¿En serio tengo tanta cara de gilipollas?

TerenceHill

Moderador
Publicidad paranormal

¿En serio tengo tanta cara de gilipollas?
La industria de los suplementos no deja de sorprenderme. Prácticamente no se salva ninguna compañía de decir animaladas en sus anuncios. En cualquier otro campo, la publicidad suele ser algo más comedida (si exceptuamos el detergente que con una gota lava dos mil platos, claro), pero en el culturismo el poder de la fe y de la auto-negación es algo que no han pasado por alto las agencias.

Bloqueadores de carbos y grasa.

Dile a un culturista que tal producto le proporcionará algunos kilos de músculo, y tras fruncir el ceño, correrá a comprarlo. Triste, pero cierto. Y el que jamás haya comprado alguna estupidez de la que luego se haya arrepentido (tras observar nulos resultados), que tire la primera piedra.

A continuación analizaré las tácticas publicitarias que más estupefacto me han dejado en los últimos tiempos.

Los cientificos misteriosos
A ver si os suena... Un grupo de científicos anónimos se recluye en una isla dejada de la mano de Dios, donde montan un super-laboratorio subterráneo para fabricar las más potentes fórmulas diseñadas para crear un ejército de super-hombres musculados. Me los imagino entre grandes tubos de ensayo humeantes y con el símbolo «X». No se trata de una empresa de suplementos culturistas. ¡No!. Nada más lejos de la realidad. Son científicos que investigan los beneficios del incremento de la masa muscular con el único objetivo de beneficiar a la humanidad, eso sí, se ven obligados a pedir «la voluntad» para poder seguir investigando.

«La voluntad» asciende a 14 billetes por una caja de 20 sobres. Ahí es nada. Los pobres no tienen más remedio que comercializar sus productos, bajo nombres llamativos como XZC/65I ó WwXyZ22Ñ. Por suerte, se pueden adquirir muy de vez (y solo de fresa) en cuando en algunas tiendas. Lo gracioso es que siempre que voy a pillar ropa a una de esas tiendas veo los botes en primera plana. Para mí que no venden ni uno. ¡Y es que se necesita ser gilipollas!. Bien se merece quien lo compre tirar esas catorce mil pelas.

El estudio serio
Esta es muy buena también. Suele tratarse de un estudio científico para el cual se emplean, digamos, 20 culturistas. La verdad es que he sido demasiado condescendiente, ya que en algunos estudios tienen la desfachatez de utilizar la mitad. ¡10 putos culturistas son suficientes para extrapolar resultados!. Y eso suponiendo que los estudios hallan llegado a realizarse, pues algunos de los análisis de los laboratorios que vienen impresos en el anuncio «cantan» que es una pasada. ¿Dónde se ha visto que el logotipo de unos laboratorios serios ocupe la mitad del folio?

Gel reductor de grasa.

En fin, volvamos con los 20 culturistas. Para el estudio, por ejemplo, a diez de ellos les dan la Creatina «WOW!» y a los otros diez un placebo. Suele resultar que los diez que tomaron «WOW!» experimentan unas ganacias en fuerza y masa muscular del 50% sin exagerar. Exagerando, del 75%. El grupo placebo mejoró solo en un 5%.

Ahora bien, señores. Cuando dicen que el grupo que tomó «WOW!» mejoró en un tanto por ciento... ¿ese porcentaje se supone que es la media del grupo? Siendo así, ¿es posible que algunos de los culturistas placebo obtuvieran mayores resultados que los culturistas «WOW!»? ¿Es posible que dos o tres de los culturistas «WOW!» (por cierto, están siendo también «aplacebados») obtuvieran unos resultados sobresalientes y el resto más bien normalitos disparando la media?

El poder de la mente es crucial en culturismo y es por ello que no entrenas con las mismas ganas siempre, incluso bajo la misma dieta. Tomar un producto determinado pensando que va a funcionar, funcionará. Es decir, si crees de verdad que algo te va a dar más fuerza, te la dará en la mente, que es la que mueve el peso en muchas ocasiones.

Pero como ya digo, todo esto suponiendo que una empresa quiera destinar parte de sus beneficios a comprobar que su producto proporciona cinco kilos de músculo limpio en siete días, para luego ver que no es así. Mis palabras pueden parecer exageradas, pero todos sabeis a que clase de anuncios me refiero.

El anzuelo
Se trata de insertar publicidad en las páginas de una revista, pero enmascarándola burdamente en un artículo de nutrición o entrenamiento. De este modo, casi la totalidad de la revista es publicidad, ya que además de las páginas destinadas a estas, también tratan de vendernos productos en medio de los artículos.

Suele ser habitual estar leyendo emocionado como tal profesional consiguió unos bíceps brutales. Primero nos habla sobre su dieta, en la cual ya deja caer que toma muchos suplementos de los que anuncia la revista. Mosqueante. En fin, que antes de que uno se de cuenta lo que era un artículo se convierte en un anuncio, perdiendo credibilidad tanto el artículo como el anuncio.


Ya sé lo que pensarás. «Si no te gusta la revista no la compres». Y eso hago. Pero me lamento de que tengamos al alcance tan pocos magazines sobre culturismo, y encima solo la mitad de la mitad de estos no sea publicidad.

Los milagrosos
Prometen mejoras de un 2000% en pérdida de grasa y se quedan tan anchos. ¿Quién necesita tomar Exxx o clexxxxx?. De hecho, si los suplementos culturistas fueran la mitad de buenos de lo que afirman sus anuncios, los esteroides pasarían a la historia.

Directamente, merecen mi más absoluta desconfianza. Perdonad que vuelva con lo mismo, pero todavía me estoy riendo del de los cinco kilos limpios en siete días.

A veces me rio de esos productos destinados a las amas de casa para perder peso sin dieta ni ejercicio y luego me doy cuenta de que a nosotros los culturistas tratan de endosarnos la misma mierda. ¡Como si mis conocimientos de nutrición fueran los mismos que los de una ama de casa!. Siempre había oido que es imposible eliminar grasa de una zona específica. Bueno, algunos suplementos se atreven a afirmar lo contrario.

Los pseudo-esteroides


Esto es demasiado. Se trata de productos cuyos cajas imitan las de los esteroides más populares. Por ejemplo, aquí vemos uno que imita a «xxxxx», aunque hay muchos más. Por supuesto, no contiene xxxxxx, sino cyclo-stanozol, que es una palabra parecida inventada por ellos para resumir todos sus componentes. Entre estos incluso hay 100mg de cafeína y 100 de mahuang. ¡Jo, que fueeeerte!

Winni-V.

No podía pasar por alto el «Anodrol». Un compuesto cuyo nombre me resulta familiar y que se aplica a través de la piel. ¡Sí, has leído bien! Lo que acompaña al producto no es una jeringa, claro. Esto sería ilegal. Es un aplicador de crema que debe emplearse en brazos y hombros. Se libera gradualmente (a menos que te duches antes, supongo). Funciona muy bien sobre todo combinado con «Sustenol».

Su publicidad es bastante buena también, si eres idiota perdido. Recomiendan ir al médico antes de probarlos, pues inducen a «un crecimiento extremo de la masa muscular y pérdida de grasa». Vamos, que como te descuides te veo compitiendo en Las Vegas.

Los innovadores
Apuestan fuerte, a veces incluso demasiado. Se basan en un nuevo compuesto que sirve, dicen, para conseguir uno de los dos máximos objetivos en culturismo: ganar músculo o perder grasa. O incluso para ambas cosas a la vez, ¿por qué no?.

Se presentan en botes llamativos y sus anuncios van adornados de mil palabras científicas, a veces incluso inventadas por ellos, del tipo «Insuligen». Algunos de estos productos «cuajan» mejor en el mercado y otros peor, pero no es raro verlos a 2×1 al cabo de un mes.

En fin,
que el mercado puede parecer a veces una jungla a ver quien es más fiero a la hora de vender.
Todos estos productos tienen, desgraciadamente, una presa fácil: el novato.
Aunque, de tanto en tanto, algunos de los veteranos también pican. Estad alerta.

_contrato_
 
Última edición:
no , pero con el marketing de varias compañias , se aprovechan de los novatos en el gimnasio.
En la pagina de Nano Vapor , sale un medio hombre medio cyborg , como si te convirtiese en uno jaja...
cada vez vamos a peor , y solo valen unos cuantos suplementos, la mayoria son puro polvo placebo.
 
no , pero con el marketing de varias compañias , se aprovechan de los novatos en el gimnasio.
En la pagina de Nano Vapor , sale un medio hombre medio cyborg , como si te convirtiese en uno jaja...
cada vez vamos a peor , y solo valen unos cuantos suplementos, la mayoria son puro polvo placebo.

esa de nanovapor si la vi, y la verdad que el androide q sale ahi es bestial!
 
joder, lo primero que me ha venido a la cabeza nada mas leer unas pocas lineas, ha sido Muscletech, para mi de las que mas exageran los resultados con diferencia de otras marcas.
 
Gel reductor de grasa.
Anodrol.
Winni-V.

ListoOO! ya tengo mi pedido para Santa Claus de este año!

Para que queremos ampollas si con esto ya vamos a estar como HulK!! __meparto_


Queres saber si un componente quimico funciona y con seriedad?
This URL has been removed! (obviamente en ingles)
 
el de naNOX9 creo que es gustavo badell, seguro que ve la foto y piensa que lo llamarán para terminator 5, lo dicho, nos toman por gilipollas. Se reunen y dicen: vamos a ponerles esto que en este mundillo hay mucho flipao....
Aqui tontos los justos.
 
Publicidad paranormal

¿En serio tengo tanta cara de gilipollas?
La industria de los suplementos no deja de sorprenderme. Prácticamente no se salva ninguna compañía de decir animaladas en sus anuncios. En cualquier otro campo, la publicidad suele ser algo más comedida (si exceptuamos el detergente que con una gota lava dos mil platos, claro), pero en el culturismo el poder de la fe y de la auto-negación es algo que no han pasado por alto las agencias.

Bloqueadores de carbos y grasa.

Dile a un culturista que tal producto le proporcionará algunos kilos de músculo, y tras fruncir el ceño, correrá a comprarlo. Triste, pero cierto. Y el que jamás haya comprado alguna estupidez de la que luego se haya arrepentido (tras observar nulos resultados), que tire la primera piedra.

A continuación analizaré las tácticas publicitarias que más estupefacto me han dejado en los últimos tiempos.

Los cientificos misteriosos
A ver si os suena... Un grupo de científicos anónimos se recluye en una isla dejada de la mano de Dios, donde montan un super-laboratorio subterráneo para fabricar las más potentes fórmulas diseñadas para crear un ejército de super-hombres musculados. Me los imagino entre grandes tubos de ensayo humeantes y con el símbolo «X». No se trata de una empresa de suplementos culturistas. ¡No!. Nada más lejos de la realidad. Son científicos que investigan los beneficios del incremento de la masa muscular con el único objetivo de beneficiar a la humanidad, eso sí, se ven obligados a pedir «la voluntad» para poder seguir investigando.

«La voluntad» asciende a 14 billetes por una caja de 20 sobres. Ahí es nada. Los pobres no tienen más remedio que comercializar sus productos, bajo nombres llamativos como XZC/65I ó WwXyZ22Ñ. Por suerte, se pueden adquirir muy de vez (y solo de fresa) en cuando en algunas tiendas. Lo gracioso es que siempre que voy a pillar ropa a una de esas tiendas veo los botes en primera plana. Para mí que no venden ni uno. ¡Y es que se necesita ser gilipollas!. Bien se merece quien lo compre tirar esas catorce mil pelas.

El estudio serio
Esta es muy buena también. Suele tratarse de un estudio científico para el cual se emplean, digamos, 20 culturistas. La verdad es que he sido demasiado condescendiente, ya que en algunos estudios tienen la desfachatez de utilizar la mitad. ¡10 putos culturistas son suficientes para extrapolar resultados!. Y eso suponiendo que los estudios hallan llegado a realizarse, pues algunos de los análisis de los laboratorios que vienen impresos en el anuncio «cantan» que es una pasada. ¿Dónde se ha visto que el logotipo de unos laboratorios serios ocupe la mitad del folio?

Gel reductor de grasa.

En fin, volvamos con los 20 culturistas. Para el estudio, por ejemplo, a diez de ellos les dan la Creatina «WOW!» y a los otros diez un placebo. Suele resultar que los diez que tomaron «WOW!» experimentan unas ganacias en fuerza y masa muscular del 50% sin exagerar. Exagerando, del 75%. El grupo placebo mejoró solo en un 5%.

Ahora bien, señores. Cuando dicen que el grupo que tomó «WOW!» mejoró en un tanto por ciento... ¿ese porcentaje se supone que es la media del grupo? Siendo así, ¿es posible que algunos de los culturistas placebo obtuvieran mayores resultados que los culturistas «WOW!»? ¿Es posible que dos o tres de los culturistas «WOW!» (por cierto, están siendo también «aplacebados») obtuvieran unos resultados sobresalientes y el resto más bien normalitos disparando la media?

El poder de la mente es crucial en culturismo y es por ello que no entrenas con las mismas ganas siempre, incluso bajo la misma dieta. Tomar un producto determinado pensando que va a funcionar, funcionará. Es decir, si crees de verdad que algo te va a dar más fuerza, te la dará en la mente, que es la que mueve el peso en muchas ocasiones.

Pero como ya digo, todo esto suponiendo que una empresa quiera destinar parte de sus beneficios a comprobar que su producto proporciona cinco kilos de músculo limpio en siete días, para luego ver que no es así. Mis palabras pueden parecer exageradas, pero todos sabeis a que clase de anuncios me refiero.

El anzuelo
Se trata de insertar publicidad en las páginas de una revista, pero enmascarándola burdamente en un artículo de nutrición o entrenamiento. De este modo, casi la totalidad de la revista es publicidad, ya que además de las páginas destinadas a estas, también tratan de vendernos productos en medio de los artículos.

Suele ser habitual estar leyendo emocionado como tal profesional consiguió unos bíceps brutales. Primero nos habla sobre su dieta, en la cual ya deja caer que toma muchos suplementos de los que anuncia la revista. Mosqueante. En fin, que antes de que uno se de cuenta lo que era un artículo se convierte en un anuncio, perdiendo credibilidad tanto el artículo como el anuncio.

Anodrol.

Ya sé lo que pensarás. «Si no te gusta la revista no la compres». Y eso hago. Pero me lamento de que tengamos al alcance tan pocos magazines sobre culturismo, y encima solo la mitad de la mitad de estos no sea publicidad.

Los milagrosos
Prometen mejoras de un 2000% en pérdida de grasa y se quedan tan anchos. ¿Quién necesita tomar ECA o clenbuterol?. De hecho, si los suplementos culturistas fueran la mitad de buenos de lo que afirman sus anuncios, los esteroides pasarían a la historia.

Directamente, merecen mi más absoluta desconfianza. Perdonad que vuelva con lo mismo, pero todavía me estoy riendo del de los cinco kilos limpios en siete días.

A veces me rio de esos productos destinados a las amas de casa para perder peso sin dieta ni ejercicio y luego me doy cuenta de que a nosotros los culturistas tratan de endosarnos la misma mierda. ¡Como si mis conocimientos de nutrición fueran los mismos que los de una ama de casa!. Siempre había oido que es imposible eliminar grasa de una zona específica. Bueno, algunos suplementos se atreven a afirmar lo contrario.

Los pseudo-esteroides


Esto es demasiado. Se trata de productos cuyos cajas imitan las de los esteroides más populares. Por ejemplo, aquí vemos uno que imita a «Winstrol», aunque hay muchos más. Por supuesto, no contiene estanozolol, sino cyclo-stanozol, que es una palabra parecida inventada por ellos para resumir todos sus componentes. Entre estos incluso hay 100mg de cafeína y 100 de mahuang. ¡Jo, que fueeeerte!

Winni-V.

No podía pasar por alto el «Anodrol». Un compuesto cuyo nombre me resulta familiar y que se aplica a través de la piel. ¡Sí, has leído bien! Lo que acompaña al producto no es una jeringa, claro. Esto sería ilegal. Es un aplicador de crema que debe emplearse en brazos y hombros. Se libera gradualmente (a menos que te duches antes, supongo). Funciona muy bien sobre todo combinado con «Sustenol».

Su publicidad es bastante buena también, si eres idiota perdido. Recomiendan ir al médico antes de probarlos, pues inducen a «un crecimiento extremo de la masa muscular y pérdida de grasa». Vamos, que como te descuides te veo compitiendo en Las Vegas.

Los innovadores
Apuestan fuerte, a veces incluso demasiado. Se basan en un nuevo compuesto que sirve, dicen, para conseguir uno de los dos máximos objetivos en culturismo: ganar músculo o perder grasa. O incluso para ambas cosas a la vez, ¿por qué no?.

Se presentan en botes llamativos y sus anuncios van adornados de mil palabras científicas, a veces incluso inventadas por ellos, del tipo «Insuligen». Algunos de estos productos «cuajan» mejor en el mercado y otros peor, pero no es raro verlos a 2×1 al cabo de un mes.

En fin,
que el mercado puede parecer a veces una jungla a ver quien es más fiero a la hora de vender.
Todos estos productos tienen, desgraciadamente, una presa fácil: el novato.
Aunque, de tanto en tanto, algunos de los veteranos también pican. Estad alerta.

_contrato_

te mereces un 10 tio.

Un poquito más y te creas un monologo pa paramount comedy xD
 
De acuerdo al 100% makina. Y luego los comerciantes se aprovechan del dicho placebico de que la fé mueve montañas, y estos amigos consumidores se lo toman literal. Que gran poder tiene la mente!!!! _enfadao_

Un abrazo,
 
A mí lo que me sorprende y MUCHO son los comerciales de abdominales en la tele, si bien es cierto los abdominales es la parte principal a desarrollar para la mayoría de principiantes no respetables es decir PREPLAYAS, y TODOS prometen los abs de los espartacos en 2 meses con 3 minutos al día, o sea COME ON.... y una vez vi a Lou Ferrigno promocionando esto... habrá gente de TARADA que piense que va a tener los mismos abs que él?? un icono del culturismo que se mató entrenando por años de años?? La verdad quiero pensar que no pero bueno todos sabemos que sí pasa hehehe...

Ah y también a cada gimnasio "fancy" que voy me quieren meter de productos en la mochila que para que les cuento, desde quemadores de grasa ( a mis 76 kilos hahaha ), hasta productos para el cabello creo, en fin...

No se dejen engañaaaaaaar, la verdad que no, para eso está el foro, sáquense las dudas y no les crean todo a cualquier hijo de venico que lo único que quiere es vender su producto, es su trabajo lo sabemos, pero que no nos agarren de coju.....
!!!
 
A mí lo que me sorprende y MUCHO son los comerciales de abdominales en la tele, si bien es cierto los abdominales es la parte principal a desarrollar para la mayoría de principiantes no respetables es decir PREPLAYAS, y TODOS prometen los abs de los espartacos en 2 meses con 3 minutos al día, o sea COME ON.... y una vez vi a Lou Ferrigno promocionando esto... habrá gente de TARADA que piense que va a tener los mismos abs que él?? un icono del culturismo que se mató entrenando por años de años?? La verdad quiero pensar que no pero bueno todos sabemos que sí pasa hehehe...

Esta claro, y lo mejor cuando ves las fotos del antes y del despues... primero un tio to gordo, y luego sale el mismo tio con un pecho y brazos q no veas, y en solo 3 semanas!!! estamos locos
 
veo que a vosotros es dificil ke os engañen, al pelo!! parece ke nos toman por tontos macho jaja aki lo tienen jodio jajaja

saludos!!!!
 
Muy buen articulo terence, pero esta permitido nombrar el clenbuterol?, ya que aun no siendo un esteroide...
 
la mejor opinion de cada producto/suple , es la que damos nosotros a la gente y no la que dan los flipados con sus propuestas de marketing
 
la mejor opinion de cada producto/suple , es la que damos nosotros a la gente y no la que dan los flipados con sus propuestas de marketing

bien dicho, no es que sen flipados, es un negocio, pero no hay ke ser incauto y saber lo que se cmpra.

saludos tio!!
 
Totalmente de acuerdo... lo que más me mosquea de todo lo que escribes es el tema de los artículos-anuncio... una verdadera mierda... En Bodyfitness ya han publicado quinientos artículos de como reducir grasa, que al final todo lo reconducen al TH-101... en fin... ya no sabe uno de que fiarse...

En ese sentido felicito la labor del foro con secciones como la de "GUía de batidos de proteína"... ahí está la voz del pueblo y esa no engaña... por cierto, tengo que mandar un post sobre unas protes, que como su composición sea igual de buena que su sabor... deben ser una mierdecilla...
 
Atrás
Arriba