Encuestas pre-debate

triqui

Monstruo de las Galletas
This URL has been removed!

This URL has been removed!

3 deducciones.

1º, el primer debate ha machacado a Rajoy, porque antes del 1er debate la distancia era de 1.5 puntos segun el CIS, y ahora hasta el Mundo le da 4+ puntos de ventaja al PSOE.

2ª, cuanto mas participacion hay, mas gana el PSOE. El PP siempre tiene los mismos votos, pase lo que pase. La gran mayoria de la poblacion es de izquierdas, pero el votante de izquierdas esta mucho menos motivado y casi nunca acude a votar.

3ª creo que hace falta urgentemente una remodelacion de la ley electoral. Que el PP, con algo mas del doble de votos, tenga 10 veces mas diputados que izquierda unida, deja sin representacion a millones de votos en España. CIU tiene mas diputados que IU con muchos menos votos Y ERC casi la iguala a pesar de no tener practicamente votos en comparacion.

3ª creo que hace falta urgentemente una remodelacion de la ley electoral. Que el PP, con algo mas del doble de votos, tenga 10 veces mas diputados que izquierda unida, deja sin representacion a millones de votos en España. CIU tiene mas diputados que IU con muchos menos votos Y ERC casi la iguala a pesar de no tener practicamente votos en comparacion.

Pero eso no es solo culpa del PP, el PSOE tambien esta en el mismo lugar. PP y PSOE necesitan 60000 votos, IU 250000.

No se si las cifras son correctas, seguro que tu las sabes mejor que yo.

Las encuestas solo sirven para desmotivar a los votantes del contrario, osea que si tu ves que va a ganar fijo el PSOE (que lo hará :p) eso desmotiva a los del PP a ir a votar, pq total va a ganar el otro.....esto lo hacen pensando en la repercusion que tendra,de ahi que paguen x hacer el sondeo.

Pero eso no es solo culpa del PP, el PSOE tambien esta en el mismo lugar. PP y PSOE necesitan 60000 votos, IU 250000.

No se si las cifras son correctas, seguro que tu las sabes mejor que yo.

Si, la ley hay que cambiarla para todos, beneficia a los dos grandes, pero en especial beneficia al PP de forma indirecta. Lo digo porque, con una representacion mas directa, IU subiria un monton. Y es 100% mas facil que se llegue a un acuerdo IU-PSOE que a un acuerdo IU-PP. Lo cierto es que al PP le apoya el 38% de los ciudadanos. Sin embargo, sumando los dos partidos de izquierda, tienen un 60% de votos.

Las encuestas solo sirven para desmotivar a los votantes del contrario, osea que si tu ves que va a ganar fijo el PSOE (que lo hará :p) eso desmotiva a los del PP a ir a votar, pq total va a ganar el otro.....esto lo hacen pensando en la repercusion que tendra,de ahi que paguen x hacer el sondeo.

O sea que segun tu el periodico El Mundo de Pedro J Ramirez saco la encuesta para desmotivar a los del PP porque quiere que gane el Psoe? Hablamos del mismo periodico El Mundo?

no me fio para nada de las encuestas,son orientativas,nada mas,la unica valida es la del 9 m,en el 93 daban a aznar 7 puntos o asi de ventaza y acabo ganando gonzalez,lo que esta claro es que si la gente de izquierdas sale a votar,gana el psoe,y si en españa hubiera mas jovenes,que es ya un pais de viejos,arrasaria

no me fio para nada de las encuestas,son orientativas,nada mas,la unica valida es la del 9 m,en el 93 daban a aznar 7 puntos o asi de ventaza y acabo ganando gonzalez,lo que esta claro es que si la gente de izquierdas sale a votar,gana el psoe,y si en españa hubiera mas jovenes,que es ya un pais de viejos,arrasaria

Con 77% de participacion estimada (segun la encuesta del mundo) el psoe se puede quedar con 171 diputados, a 4 de la mayoria absoluta. Con 80% de participacion (casi imposible, visto que el 14M del año pasado fueron menos), las encuestas dicen que el PSOE se lleva mayoria absoluta

hay dos cosas ciertas:una es que las encuestas no son fiables, nuca lo han sido y ese hecho no tiene por que cambiar ahora,(sin entrar en polémicas sobre quien ano el debate)
Y otra: nadie cree en la victoria del PP, ni siquiera ellos. hace poco en el Mundo Pedro Jota comentaba que en una reunión de esas de alto nivel con políticos, banqueros y gente de la prensa, a la pregunta de ¿quien creéis que sera el proximo ministro de economía? unos respondieron que Solbes, otros que Simancas, pero ninguno, (ni siquiera los políticos del PP) nombraron a uno de este partido
y esto puede provocar dos cosas:una que como dice artística muchos votantes del PP ni se molesten pensando en la derrota segura o dos, que ocurra el efecto contrario.

La ley electoral si la cambian iu sube como la espuma yo soy ex votante no me gusta llamazares pero si mi voto valiera para algo en iu le votaria y como yo mucha gente +descontentos.
Pero no veo ni al pp ni al psoe (q cuando estan de acuerdo en algo no hay q hacerle) cambiandola.

hay dos cosas ciertas:una es que las encuestas no son fiables, nuca lo han sido y ese hecho no tiene por que cambiar ahora
Eso es cierto, en el 93 las encuestas daban ganador a Aznar por 7 puntos (una barbaridad) y gano Gonzalez. Las *encuestas* son una estimacion, no son 100% fiables ni de lejos. Las *estadisticas*, sin embargo, son otra cosa :)

Atrás