Encuesta: Creatina monohidrato en preentrenamiento o en postentrenamiento.

para no abrir otro pos y para gente que no sabe que es aqui esta esto

CREATINA para qué / para quién

Mejora del sistema ATP ? PC : Aumento en el rendimiento de los esfuerzos cortos e intensos ( - 20? y a más del 85% ):
- en el entrenamiento : mucha intensidad en cada repetición , acelera recuperación de PC entre series de esfuerzos.
-tras el entrenamiento : pronta recuperación por recarga de los depósitos musculares de PC.

Mejora de las capacidades físicas :
? Aumento de la Fuerza Máxima ( 1 RM ) : deportes fuerza en general
? Mejora en la Fuerza Explosiva : lanzamientos,golpeos,saltos
? Mejora en Fuerza Velocidad : movimientos cíclicos a gran velocidad
? Hipertrofia muscular sarcomérica : más tejido busca mayor funcionalidad
? Hipertrofia muscular sarcoplásmica : más tamaño por estética

CREATINA interacción con el entrenamiento

? ¿ cómo ayuda en los diferentes tipos / fases de entrenamiento ?
Entendemos asociada a trabajo de alta intensidad, metabolismo anaeróbico

? Acondicionamiento muscular :
prescindible en esta fase, poca intensidad en el ejercicio.
utilizo mejor suplementos recuperadores o para la salud en general

2. Hipertrofia muscular :
incremento visible del tamaño muscular (se acompaña de agua intracelular)
ayuda en el uso de mayores cargas de trabajo, recupera mejor entre series

? Fuerza submáxima a máxima :
mejora en rendimiento entre 6 a 1 RM
óptima recuperación de ATP por PC, y liberación explosiva

? Fuerza especial :
ajustar sus cantidades para optimizar relación peso / fuerza

CREATINA cómo tomarla

? diferentes formas de utilización y cantidades recomendadas:

? Carga de Creatina :
más de 0,03 gr/kilo de peso durante 7 a 21 días. Seguidos ,como mínimo,de 28 días de descanso.
En 4 a 6 tomas diarias con comidas.

? Carga y Mantenimiento :
hasta 0.03 gr/kilo de peso durante 7 días ; hasta 0,03 gr/kilo de peso durante los 21 días siguientes. Se descansa al menos 28 días.
Carga,con comidas. Mantenimiento, antes y después de entrenar, con glucosa/ proteina.

? Dosis fija :
dosis de entre 0,05 y 0,1 durante un mes o correspondiendo una determinada fase de entrenamiento. Se descansa ,al menos otro mes.
Antes entrenamiento,más energía. Después, ¿mejor recarga?

? beneficios de cada forma y situaciones recomendadas :

? Carga masiva : aumenta el peso corporal y la fuerza de forma temporal. Pruebas o entrenamiento de fuerza , y / o velocidad en una competición puntual con carga en semana previa.
Mayor posilidad de efectos secundarios.

? Carga inicia saturación y mantenimiento prolonga los efectos. Para utilizar de forma cíclica, en deportes de equipo,de temporada.
Alternar con otros suplementos, aprovecho para usar unos ,mientras descanso otros.

? Menos agresiva. No carga el peso corporal. Para utilizar de forma secundaria junto a otros suplementos. Deportes de resistencia
Cuando no es el suplemento principal. Se minimiza la posibilidad de efectos secundarios.

CREATINA uso junto a otros suplementos

? Sinergia entre los suplementos : el efecto de un suplemento se potencia al ser combinado con otros. 1 + 1 = 3 ¿ Mito o realidad ?

? Creatina + Glucosa :
Glucosa provoca secreción insulina, que mejora la captación por los músculos (depósitos musculares de creatina, en sarcoplasma)

? Creatina + 50% Glucosa / 50% proteina de suero :
Sinergia entre Aminoácidos y Creatina con insulina, mayor ?alimentación?

? Creatina + Ribosa :
Si Creatina es ?gasolina? , Ribosa es el ?motor?. Acción sinérgica muy probable.

? Creatina + HMB :
HMB protege fibras de destrucción en ejercicio intenso.

? Creatina + Glutamina o BCAAS :
energía y recuperación en un mismo nivel de suplementación

Última edición:
Pues yo la he tomado en tres ocasiones e incluso diria que me va mal. No solo no aumento de fuerza sino me causa malestar.
La he tomado con carga y sin carga, post entreno pero no noto mejoria en pesos ni repeticiones, el progreso sigue siendo el mismo con mono o sin ella. Aun me quedara medio bote de muscletech
muscletech-celltech-hardcore-free-hydroxycut.jpg

Esta misma es la que he tomado y buena esta buena, aunque keda como con arenilla fina. Saludos

respondo un poco trarde pero te digo que yo he probado la creatina a 10grs por dia y como ya sabes caprin,tengo 16 años igual que tu.Antes de tomarla me informé mucho y llegué a la conclusión de que tomarla no es malo a no ser que te pases mucho(porque incluso pasandote un poco lo que sobre lo echarás al mear).Al igual que unoodos y otro muchos la monohidratada parece que no nos hace efecto o al menos no el que debería.Yo por eso he cambiado a la kre-alkalyn que por cierto,acabo de hacer mi primera toma : )

Atrás