Enamorarse mejora la salud

sPoRT-SoLDieR

El Sargento de Hierro
David Bueno, investigador de genética de la Universidad de Barcelona, asegura que las reacciones bioquímicas que experimenta el organismo cuando un sujeto entra en fase de enamoramiento mejoran el estado de salud y fortalecen el sistema inmunológico.

El enamoramiento es un conjunto de reacciones bioquímicas y conexiones neuronales que se dan en el cerebro y que provocan que las personas se sientan diferentes, más alteradas de lo normal, aunque este estado de ánimo “diferente” puede ser distinto dependiendo de cada persona.

En este proceso bioquímico existen varios estadios o fases. En primer lugar, se produce el “flachazo” en el que el organismo segrega “feromonas” que son las hormonas sexuales encargadas de crear sensación de atracción. En la segunda fase, se “asegura la atracción” a través de la activación de las “dopaminas”.

Todo el proceso de enamoramiento pone en marcha los mismos mecanismos que se activan cuando una persona se vuelve adicta a una sustancia, es por esto que David Bueno declara que el amor es en realidad una adicción que a diferencia de otro tipo de adicciones (adicciones a sustancias, etc.) tiene un tiempo más limitado, entre dos y tres años. Pasado este período de enamoramiento, los estímulos se van saturando y el proceso bioquímico cambia para pasar a un estado en el que el placer y la tranquilidad son las sensaciones más destacadas.

_beso_

La verdad es que estar enamorado de verdad esta genial... Aunque a veces te da mas quebraderos de cabeza que la ostia jajaja...
Yo he cambiado un planazo de finde en otra ciudad por quedarme en casa para ir una noche al cine con la chica que me hizo la Renta hace un par de semanas y que me esta haciendo exar mas horas extras que mi jefe!!!! ;) Poca logica lo se...

Estupenda noticia.
Ya sabéis, chicas. Si hay alguna que esté un poco pachucha y quiera ponerse bien, me ofrezco raudo y veloz para enamoramiento. Puedo curaros con mucho amor, chicas. Para qué gastar en farmacia._lengua_

Siempre he estado enamorada desde que tengo uso de razón. El día en que deje de estarlo me moriré.

Por cierto, cacho cafres, felicitadme, que es mi cumple, joer.

Siempre he estado enamorada desde que tengo uso de razón. El día en que deje de estarlo me moriré.

Por cierto, cacho cafres, felicitadme, que es mi cumple, joer.

Mey, guapísima, muchas felicidades. Que cumplas muchísimos más, y lo más importante, que yo lo vea. Un beso guapa.

pero una ruptura o cuernos provoca depresion ansiedad insomnio perdidad de peso e incluso suicidio. Mejor no enamorarse. Cierto que se echa de menos el amor, pero yo estoy tan bien ahora, sin sufrir por amor...que agustooo!

El enamoramiento es un arma de doble filo, haces una movida y quedas feliz, o morir en el intento.

Yo estoy enamorado, y es increíble _fiesta_

Bueno yo no me he enamorado aun... pero lo que si se es que mi organismo se la pasa segregando feromonas....

_porro_

uff... me explayo aqui y me echais del fooooooooooooro xD

Pero vamos un resumen "mu rapido": Todo el mundo cuando dice enamorarse es preicoooso xD claro, es porque todo le ira muy bien ...... pero el caso es cuando va mal.. que supongo que a todos os habra pasado... y sino qeu suerte la vuestra ¬¬
Tras un añito con una personita, en plan "amantes" en un triangulo.. de dos "machos" para mi desgracia ,(si, lo escribo asi para que aprezca mas pelicula.. si le pudiera poner musikita... ) toodo al garete porque "triunfo" el amor por la zona del rival...

Y ahroa, tiempo despues xD, mi conclusion: Diviertete, conoceee "Amigas" ( amigos en su defecto ¬¬) y vive la vida... al no ser que alguien sea muuuy especial.. para que conformarse con una/o??

ala ala me voy a comer.. que con esto me entra hambre ¬¬

Bueno pero de antemano sabias que habia otro y que corrias el riesgo de que te partieran ese corazon y te bajaran el ego, autoestima... no te enredess... yo aun no entiendo como a una persona le puede gustar solo una... :( eso es ser egoista... BORRON Y CUANTA NUEVA....!!!

_paz_

Enamorarse esta bien... pero unos 2 dias... los que no entreno. xD
Talvez ayude a la salud pero tambien puede entorpecer tus actividades, dependiendo de la persona de la q te enamoras.

re

David Bueno, investigador de genética de la Universidad de Barcelona, asegura que las reacciones bioquímicas que experimenta el organismo cuando un sujeto entra en fase de enamoramiento mejoran el estado de salud y fortalecen el sistema inmunológico.

El enamoramiento es un conjunto de reacciones bioquímicas y conexiones neuronales que se dan en el cerebro y que provocan que las personas se sientan diferentes, más alteradas de lo normal, aunque este estado de ánimo “diferente” puede ser distinto dependiendo de cada persona.

En este proceso bioquímico existen varios estadios o fases. En primer lugar, se produce el “flachazo” en el que el organismo segrega “feromonas” que son las hormonas sexuales encargadas de crear sensación de atracción. En la segunda fase, se “asegura la atracción” a través de la activación de las “dopaminas”.

Todo el proceso de enamoramiento pone en marcha los mismos mecanismos que se activan cuando una persona se vuelve adicta a una sustancia, es por esto que David Bueno declara que el amor es en realidad una adicción que a diferencia de otro tipo de adicciones (adicciones a sustancias, etc.) tiene un tiempo más limitado, entre dos y tres años. Pasado este período de enamoramiento, los estímulos se van saturando y el proceso bioquímico cambia para pasar a un estado en el que el placer y la tranquilidad son las sensaciones más destacadas.

_beso_

Muy cierto! yo cuando toy con mi pareja se me dilatan las pupilas ( placer), me siento mejor,me reduce la ansiedad, soy mas feliz y me olvido de muxo stress, el problema viene cuando no lo veo! que me estresooo stoy mas tenso me bajan las defensas y stoy menos activo jeje.

Habra que solucionarlo.

Hace tiempo leí en la revista mens health que la pareja actuaba como analgesico, por todo eso que comentaba anteriormente.

Y esque es verdad eso de que cuando alguien no tiene pareja sta mas estresado, irritado, desquiciado....

o eso o no toma all braun. o las dos cosas.

saludos! (D&T)_cenita_

.. hayyy el amorr... _cenita_
_abrazo__mamada_

re

Enamorarse esta bien... pero unos 2 dias... los que no entreno. xD
Talvez ayude a la salud pero tambien puede entorpecer tus actividades, dependiendo de la persona de la q te enamoras.

Amigo eso no entorpece nada, es mas cuando tienes pareja te motivas mas en el gym, en cuidarte, en tu aspecto, aveces pasa eso! hay que ser menos narcisista y enamorarse que pa eso stamos en este mundo. El amor es un sentimiento unico que no entiende de egoismos y intereses propios, al reves, es darle a la otra persona el todo sin esperar a cambio.

es ley de vida, cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da! nada se pierde, todo se transforma.

sta vida es energia, si haces el bien a los demas, el bien vendra a ti.

mare mia ke filosofico e venio del gym sta tarde .

pos eso. que vida solo hay una y si te toca enamorarte pues no mires cosas que podrias star haciendo pa ti, que la vida se pasa en un segundo y no nos damos cuenta.

_paz_

Amigo eso no entorpece nada, es mas cuando tienes pareja te motivas mas en el gym, en cuidarte, en tu aspecto, aveces pasa eso! hay que ser menos narcisista y enamorarse que pa eso stamos en este mundo. El amor es un sentimiento unico que no entiende de egoismos y intereses propios, al reves, es darle a la otra persona el todo sin esperar a cambio.

es ley de vida, cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da! nada se pierde, todo se transforma.

sta vida es energia, si haces el bien a los demas, el bien vendra a ti.

mare mia ke filosofico e venio del gym sta tarde .

pos eso. que vida solo hay una y si te toca enamorarte pues no mires cosas que podrias star haciendo pa ti, que la vida se pasa en un segundo y no nos damos cuenta.

_paz_
ohh que bonitoxD

Atrás