que la grasa se convierta en musculo y el musculo en graso lo veo muy falso no se. Aunque me puedo creer que si tienes barriga y haces abdominales se te pude quedar una barriga muy dura que luego es imposible perder, por eso pregunto.

Grasa y músculo son tejidos distintos, así que no tiene mucho sentido meterlos en el mismo saco.

Y la cosa es que si haces cardio pierdes grasa .... pero no de dónde tú quieres necesariamente. De hecho, en los hombres, la grasa abdominal es la más difícil de quitarse de encima. Cae la última.

Yo empece yendo al gym hace 2 meses y medio y me he quitado toda la barriga y tambien hacia abdominales 3 veces por semana, pero claro, hago cardio y como muy sano, asi que voy a seguir asi, esto era una duda ya que lei esa barbaridad jejeje. Aunque ahora no se si quitarme toda la grasa haciendo cardio y luego abdominales,total, hasta que no me quite la grasa no se van a ver jeje

Eso de que la grasa se endurece es un mito muy feo que corre por algunos gimnasios, pero bueno, uno no puede evitar oírlos y quedarse con la duda.

Haces bien en pasarte por aquí y aclararte, un saludo.

Atrás