Encuesta batido post entreno¿ leche o agua?

Batido post entreno ¿leche o agua?

• Votantes totales
    297
Un comentario de un compañero de otro foro, que me ha parecido muy interesante:

Hola compañeros. Creo que esta es la eterna pregunta. Para mi esta respuesta se responde de varias formas, la primera con el bolsillo.

Yo tomo batidos de proteínas para colar una comida entre las tantas comidas que hago... cuando experimen tas la ventana anabolica postentre no, es mejor que los niveles de nitrógeno sean los mas altos posibles. Obviament e si me tomo un batido de proteinas eso me permite que a la hora o así me pueda comer una buena pechuga de pollo, ya que si hago lo contrario y meto la pechuga justo después de entrenar no podré aportar proteínas hasta q haga la digestión.

Por otro lado, el cientific o, lo que se sabe es que la lactosa está formada por glucopira nosa y galactopi ranosa unida por un enlace de oxigeno llamado o-glucosídico.(Quedaros con los dos component es de la lactosa)

Cuando añadimos proteinas( en esencia nitrógeno) a la leche lo que obtenemos es una reacción en la que ese enlace de oxigeno se sustituye por un enlace de N. Los dos component es de la lactosa se dividen (glucopira nosa y galactosa) y forman un grupo nuevo llamado glucoprot einas resultant e de la sustitución del O por el N. Como deshecho de esa reacción nos queda la galactopi ranosa y agua.

Lo que quiero decir con lo anterior es que cuando unimos la glucosa con las proteinas generamos un compuesto "nuevo" que son glucoprot einas ( tambien se forman glucolípidos pero eso es otro tema)

La cuestion es que los glucoprot einas las encontram os por ejemplo en las membranas celulares por lo que la ultima deducción es sencilla, lo que hacemos es hacer que el cuerpo procese este compuesto como si comiéramos carne. Esto unido a que nos queda tambien galactosa libre en un porcentaj e alto, lo que nos queda es una digestion lenta y una absorcion de nitrogeno moderada.

Tambien deberiamo s diferenci ar entre sujetos que son "afortunad os" debido a que posseen un gran numero de una enzima llamada lactasa que es la que convierte la leche en el hidroliza do que pasa al torrente sanguineo . Estas personas pueden permitirs e el lujo de tomar leche y procesarl a rápidamente.

Bueno estos han sido un poco los "contras" de tomar leche. Los pros ya los conocemos todos: unimos glucogeno a proteinas y los que tengan muchas enzimas determina das pueden conseguir que el nitrogeno llegue antes a los musculos pero en cantidad inferior debido a todo lo explicado antes. Los que no poseen dichas enzimas en un porcentaj e alto conseguir an ralentiza r este proceso(obtencion una pesadez de estomago, y ganancia de peso por supuesto)

Y tambien hay que recordar que por los estudios que se están realizand o, tomar leche fuera del periododo de lactancia puede ser como tomar un anaboliza nte, asi que para los que quieran crecer ya sabeis jeje.

En conclusio n, para mi es mejor tomar un buen batido de proteinas con agua, para que llegue con menos barreras a los musculos.

Espero que mis años de quimica os puedan ayudar.

Un saludo.

yo estos tres ultimos meses me la he estado tomando con leche entera y me ha ido fenomenal, he ganado 6kg lo malo es que cada vez sacan un estudio nuevo y nos rallamos mas la cabeza....haber que sacamos en claro.......

Yo antes la tomaba con leche, pero me tapé bastante, además dolores de barriga y gases continuos, ahora estoy mil veces mejor tomándola con agua, a parte también tomo la de Soja.

yo estos tres ultimos meses me la he estado tomando con leche entera y me ha ido fenomenal, he ganado 6kg lo malo es que cada vez sacan un estudio nuevo y nos rallamos mas la cabeza....haber que sacamos en claro.......

+100

yo no, pero despues de ver el articulo de atoyo y aun siendo endomesomorfo estoy haciendo mis batidos a base de 200ml de soja ( bebida ) un yogurt desnatado,1 scoop con 21 ghrs de proteina ,1 cucharada de jalea real,y 2 de leche en polvo.

joder me suena a gainer jajaj

yo le hize caso a atoyo y vaya que si lo note,tambien he de decir que soy endo-meso y gano peso con facilidad pero como me pase ya sabemos lo que viene,la indeseada grasa de los coj....que luego cuesta tanto quitarse.

no jodas,naranja con vainilla por ejemplo? yo lo probe 1 vez y no mas.

Si mismamente, esa la probé y me gustó jajaja.
Mejor que con agua, que alguna proteinas con agua son INTRAGABLES, en cambio otras muy bien con agua, pero algunas ni de coña jaja...

no se, pero cada vez sacan proteínas mas "digeridas" (suero, hidrolizado...) y nosotros las mezclamos con la leche que es super indigestiva?

personalmente,post entreno me la la tomo siempre con agua, otra cosa es que la tome en otro momento, entonces si con leche, para relentizar su absorción y no desperdiciarla

Pues depende de la velocidad de absorcion que quieras, si quieres que se te absorva mas rapido (que es lo ideal) tomatela con agua, si te vale la velocidad tomatela con leche normal o leche entera, esto ultimo es ideal para etapas de volumen aunque no reparara de inmediato tus musculos, es un dilema

Atrás