Buenas.Me considero un principiante pero no por llevar poco tiempo ya que llevo unos 3 años y medio haciendo ejercicios con pesas.Lo que pasa es que nunca he ido al gimnasio, siempre he hecho los ejercicios en mi casa con los aparatos que he ido comprando e informandome por otras fuentes como internet o algunos amigos que si fueron al gimnasio, y por eso tengo siempre muchisimas dudas de todo tipo.Nunca he llegado a experimentar cambios notables en mi cuerpo, debido a la mala realizacion de los ejercicios y una alimentacion no demasiado buena, pero hace aproximadamente 2 meses empece con una dieta variada y abundante y si he notado cambios, aunque solo de volumen, brazos muy anchos pero poco definidos y cuerpo poco marcado o definido.Tengo varias dudas acerca de este tema. ¿cada cuanto tiempo se debe ir alternando rutina de volumen con rutina de definicion?,otra cosa es que no se en que consiste exactamente la rutina de definicion. Me han hablado algunos amigos que consiste en realizar un mayor numero de repeticiones con menos peso. ¿como lo veis? A continuacion os dejo mi rutina de ejercicios que junto con la nueva dieta me ha ayudado a coger 7.5 kg de peso en unos 2 meses:
L-biceps,espalda
M-pecho,hombros
X-descanso
J-biceps,triceps
V-pecho,espalda
S-descanso
D-hombros,triceps
PD:no hago nada de piernas porque no puedo forzar mi pierna derecha
mido 1.9 m y peso 85.5 kg.Contestad por favor
Si no es demasiado pedir, me gustaria que me dijeseis como puede influir el que no haga nada de piernas como correr o otro tipo de cardio en la definicion de mi cuerpo. Gracias
L-biceps,espalda
M-pecho,hombros
X-descanso
J-biceps,triceps
V-pecho,espalda
S-descanso
D-hombros,triceps
PD:no hago nada de piernas porque no puedo forzar mi pierna derecha
mido 1.9 m y peso 85.5 kg.Contestad por favor
Si no es demasiado pedir, me gustaria que me dijeseis como puede influir el que no haga nada de piernas como correr o otro tipo de cardio en la definicion de mi cuerpo. Gracias
Última edición: