¿en que consiste exactamente la rutina de definicion?

leyton91

New member
Buenas.Me considero un principiante pero no por llevar poco tiempo ya que llevo unos 3 años y medio haciendo ejercicios con pesas.Lo que pasa es que nunca he ido al gimnasio, siempre he hecho los ejercicios en mi casa con los aparatos que he ido comprando e informandome por otras fuentes como internet o algunos amigos que si fueron al gimnasio, y por eso tengo siempre muchisimas dudas de todo tipo.Nunca he llegado a experimentar cambios notables en mi cuerpo, debido a la mala realizacion de los ejercicios y una alimentacion no demasiado buena, pero hace aproximadamente 2 meses empece con una dieta variada y abundante y si he notado cambios, aunque solo de volumen, brazos muy anchos pero poco definidos y cuerpo poco marcado o definido.Tengo varias dudas acerca de este tema. ¿cada cuanto tiempo se debe ir alternando rutina de volumen con rutina de definicion?,otra cosa es que no se en que consiste exactamente la rutina de definicion. Me han hablado algunos amigos que consiste en realizar un mayor numero de repeticiones con menos peso. ¿como lo veis? A continuacion os dejo mi rutina de ejercicios que junto con la nueva dieta me ha ayudado a coger 7.5 kg de peso en unos 2 meses:

L-biceps,espalda
M-pecho,hombros
X-descanso
J-biceps,triceps
V-pecho,espalda
S-descanso
D-hombros,triceps

PD:no hago nada de piernas porque no puedo forzar mi pierna derecha
mido 1.9 m y peso 85.5 kg.Contestad por favor :D

Si no es demasiado pedir, me gustaria que me dijeseis como puede influir el que no haga nada de piernas como correr o otro tipo de cardio en la definicion de mi cuerpo. Gracias

Última edición:
Olvidate de eso de más repeticiones menos peso blabla. Vieja ganzada creida por muchos.
Para definir tenés que hacer dieta, sin más. Sin dieta, no hay definición.
Podrás correr, podrás entrenar duro, pero si no hacés dieta no vas a bajar de peso.
En realidad no hay grandes diferencias entre lo que sería entrenar para volumen o para definición. En definición por ahí se sacan ejercicios de aislamiento que son los que se suelen hacer en volumen para ganar masa en un determinado músculo, como ser gemelos, antebrazos, trapecios.
Una buena rutina de definición sería un entrenamiento de fuerza 5x5 por ejemplo. Tenés el de Stronglifts, This URL has been removed! por ejemplo.

El hecho de que no hagas piernas influye primeramente en un lógico desbalance en el desarrollo muscular, lo cual no es bueno bajo ningún punto de vista. Claro que si tenés graves problemas con la pierna derecha y no existe una forma de que la puedas rehabilitar, no queda otra que evitar entrenar piernas.
Por otro lado, que no entrenes piernas significa que estás dejando de lado ejercicios multiarticulares como el peso muerto y la sentadilla, que casualmente son los más recomendados a la hora de definir, ya sea por su gasto calórico como su posible, aunque cuestionado, efecto anabólico.

Los periodos de volumen y definición se alternan según las ganas. Yo dejo de hacer volumen cuando dejo de ver mis abdominales superiores, me parece un buen indicador, pero es algo más personal que otra cosa. Eso sí, es bueno no pasarse demasiado tiempo pasado de peso por el simple hecho de que no es saludable.

Atrás