Endo-Mesomorfo: No hay que preocuparse del sobreentrenamiento?

Nazar1

New member
Hola, qué opináis de esto?

Los Endo-Mesomorfo (medio atléticos medio gordos) ganan masa muscular con rapidez, utilizan muy pocas sustancias químicas y pueden alcanzar buenos resultados, se les recomienda un entrenamiento rápido e intenso (Superseries, series gigantes, series descendentes, etc) no deben preocuparse del sobre-entrenamiento porque suelen almacenar tanto glucógeno, que acaba por convertirse en grasa. Al almacenar tanto glucógeno suelen retener liquido, así que lo mejor para ellos es reducir los Carbohidratos y tomar los que provengan de Féculas, Fibras y Hortalizas el resto de la alimentación debe estar basada en Proteína y grasa saludable. Pueden utilizar la grasa como fuente de energía en lugar de Carbohidratos, además incorporando mas grasa y menos carbohidratos se retendrá menos liquido. Se puede utilizar un 50% de proteína 25 % de carbohidratos y 25 % de grasa.

Nunca habia leido algo como esto. De todas formas el sobreentrenamiento perjudica en todos los aspectos, no solo musculares. Quiero decir que las articulaciones, por ejemplo, sufren igual cuando te sobreentrenas, independientemente de tu constitucion. Asi que yo seria prudente en cualquier caso.

Saludos.

yo soy endo-meso, gano fuerza y musculo mas facil q otros, pero igual gano grasa rapido a comparacion de otros, si no cuido la alimentacion

Última edición:
Pero igual tiene q tener cuidado

Tengo un comñero de Universidad q es Endomorfo, o Endo-Meso, pero resulta q va al gym todos los dias y se esta 2 horas haciendo cardio, para bajar la barriga. Dice q todos le dicen q le va a hacer mal entrenar tanto, ero como el no siente nada sige entrenando.

Pero yo creo q le esta pasando la cuenta ya, lleva como 6 meses entrenando como el culo y sige igual de chachetuo q siempre

yo soy endo-meso, gano fuerza y musculo mas facil q otros, pero igual gano grasa rapido a comparacion de otros, si no cuido la alimentacion

Ya somos 2 compañero tantito me descuido y la grasa me invade!

Aunque soy feliz con mi genetica.

Mmm si tiene razon david, mejor no entrenar tanto pero por las articulaciones, yo tambien soy endomesomorfo, y gano musculo pero grasa tambien, asi que tengo que cuidar todo lo que como :S

Atrás